Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas de luz de calor

  1. #1

    Dudas de luz de calor

    Buenas tardes y ante todo FELIZ AÑO NUEVO a todos los pogoneros, soy nuevo en el foro y en adquirir una pogona. Mi duda es la siguiente, ya tengo todo el terrario completo: tapa con dos fluorescente y dos halogenos, sustrato, decoracion... lo unico que me falta (aparte de la pogona) es la luz que desprende calor por que no se que comprar, si lampara ceramica o lampara de spot, aparte de que no se si es mejor un reflector o un porta lamparas normal.

    Espero que me podais echar una mano ya que quiero tener todo lo antes posible para tener nueva compañera de piso y que me podais aconsejar.

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Hola y bienvenido ante todo Chezuba,
    te dejo un enlace a un tema que segurmante te ayude a resolver tus dudas,pies es un tema bastante hablado en nuestra comunidad,espero te saque de dudas,si aún así te queda alguna no dudes en preguntar:
    http://www.mundoreptil.com/foros/ter...ht=calefaccion
    Un saludo y Feliz año nuevo.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  3. #3
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Bienvenido Chezuba.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  4. #4

  5. #5
    Pues he leido el enlace que me has mandado Aitor, pero no me queda claro una cosa, yo tengo la pantalla de exo-terra de 90cm(dual top, con dos fluorescentes de 10.0 y 2.0 y dos halogenos sun glo de 35w cada uno), con eso es suficiente o deberia poner una bombilla "spot" y una bombilla ceramica de esas que dan calor con portalamparas normal o un reflector? y me recomendais un cable calefactor?

    Siento ser pesado y preguntar por algo que ya habreis contestado antes mil veces, pero es que leo varias cosas y en varias tiendas me dicen cosas diferentes...

    Muchas gracias y lo siento, de verdad, espero poder presentaros pronto a mi pogonita.

  6. #6
    No te preocupes por preguntar tus dudas, principalmente para eso está el foro, si después de leer el artículo no has entendido algo para eso estamos. Lo ideal es que pongas una bombilla spot, un punto focal donde el calor se concentra, haz mediciones de la temperatura que alcanza el terrario con el dual top, si la temperatura general es de 31º no debes poner el spot ya que subiría demasiado, si este es el caso deberías plantearte apagar los 2 halógenos. Si no te alcanza la temperatura deberás colocarle una bombilla spot, a lo mejor con 50 w tienes suficiente. Las bombillas de cerámica se usan sobre todo para mantener la temperatura por la noche, pero es mejor la bombilla spot que da luz. Si por la noche tienes temperaturas que nos bajan de 21º no debes poner la de cerámica. En caso contrario es conveniente. Respecto al portalámparas, en las tiendas tienes diversos portalámparas para la bombilla spot, puedes poner una reflector o un porta normal, yo tengo un portalámparas ya que de por si las bombillas spot concentran el calor y la luz en un punto focal.

    El cable calefactor solo si la temperatura baja de 21º por la noche y siempre por fuera del terrario o que no entre en contacto con la pogona.

  7. #7
    Muchisimas gracias Drido y FELICES REYES!!!

    Me ha servido de mucha ayuda lo de las lamparas. Compre un portalamparas glow reflector y le he colocado un spot de 100w (despues de hacer mediciones con el spot de 60w) y ahora tengo el terrario a 25º pero me comprare el cable calefactor para las noches porque en mi casa hace mucho frio y cuando ya adquiera eso, A POR LA POGONA, que os presentare en cuanto este conmigo, que no son pocas las ganas...

    Otra duda que queria plantearos, es que cable calefactor comprarme, mi terrario es de 90x45x45, es mejor que compre el de 50w o compro el de 25w? En la tienda me dijeron que comprase el de 50w y lo utilizaria con un temporizador para darle ciclos de calor.

    Muchisimas gracias y deciros que con todos los temas que teneis, estoy aprendiendo cada dia algo nuevo sobre este peculiar y magnifico animal. Ojala algun dia podamos concentrarnos todos y conocernos y conocer nuestras mascotas.

Temas similares

  1. dudas con la iluminacion y puntos de calor
    Por milos004 en el foro Iluminación
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/01/2024, 08:08
  2. Calor Pogona
    Por montyjaime en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/09/2012, 12:59
  3. Calor, y mucho!!
    Por julen en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/03/2012, 12:48
  4. punto de calor adecuado?
    Por rul en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/12/2011, 09:46
  5. Calor
    Por jomorme en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/06/2010, 21:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •