Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Busco opinion a ver si salvo esta pogona

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126

    Busco opinion a ver si salvo esta pogona

    Hola que tal, bueno el otro dia me regalaron una pogona por que practicamente la dan por muerta por que esta muy flaca, la verdad que se le nota la cadera, y esta muy enclenque pero como aun respira yo voy a ver si la salvo, de momento parece deshidratada asi que le doy baños con agua tibia para ver si se hidrata y la tengo en un terrario con una buena temperatura, casi 40 grados en el punto mas caliente del terrario y 28 en el punto mas frio, bueno creo que estoy haciendo lo correcto, y despues de eso pues me toca a mi obligarla a comer, le he dado 6 grillos grandes esta mañana y como aqui estamos a 22 grados al solecito la he sacado para ver si pilla fuerzas, espero estar en lo correcto, ¿ que mas puedo hacer por ella? creeis que se salvará? hos ha pasado esto alguna vez? bueno si teneis mas ideas de que le puedo hacer a la pogona decirmelas, de verdad a ver si se salva, es amarilla y es una hembra muy chula os pongo unas fotitos.IMG_2575 (300x225).jpgIMG_2576 (300x225).jpg

  2. #2
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221
    pues yo no te puedo ayudar, lo que si puedo es darte animos!

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    Hola buenas!! a mí me pasó el mismo caso que el tuyo y te digo que es perfectamente recuperable. Te pongo fotos de mi pogona, la que si sobrevivio, porque me dieron una pareja, El macho desgraciadamente murió porque estaba peor que la hembra...
    SAM_0923.JPG

    SAM_0927.JPG
    Así vinieron a mi casa, en un estado lamentable, me la dieron en una tienda que me dijeron que el dueño las habia descuidado. Como ves el macho prácticamente da miedo... y la hembra está muy parecida a la tuya juank, deshidratada, muy flaca, pero la diferencia es que yo no tenia que obligarla a comer.

    Aquí te pongo una foto de cómo está ahora, despues de 3 meses. Ha crecido mucho y sobretodo ha cogido peso y color, su edad no sé cual es ,pero supongo que rondará el año y poco...
    SAM_0988.JPG


    Es la de la derecha, la amarilla. pesa unos 240 gramos y mide 43 cm
    Así que lo que hablamos!!, mucha suerte ,que seguro que consigues sacarla adelante!!

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Hola a todos i a Juank, mi opinion es que seguro que la sacas adelante porque a mi parecer haces todo lo correcto i posible que se debe hacer.Creo yo ehh!ademas tampoco es el primer reptil que tienes i supongo que pronto lo tendras muy bien cuidada, animo i felicidades por esa maravillosa ejemplar.

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Gracias por los animos jlmataro, espero poder sacarla adelante, javidarrel es una pena que no saliera adelante el macho pero la hembra se ve perfecta y supersaludable, a mi lo que mas me mosquea es que no coma sola, quizas esta muy devil, pero ya la he visto pegarse un par de carreras y parece que va respondiendo, lo malo de darle tu mismo de comer es que no sabes cuanto es la cantidad exacta, es hermana de las mias pero pesa 60 gramos, las mias pesan ya 240 gramos asi que ya ves la diferencia, tienen 5 ó 6 meses de edad.
    Ire poniendo fotos de la evolución a ver si que tal, un saludo a todos y gracias.

  6. #6
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    No la veo irrecuperable. Si hoy la has forzado a comer, mañana intentaría que comiera por sí sola, ofrecele comida a ver que tal. Si está tan débil, con lo que le has dado estará saturada. Tampoco la estreses demasiado, no quieras cebarla en dos días.

    Tienen una capacidad de supervivencia increíble.

    Saludos y suerte con ella.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  7. #7
    A todo lo dicho,te recomiendo que si tienes posibilidad le ofrezcas langosta,normalmente es un insecto al que se tiran como locas...quizás te ayude a que coma por si sola poco a poco,tambien te recomiendo darla potito de verdura con jeringuilla,las ayuda a tirar para arriba y si le das medicamentos más aún.
    Un saludo y suerte,como te dicen,es recuperable con paciencia.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    buenas, yo confio como todos q se salvara, tambien puedes darle algun gusano de la miel pues tienen bastante grasa y para pogos asi van de perlas (no en exceso) y eso si los alimentos rociandolos con vitaminas y veras como se recupera en 10 dias, a a los gusanos no estaria de mas q cuando se los des antes les chafes la cabeza (con los dedos mismo)
    saludos y suerte

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Bueno contra todo pronostico y sin saber por que esta pogona ha muerto, anoche la deje tan bien, incluso se movia, no se que le ha pasado, controlo la temperatura, controlo la comida, en fin no ha podido ser, la mejor manera de que esto no pase es no descuidar a las pogonas, que tristeza me da el que las descuida de esta manera, si comprais un animal es para tratarlo como alguien de la familia si no no te lo compres, saludos amigos, gracias por el apoyo.

  10. #10
    Una pena,lo siento mucho Animo y mi apoyo por todo lo que has intentado hacer por ella.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  11. #11
    Lo siento muchisimo Juank, mucho animo y eres un ejemplo a seguir por todo lo que has echo por ella.

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Gracias amigo, creo que se merecen toda nuestra atencion ya que les obligamos a estar con nosotros si no mejor no tenerlas, un saludo.

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Joer que ****da, tu no te ralles que yo creo que los as hecho bien todo no creo que fuese por la comida solo,tendria algun problema alomejor ya de antes... Lo siento compañero siempre son un mal trago cuando pasan estas cosillas,un saludo

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    qué lástima... has hecho lo mejor compañero , yo tambien lo intenté con el mio y es que te da una impotencia cuando mueren... ...
    lo dicho, a cuidar de los animales!!
    un saludo!

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Lo intenté pero no pudo ser, eso si, los demas y todos los que tenga estaran siempre de lujo, a veces mejor que yo mismo jajajaja.

  16. #16

    Утепление дома ÑтоимоÑÑ‚ÑŒ квадратного метра

    , , . , . , . , , , . : 1250 ! , . , , . , . www.ppu-prof.ru ! , , . ? -. .
    15 !

Temas similares

  1. opinion sobre pienso para pogona?
    Por joja_2 en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24/09/2022, 17:55
  2. Busco pogona baby de criador particular
    Por Tótem en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/08/2013, 13:51
  3. Esta es mi pogona
    Por arrevienta en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/02/2013, 01:10
  4. Ayuda con pogona nose si está bien!!!!
    Por AlbertoStoun en el foro Pogonas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/09/2012, 14:23
  5. Nose si mi pogona esta embarazada
    Por Adrian456 en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/09/2012, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •