Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ayuda, pogona baby enferma.

  1. #1

    Lightbulb Ayuda, pogona baby enferma.

    Hola y gracias de antemano, bueno os comento la situacion de mis pogonas, desde hace dos semanas tengo unas pogonas baby de 2 alrededor de dos meses, ayer le di por primera vez a ambas pogonas gusanos de harina, las dos los comieron a la perfeccion. Hoy al levantarme una de las dos estaba quieta, no se mueve casi nada, a dejado de comer, y a perdido las ganas, se dedica a estar tumbada en el sustrato, y no se mueve para nada... la he bañado aver si se le pasaba y nada... de vez en cuando se mueve y se va a la calor pero esta casi siempre quieta y encima de vez en cuando le dan como "espasmos" y no puede juntar bien las patas ni nada... nose que hacer, si alguien sabe el motivo y como tratarla porfavor...

  2. #2
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221
    bueno, primero de todo debes decirnos las temperaturas que tienes en el terrario, diurnas y nocturnas. Tambien la iluminacio que tienen puesta, el sustrato.... en fin todo lo importante....

  3. #3
    bueno, de temperatura esta, en la zona caliente a 32-34 grados por el dia y por la noche no baja de 27, en la zona fria esta a 25 grados por el dia y a 21 por la noche, de calor tengo una bombilla roja de 150 W y tambien tiene la luz U.V.A. el sustrato es fibra de coco ya que lei que si lo inguiere no le pasa nada... si sabes que puedo hacer porfavor ayuda!

  4. #4
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221
    la fibra de coco no es lo mas recomendable para pogonas.... y mas siendo tan pequeñas....
    a ver si se pasa alguien mas entendido y te da su opinion...

    yo le quitaria la luz roja y pondria un spot norma, y tambien le cambiaria el sustrato... y el uvb es 10.0 supongo no?

  5. #5
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Me parece poca temperatura, tiene que tener un punto de asolamiento a 40º, lo que me extraña es que con 150º de la bombilla no esté a más temperatura, a no ser que el terrario sea muy grande. Sin la temperatura adecuada, la digestión se les complica muchísimo.

    ¿Las mediciones son correctas?

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  6. #6
    Si que tiene una zona cerca de la bombilla con dos piedras que la zona es de unos 40-42 grados... he llamado a una tienda y me han aconsejado unas vitaminas... realmente pone que son para tortugas pero nose... de momento me las he ingeniado para darselo a la pogona enferma ya que lleva todo el dia sin comer... aver que tal..

  7. #7
    Tiene pinta de tener una impactación por los gusanos,ya que dices que no puede juntar las patas traseras,te aconsejo ademas de tempertura adecuada,que le des baños de agua templada haber si defeca los restos de gusano,que,a tenos de lo que dices no habrá podido digerir bién.

    P.D:cuidado con dar gusanos a pogonas babys!!..gusanos búfalo si,pero muyyy de vez en cuando y si se evitan,MEJOR!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  8. #8
    Mas o menos de cuanto rato hablamos en los baños? y en cuanto a los gusanos estos una no le afecto para nada, y en varias tiendas me dijeron que no havia problemas con los gusanos de harina.. igualmente me decanto mas por los grillos.. pero no quedaban.

  9. #9
    Metela en agua templada y dejala 10 minutos hasta que veas que el agua se va enfriando.Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  10. #10
    muchas gracias aitor, con los bañitos y la vitamina poco a poco parece cojer fuerza... le he obligado a comer, y ahora esta mas activa que antes... parece que va a mejor la cosa.. por si acaso a la pogona sana tambien le estoy dando las vitaminas, mejor prevenir que curar! seguire informando aver que tal acava esto, y muchas gracias a todos!

  11. #11
    Cita Iniciado por Aitor Ver mensaje
    Tiene pinta de tener una impactación por los gusanos,ya que dices que no puede juntar las patas traseras,te aconsejo ademas de tempertura adecuada,que le des baños de agua templada haber si defeca los restos de gusano,que,a tenos de lo que dices no habrá podido digerir bién.

    P.D:cuidado con dar gusanos a pogonas babys!!..gusanos búfalo si,pero muyyy de vez en cuando y si se evitan,MEJOR!
    +1, por lo que comentas y como le diste ayer gusanos por primera vez parece una impactación. Poder puedes darle gusanos a la Pogona, pero no es recomendable abusar de ellos y tampoco dárselos cuando son babys ya que su aparato digestivo le va a costar digerirlo. Lo más seguro, es que tenga una impactación, debes hacer lo que te ha dicho Aitor

    Pon las vitaminas que te han aconsejado para poder darte nuestra opinión

    Un saludo

  12. #12
    las vitaminas sonas Jbl Terra para tortugas de tierra, pone qe son vitaminas indispensables y tiene un poco de todo... bueno hoy la pogona esta mas activa que ayer y me he encontrado como 3 gusanos juntos, como si los huviera devuelto del otro dia, ya no esta inchada tampoco y esta mas activa... aver poco a poco como va la cosa!

  13. #13
    Bueno pues ya esta, la pogona ya esta mucho mejor, ya caza sola otra vez, estoy con los griyos y de vez en cuando le dare algun gusano, solo tengo una ultima duda ya que leo y leo y no hago mas que despistarme, en cuanto a la fruta y verdras que hago, porque unos lados me pone a partir de los 3 meses, y otos que a los 5 dias... ni idea jajaj, bueno si alguien es amable de responder esta ultima pregunta.. muchas gracias a todos, es un alivio que el animal siga en buen estado!

  14. #14
    Verduras ofrécele desde ya!canónigo y Rúcula la aceptan de primeras de buen grado,cuanto mas tardes en ofrecersela y hacer que la coma,mas te costara que la coma de adulta...intercala tomas de grillos con verdura,si espera a los grillos y no te prueba la verdura,hechala menos grillos y que el hambre la obligue a comer verdura.
    Saludos y me alegro que tu animal este mejor.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

Temas similares

  1. Ayuda!!! pogona enferma
    Por estermonfo en el foro Foro Médico
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/01/2024, 00:44
  2. Ayuda con Pogona baby ( ojos )
    Por alse89 en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/08/2013, 12:23
  3. Pogona baby enferma con raja en el pecho
    Por Ferdimil en el foro Pogonas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/05/2013, 21:58
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/12/2012, 11:51
  5. Pogona baby con cola rota? Ayuda! :(
    Por Angela en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/08/2012, 12:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •