Resultados 1 al 7 de 7

Tema: mi pogona convulsiona

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126

    mi pogona convulsiona

    Hola, teno una pogona muy chula, me la he traido hoy a casa, es que mi colega es un descuidado y la ha tenido un par de dias sin calor, bueno me la he traido a ver si la salvo, por cierto la de antesdeayer esta mejorando mucho, espero conseguirlo conesta, a ver esta esta gordita, pero ahora se ha quedado muy quieta, tiembla, y las patas traseras le responden muy poco, le he dado un poco de suero fisiologico y empieza a hecar babas por la boca, no ha muerto aun pero parece que le queda poco, ahora esta al sol y no pasa nada, pero antes la he puesto al sol y parece que le sentaba peor, esta muy blandita y le he dado baño tibio pero no hace nada tampoco, me parece que es demasiado tarde para ella, alguna idea, el que la tenia nunca le dio calcio y ha tenido una alimentacion de grillos y de lechuga nada mas, que puedo hacer mas por ella, parece que no tienen arreglo.
    Le he metido suero fisiologico directo al estomago con un tubito y en cuanto lo asimile en un par de horas a ver si está mejor y le meto un poco de potito de fruta tambein directa al estomago con un pelin de calcio, creeis que hago bien??
    Gracias por contestar, con esta pogona ya tengo 4 que me compre y 2 que intento salvar, eso si, como la salve que no me la pida por que le doy una tunda jajajaj, chao amigos, si teneis alguna idea decirmela, si no responde la enfriaré, es lo unico que puedo hacer mas por ella.

  2. #2
    Bueno, yo tengo 2 pogona baby y hasta ayer a una le pasaba lo que tu comentas, los mismos síntomas... pues bien yo he comprado unas vitaminas, JBL Terra, son para tortugas de tierra realmente, bueno, pues simplemente me he dedicado a abrirle la boca, y vitaminas, y a darle 3 baños diarios con agua calentita, la pogona hoy ya me a cazado ella sola, y ya esta activa, las vitaminas estas que te digo son unas gotitas, realmente a mejorado totalmente en dos días... prueba con eso de los baños calentitos y a enchufarle vitaminas, mucha suerte tío, es bonito que la gente se preocupe por animales como estos!

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Gracias tio, hoy ,mismo compro esas vitaminas a ver si sale adelante, me joderia mucho que se muriese, un saludo.

  4. #4
    Lo que probablemente tenga esa Pogona es una hipocalcemia, de ahí los espasmos musculares, tiene solución pero tienes que pillarlo a tiempo. Debes darla calcio junto con vitamina D3, de nada servirá si solo le das calcio, supongo que tendrás puesto el UV en el terrario pero si puedes además intenta darla baños de Sol, no se el tiempo que hará ahora en Alicante pero si la temperatura te lo permite es lo mejor.

    Madre mía tu compañero...

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Pues si mi compañero es un dejado, como tien pasta le da igual una mas o una menos pero yo no puedo ver eso, por eso intente salvarlas, pero lo siento, no ha habido solucion tambien esta ha muerto esta mañana, que mal, otra cosa Drido, mi amigo dice que si que el le ha dado calcio y vitaminas pero yo lo dudo, directamente no me lo creo, asi que hipercalcemia no puede ser creo, ¿sera que ha sufrido pulmonia?¿ sera que algun virus en el estomago ha acabado con ella?? pienso que eso puede ser lo que le haya pasado.

  6. #6
    Vaya pobres, pueden ser mil cosas, desde un virus, infección bacteriana etc... Lo único que está claro es que las Pogonas estaban mal nutridas, como consecuencia tenían un sistema inmunitario deficiente y posiblemente diversas patologías crónicas, no tenían muchas posibilidades...

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Estaban muy debiles, pero bueno lo he intentado, eso si, le llevare las pogonas muertas a la tienda para que se concience un poco mas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •