Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: hola buenas a todos!!!!

  1. #1

    hola buenas a todos!!!!

    hola buenas, os comento jej hace unas tres semanas me compre una pogona macho,nunca he tenido reptiles y no tengo muchos conocimientos sobre ellos. me recomendaron un terrario de 100x50x50 con arena y un cable de calor para la noche, un foco de calor y luz uva 10.0, la temperatura esta durante el dia entorno a 37ºC 39ºC y por la noche baja hasta 20ºC 24ºC, parece que esta agusto, bueno el gallobmide 31 cm de cabeza a la punta de la cola, me dijeron que tenia cuatro meses pero no me fió mucho porque mi novia pregunto dos días antes y le dijeron que tenia cinco, asi que no tengo ni idea de si tiene cuatro o cinco o ya no se que pensar de si tiene 8 o 10, os dejare unas fotos para que opineis. Parece que se adaptado bien al ternario, anda todo el día de un ladoo para otro cotilleando, me come muy bien tanto grillos como gusanos y sobre todo verdura, hoy le dado dos pinkies pequeños y parece que le han gustado porque no le han durado ni un segundo, os dejo unas fotillos para que la echéis un vistazo y me digais si veis algo raro. un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Bueno, segun explicas parece sana y agusto.. nose alomejor es pronto para pinkies si tiene solo 5 meses, pero si los come bien ya esta, otra cosa, por el dia esta todo el terrario a 37 39 grados?

  3. #3
    Hola y bienvenido paisano!
    a bote pronto,esa arena no es la mas adecuada porque al mojarse se compacta,y por tanto corres el riesgo de que con la saliva del animal al comer un pinky o cualquier otro alimento se haga una mezcla que provoque una impactacion intestinal...
    El foco de calor parece una cerámica la que tienes,si es así,yo la cambiaria por una spot...y vigila la temperatura porque en una foto tu pogona parece que,a causa del exceso de calor,se esté termoregulando,quizás tengas mucha temperatura.
    El cable de calor si en tu casa tienes 19º no hace falta y puede ser incluso perjudicial..
    A grandes rasgos es lo que veo y puedo aconsejarte..ahh!otra cosa,pinkis dale 1 no 2 de una vez,dale 1 quincenal o mensualmente,es suficiente.
    Saludos.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  4. #4
    Cita Iniciado por abdon_pogonas Ver mensaje
    Bueno, segun explicas parece sana y agusto.. nose alomejor es pronto para pinkies si tiene solo 5 meses, pero si los come bien ya esta, otra cosa, por el dia esta todo el terrario a 37 39 grados?
    No solo debajo del foco que es donde se suele pasar la mayor parte del tiempo, en el otro lado del terrario tiene unos 20 24 grados, asi bien no?¿?¿

  5. #5
    bueno si por el dia se queda a 20 24 grados esta bajo, en mi caso debajo del foco esta a 40, y la zona caliente a 34 32 grados, luego tengo la zona fria a 26 grados y por la noche pasa la zona caliente a 27 grados mas o menos y la fria se queda alrededor de 24 23 grados.

  6. #6
    Cita Iniciado por Aitor Ver mensaje
    Hola y bienvenido paisano!
    a bote pronto,esa arena no es la mas adecuada porque al mojarse se compacta,y por tanto corres el riesgo de que con la saliva del animal al comer un pinky o cualquier otro alimento se haga una mezcla que provoque una impactacion intestinal...
    El foco de calor parece una cerámica la que tienes,si es así,yo la cambiaria por una spot...y vigila la temperatura porque en una foto tu pogona parece que,a causa del exceso de calor,se esté termoregulando,quizás tengas mucha temperatura.
    El cable de calor si en tu casa tienes 19º no hace falta y puede ser incluso perjudicial..
    A grandes rasgos es lo que veo y puedo aconsejarte..ahh!otra cosa,pinkis dale 1 no 2 de una vez,dale 1 quincenal o mensualmente,es suficiente.
    Saludos.
    aupa hay aitor, la arena esta es la que me dijeron que compraria en la tienda, en algun foro e visto que el sustrato de maiz esta bien tb no? sino que arena puede ponerle?¿?¿ lo del foco es lo mismo tema pero como tengo pensado cambiar de terrario cambiare a un sopt, ala noche pare estar agusto lo tengo a 21 grados con el cable y lo de los pinkies le dao dos hace un par de dias y ya asta dentro de un mes no le dare.. lo de la arena me ha rallao

  7. #7
    ok. lo tomare en cuenta

  8. #8
    os dejo aqui un video para que veais como se comio el pinkie

  9. #9
    Vete a un articulo que tenemos en el foro de sustratos,te servirá de ayuda.No obstante no te ralles,no es algo que te vaya a pasar a ti,solo que por precaución yo le cambiaría esa arena..la tienda supongo que será la de cerca de la playa,no?Saludos
    Última edición por Aitor; 06/01/2012 a las 09:53
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  10. #10
    Cita Iniciado por Aitor Ver mensaje
    Vete a un articulo que tenemos en el foro de sustratos,te servirá de ayuda.No obstante no te ralles,no es algo que te vaya a pasar a ti,solo que por precaución yo le cambiaría esa arena..la tienda supongo que será la de cerca de la playa,no?Saludos
    Me han comentado que el sustrado de maiz esta bien y que hace bonito asi que no se ya me leere el articulo,bueno te comento tambien que estoy a espensas de que traigan unos terrarios pero me han dicho el precio y se me han quitado las ganas de volver ala tienda, no sabras tu algun sitio donde vendan algo asequible no?¿?
    Última edición por Aitor; 06/01/2012 a las 09:54 Razón: No esta permitido nombrar tiendas,publicidad gratuita en el foro ;)

  11. #11
    Si compi,tienes a nuestro patrocinador PRO-CAGES que tiene terrarios muy prácticos,funcionales y bonitos(blanco de 1,20x60x60),que si le comentas que eres del foro seguro te proporciona ese terrario que es el ideal a unas buenas condiciones,esa tienda que comentabas antes es muy cara y ese sustrato que te han recomendado no es para nada el adecuado.Saludos
    Última edición por Aitor; 06/01/2012 a las 09:51
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  12. #12
    Cita Iniciado por Aitor Ver mensaje
    Si compi,tienes a nuestro patrocinador PRO-CAGES que tiene terrarios muy prácticos,funcionales y bonitos(blanco de 1,20x60x60),que si le comentas que eres del foro seguro te proporciona ese terrario que es el ideal a unas buenas condiciones,esa tienda que comentabas antes es muy cara y ese sustrato que te han recomendado no es para nada el adecuado.Saludos
    oye aitor, estado mirando un terrario por la pagina esta que me has dicho, y he encontrado uno para la medida jeje, para comprarlo como hago les mado un email o como va exa pagina?¿? gracias compi eske soy muy torpe para estas cosas, un saludo

  13. #13
    Mandales un Mail y le dices que eres del foro,si tienes alguna pega me dices ,un saludo!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  14. #14
    oye compi, te voy a parecer un poco pesado pero es que tengo una duda y creo que tu igual me la puedes resolver, tenga pensao comprarle el terrario de 120x60x60 pero no veo donde voy a poder ponerle el foco de luz y el foco de calor, tu me dijiste que tenias un terrario de este modelo verdad?¿? te dejo una foto para que veas cual es el terrario, un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    buenas, buena eleccion y seguro q tu pogo estara comoda aparte de q estos terras son de gran calidad y muy bonitos
    saludos

  16. #16
    Si,ese es.
    Pues fácil,hay un post en el foro sobre como ponerlo todo...
    Le pones un spot por dentro en un lado del terrario y un fluorescente 10.0 de 90 cms. a lo largo también por dentro,yo por ejemplo le tengo puesto un controlador cíclico(simula amanecer y anochecer)con 1 tubo 10.0 y otro 2.0 para darle luminosidad,no tiene ninguna complicación.
    Te dejo el enlace...
    http://www.mundoreptil.com/foros/bri...light=terrario
    Saludos.
    Última edición por Aitor; 10/01/2012 a las 23:03
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  17. #17
    A simple vista no se puede apreciar la edad de la pogona, se ve sana y bien alimentada pero si tiene ya 30 cm yo diria que tiene mas de 5 meses. ( es solo mi opinion, no te rayes ).

    Yo pinkies no les doy nunca a las mias, prefiero combinar, grillos, cucarachas, tenebrios, zozobas, y verde. Lo quesi tienes que añadirle es un suplemento vitaminico en polvo espolvoreado con el alimento una o dos veces a la semana. Que tenga siempre un cazo con agua o con un espray le tiras cada 2 o 3 dias y bebera de la roca donde este o de lo que le vaya cayendo. ( Es desertico pero van bebiendo )

    Como ya han dicho creo que hay mucha diferencia de temperatura entre la zona caliente y el resto del terrario.( 40 debajo del foco y 25 30 en el resto) para la noche una temperatura de 20 a 25 grados opino que esta bien.

    Animo con tu nueva mascota. Aprovechaa leer articulos que se escriben por aqui que estan bien.

    Un abrazo

  18. #18
    Respecto al terrario que enseñas, no se si lo has visto al natural pero creo que hay dentro unos alojamientos para situar los focos. Es de estos de fibra de vidrio verdad ?

  19. #19
    Cita Iniciado por NachoPancho Ver mensaje
    Respecto al terrario que enseñas, no se si lo has visto al natural pero creo que hay dentro unos alojamientos para situar los focos. Es de estos de fibra de vidrio verdad ?
    No,no son esos.
    La fibra de vidrio no me parece lo más adecuado como material para terrarios,estos son de PVCRD,que es lo mejor en cuanto a propiedades.
    Saludos.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  20. #20
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Guadalajara España
    Mensajes
    15
    porcierto qual seria el sustrato mas aconsejable?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Muy buenas a todos
    Por urzaiz-34 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2024, 02:32
  2. Buenas a todos
    Por Ganicus en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:06
  3. Buenas a todos
    Por fenix en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:36
  4. Muy buenas a todos !
    Por Eloy_Eli en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 16:56
  5. Buenas a todos!!
    Por nino en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •