Resultados 1 al 18 de 18

Tema: tengo que separar a mis pogonas?

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126

    tengo que separar a mis pogonas?

    Bueno despues de la decepcion de intentarlo todo y no conseguir salvar las 2 pogonas que mi amigo descuidó, hoy por primera vez he visto a una de mis pogonas macho la mas grande ( por que tengo 2) hacer ese bailecito tan chulo con la cabeza de arriba a abajo, ¿eso significa que tiene ganas de aparearse? bueno yo supongo que si, el otro macho que aun es mas pequeño no lo ha hecho aun, pesa 160 gramos tiene 5 meses y aun es pequeño, pero este pesa 250 gramos y tiene la misma edad, no se si esta aun listo para aparearse pero claro si baila es por algo.
    El problema viene con las hembras, que aunque estan gordotas y comen muy bien creo que aun no tienen el tamaño ideal, pesan cada una entre 250 y 260 gramos asi que no creo que esten listas para aparearse, ¿ debo aislar el macho ? por que las tengo todas juntas, mi terrario es de obra y tiene 2,5metros de largo 1,5 de ancho y 2 de alto asi que si tengo que separarlas lo que tengo que hacer sera meter un tuper grande dentro de este terrario y meterla ahi, pero si lo meto en un tuper se estresara por querer salir y no poder?? que puedo hacer, gracias.

  2. #2
    Edad de tus pogonas hembras Juank?
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    mis pogonas tienen la misma edad del macho, tendran 5 o 6 meses no creo que mas, que hago, y otra preguntita, si separo al macho pero en el mismo terrario que pueda tener contacto visual con las hembras se volvera loco por no poder pillarlas??

  4. #4
    Si tiene contacto visual si,se volverá loco por cogerlas..Hazles una separación con algo opaco(madera,dm..),y aun así se olerán pero si no tienes otra,es la única solución que veo...
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Bueno vera a ver que puedo hacer, no pensaba que tan joven se pondria asi, a que edad me espero para juntarlo con las hembras??

  6. #6
    Cita Iniciado por Juank Ver mensaje
    Bueno despues de la decepcion de intentarlo todo y no conseguir salvar las 2 pogonas que mi amigo descuidó, hoy por primera vez he visto a una de mis pogonas macho la mas grande ( por que tengo 2) hacer ese bailecito tan chulo con la cabeza de arriba a abajo, ¿eso significa que tiene ganas de aparearse? bueno yo supongo que si, el otro macho que aun es mas pequeño no lo ha hecho aun, pesa 160 gramos tiene 5 meses y aun es pequeño, pero este pesa 250 gramos y tiene la misma edad, no se si esta aun listo para aparearse pero claro si baila es por algo.
    El problema viene con las hembras, que aunque estan gordotas y comen muy bien creo que aun no tienen el tamaño ideal, pesan cada una entre 250 y 260 gramos asi que no creo que esten listas para aparearse, ¿ debo aislar el macho ? por que las tengo todas juntas, mi terrario es de obra y tiene 2,5metros de largo 1,5 de ancho y 2 de alto asi que si tengo que separarlas lo que tengo que hacer sera meter un tuper grande dentro de este terrario y meterla ahi, pero si lo meto en un tuper se estresara por querer salir y no poder?? que puedo hacer, gracias.
    Te comento por mi propia experiencia que mi pogona macho no siempre hace este baile cuando quiere copular, a veces se ve reflejado en el cristal o simplemente se altera porque pasa alguien por delante y lo hace.
    Cuando le has visto hacer eso ha ido a montarse en una hembre mordiendole la nuca o solo lo ha hecho y ya esta???

  7. #7
    juank con el peso que tienen podrias ya juntarlas

    un saludo
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Pues he visto al macho correr detras de una hembra, intentar morderla pero ella no se ha dejado, supongo que con el tiempo se dejara, Mr.mojo para mi es un alivio el poder juntarlas ya, por que no me apañaba nada para separarlas, jejeejej a ver si empiezo bien me experiencia con las pogonas, bueno no tiene que ser muy dificil, he criado iguanas en exterior con exito asi que no sera muy diferente.Gracias a todos.

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por mr.mojo Ver mensaje
    juank con el peso que tienen podrias ya juntarlas

    un saludo
    buenas, confio en tu gran experiencia pero no crees q con esa edad o peso es un poco prematuro q la hembra se quede preñada? no seria mejor q tubiese un añito? o algo mas de peso?
    saludos

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Pues si es lo que yo pensaba pero si Mojo me dice que tienen ya buena edad y buen tamaño pues supongo que el ha criado muchisismas, yo es la primera vez, claro que tambien pienso que el livertad a penas puedan aparearse lo hacen, por que en cautividad no? asi que palante, ya os dire como va el asunto, por el momento el macho no lo he visto intentar aparearse, solo hace el bailecito, y una sola vez intento morder a la hembra pero no se dejó, asi que a ver que pasa, os comentare a ver como va.

  11. #11
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 11
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    19
    con ese gran terrario podrias hacerles especies de columnas o algo para que puedan estar sin verse si lo desean, que puedan andar por donde quieran ,pero que si quieren tranquilidad poder quitarse del medio y estar tranquilas.tiene que ser muy bonitotenerlas en unas instalasiones asi , podias subir alguna foto ejje. saludos y suerte

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de piterman
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    buenas Juank, yo desde mi experiencia veo bastante jovenes a esas hembras para la copula.. decirte que si quieres hacerlo.. como dice mojo adelante tampoco voy a criticarte ni nada , porque yo lo he echo. pero decirte que desde mi punto de vista, visto lo visto, mi hembra despues de eso, la dejo reventadisima, no podia con su alma le costo la recuperacion y termino por morir meses despues y el numero de huevos se nota, esta hembra que te digo puso 11, mi hembra de ahora que tiene dos años 24... y no supuso ningun esfuerzo fisico para la bicha al dia siguiente estaba ya correteando y comiento todo lo que podia.

    pero vamos yo esperaria que pasara del año y pocos meses por lo menos... y antes de juntarla dale bien de calcio porque lo necesitara.

    respecto al lo de que tienes dos machos y hembras dices textualmente" ¿ debo aislar el macho ? por que las tengo todas juntas," si tienes dos machos juntos en un terrario y las hembras en otro y no se ven no pasara nada. en principio, aun asi aconsejaria separarlas, si tienes dos machos y hembras juntas ojito, se va a liar gorda eso sera la 3 gerra mundial! entre bichos vamos que los machos lucharan por "el poder" si tienes un macho y varias hembras, si no quieres que copule separalos ya que el macho tardara poco en violar literlamente a esas hembras , aunque la hembra no quiera , en muchisimos casos ocurre si quieres que copule animo, dejalas juntas y apañado!

    ya me diras que tal va la cosa! un saludo!!
    1.2 Testudo Hermanii Boetgeri
    0.1 Morelia Spilota Cheynei
    0.1. Eublepharis macularius
    1.0 Corallus Hortulanus
    1.0 Morelia Viridis

  13. #13
    De acuerdo con la exposición de Piterman!Saludos.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por piterman Ver mensaje
    buenas Juank, yo desde mi experiencia veo bastante jovenes a esas hembras para la copula.. decirte que si quieres hacerlo.. como dice mojo adelante tampoco voy a criticarte ni nada , porque yo lo he echo. pero decirte que desde mi punto de vista, visto lo visto, mi hembra despues de eso, la dejo reventadisima, no podia con su alma le costo la recuperacion y termino por morir meses despues y el numero de huevos se nota, esta hembra que te digo puso 11, mi hembra de ahora que tiene dos años 24... y no supuso ningun esfuerzo fisico para la bicha al dia siguiente estaba ya correteando y comiento todo lo que podia.

    pero vamos yo esperaria que pasara del año y pocos meses por lo menos... y antes de juntarla dale bien de calcio porque lo necesitara.

    respecto al lo de que tienes dos machos y hembras dices textualmente" ¿ debo aislar el macho ? por que las tengo todas juntas," si tienes dos machos juntos en un terrario y las hembras en otro y no se ven no pasara nada. en principio, aun asi aconsejaria separarlas, si tienes dos machos y hembras juntas ojito, se va a liar gorda eso sera la 3 gerra mundial! entre bichos vamos que los machos lucharan por "el poder" si tienes un macho y varias hembras, si no quieres que copule separalos ya que el macho tardara poco en violar literlamente a esas hembras , aunque la hembra no quiera , en muchisimos casos ocurre si quieres que copule animo, dejalas juntas y apañado!

    ya me diras que tal va la cosa! un saludo!!
    buenas, totalmente contigo pero opinion personal y de esa hembra: "que ****da me habeis hecho"
    y perdon por la expresion
    saludos

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de piterman
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    chechar, que ocurre?? no entiendo tu post! igual me equivoco o son las horas pero he visto que te he ofendido! y es lo ultimo que pretendo, vamos te pido perdon si es asi, esto es para hablarlo asi que comenta que ocurre un saludo compañero!
    1.2 Testudo Hermanii Boetgeri
    0.1 Morelia Spilota Cheynei
    0.1. Eublepharis macularius
    1.0 Corallus Hortulanus
    1.0 Morelia Viridis

  16. #16
    Yo esperaria para hacerlas criar hasta el segundo año. Tanto macho como hembra no tienen todavia el tamaño final de adulto. Si los haces criar posiblemente la hembra se quede en un tamaño mas pequeño de lo que le correspondería.

    Según he entendido tienes 2 machosen un mismo terrario. De momento hay uno que es mas pequeño, pero cuando crezca posiblemente se peleen. ( tambien es verdad que el terrarrio es muy grande y pueden tener sitio los 2) Yo pondria si no quieres sacar el otro macho 2 lugares para tomar el sol.

    Ideal: 1 macho y 2 o 3 hembras.

  17. #17
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por piterman Ver mensaje
    chechar, que ocurre?? no entiendo tu post! igual me equivoco o son las horas pero he visto que te he ofendido! y es lo ultimo que pretendo, vamos te pido perdon si es asi, esto es para hablarlo asi que comenta que ocurre un saludo compañero!
    buenas, para nada me has ofendido por lo q no te sientas mal quizas yo no me he explicado bien o no se me ha entendido mi forma o intencion del mensaje, estoy contigo en todo lo q has dicho, pero a la hora de decir "que ****da me habeis hecho" lo decia en nombre de esa pogona vamos como si ella pensara eso
    q te parece? yo dije opinion personal y de esa pogona, pense q me entenderias aunque reconozco q yo podia haberlo expresado mejor
    de todas las maneras con tu explicacion creo q no hay mucho o nada q añadir pienso igual y sobretodo estas mas q perdonado, espero no haberte aburrido un poco
    te saludo y un abrazo

  18. #18
    Miembro Ceres Avatar de piterman
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    ah!!! jajaajaj val vale ahora lo he pillado!! nada tranquii
    he de decir que el terrario de este colega es inmenso para 4 pogonas, por ahora no creo que pase nada, pero en unos meses largos, igual te toca separar en dos (no creo que te cueste mucho hay terrario para aburrir) jajajaj
    todo perfect un saludo y un abrazo a ti tambien men
    1.2 Testudo Hermanii Boetgeri
    0.1 Morelia Spilota Cheynei
    0.1. Eublepharis macularius
    1.0 Corallus Hortulanus
    1.0 Morelia Viridis

Temas similares

  1. ¡¡Tengo un problema con mi pogona!!
    Por doctor11 en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/09/2022, 14:25
  2. tengo una duda soy principiante
    Por pumaazor en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/03/2013, 10:19
  3. Tengo una pareja de pogonas (Fase?)
    Por kret en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23/03/2012, 16:53
  4. tengo una duda
    Por daniyjesi en el foro Boa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/10/2011, 21:30
  5. tengo a mis POGONAS EN CASA!!!!!
    Por sita2 en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/05/2011, 21:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •