Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Costes Pogona

  1. #1

    Costes Pogona

    Hola a todos, soy nuevo por aqui y desde hace tiempo me ronda en la cabeza la idea de tener una Pogona y ahora que ya tengo convencida a mi mujer igual es el momento de dar el paso.
    Aunque parezca mentira me he leido todos los temas de cabo a rabo y cosas que en un principio me hacian dudar me han quedado aclaradas leyendo y leyendo el foro.
    Aparte del terrario que ya me hice una idea de medidas, iluminacion etc me gustaria saber mas o menos los costes mensuales que puedo tener para ver si realmente me lo puedo permitir porque me gusta tener bien atendidos a mis animales y estar bien informado antes de dar pasos en falso, para estas cosas me gusta ser muy metodico, incluso maniaco y tenerlo todo bien controlado.
    Lo que os pido es precios medios de pogonas, precios de distintos tipos de comida, precios medios de vitaminas......
    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro.

  2. #2
    Por cierto por si a alguno le interesa he visto en ua tienda aqui en Leon el sustrato calcico al anis marca Kiki (creo que era asi con un dibujo d
    e un pajaro) salia por 2,10€ el bote de 2 kg que por lo que he leido por el foro creo no anda mal de precio......

  3. #3
    Bueno edutrasgo, una pogona la verdad esque mas que dineero necesita atencion, pero si te lo montas bien, con unos 10 min diarios tienes sobrado.
    El precio medio varia segun la fase y la edad. Una nominal baby te puede costar unos 25 € en un vendedor particular y van aumentando segun fases. Despues en el foro tenemos a un gran criador que tiene unas pogos que son verdaderas maravillas y tienen coloraciones increibles.
    La comida... con el tiempo vas buscando los truquillos del hobby. Yo al principio los compraba en tiendas HobbyZoo pero al final encontre un vendedor particular que los importa desde Alemania. Si quieres te envio un mp para que contactes con el.
    Las vitaminas... yo compre un bote de calcio con vitamina d3 que me costo 14€ y trae bastante, los puedes encontrar en casi cualquier tienda que venda reptiles.

    Un saludo y espero haberte ayudado

  4. #4
    Te aseguro victor96 que si me hago con un ejemplarlo que le va a sobrar es atencion por mi parte, tanta que hasta mi mujer se pondria celosa, te lo aseguro...jajajaja. Lo que yobqueria saber es por ejemplo pues calcular unos 50/60/100...€ al mes, mas o menos......
    Sobre la pogona en su momento me pondre en contacto con Mr. Mojo a ver que me puede ofrecer, tamaño, precio, colores.....
    Si quieres mandame ese privado y asi lontengo para un futuro. Muchas gracias.

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Hola Edutrasgo,pues como bien te dice Victor96 una vez tengas el calcio i bitaminas lo qúe te variara el precio a fin de mes depende de lo que trage tu pogona i de a que precio compres los grillos i/o cucas,por que algunas son muy tragonas i son una ruinilla jeje i otras no tanto o sus dueños no las ceban i depende de la cantidad de grillos cuantos mas suelen ser mas baratos..Por cierto Victor96 si no te importa me podias mandar a mi tambien por mp la doreccion del vendedorarticular ese de alemania, esque me gustaria informarme de aver lo que me cuesta i lo que hay..muchas gracias espero averte ayudado aunque sea un pelin..Ahh tambien se me olvidava edutrasgo,lo que te consuma de luz segun el spot que pongas tambien lo puedes sumar a la cuenta del mes,pero que no tesupondra un gasto escesivo a cambio te regalaran maravillosos momentos estos animalicos..

  6. #6
    Cita Iniciado por ramon Ver mensaje
    Hola Edutrasgo,pues como bien te dice Victor96 una vez tengas el calcio i bitaminas lo qúe te variara el precio a fin de mes depende de lo que trage tu pogona i de a que precio compres los grillos i/o cucas,por que algunas son muy tragonas i son una ruinilla jeje i otras no tanto o sus dueños no las ceban i depende de la cantidad de grillos cuantos mas suelen ser mas baratos..Por cierto Victor96 si no te importa me podias mandar a mi tambien por mp la doreccion del vendedorarticular ese de alemania, esque me gustaria informarme de aver lo que me cuesta i lo que hay..muchas gracias espero averte ayudado aunque sea un pelin..Ahh tambien se me olvidava edutrasgo,lo que te consuma de luz segun el spot que pongas tambien lo puedes sumar a la cuenta del mes,pero que no tesupondra un gasto escesivo a cambio te regalaran maravillosos momentos estos animalicos..
    No te equivoques RAMON no es un vendedor de alemania. El chaval es de sevilla y lo importa desde Alemania. Ademas alguna gente del foro tambien he visto que le compran jejejej. Para que te hagas una idea a mi me costaron 500 Grillos unos 11 euros si no recuerdo mal.
    En cuanto a lo tuyo EDUTRASGO una pogona como dice mi hermano lo que necesita es tiempo. Y recuerda siempre que antes de adquirirla debes tenerlo todo preparado, es decir, terrario, sustratro, calor, UVA/B etc.
    Saludos

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Okk gitanoalgaba, pues me lo mirare.muchas gracias Viktor96 ya e leido el mp, por cierto tiene web el chaval este para mirar mas insectos o me pongo en contacto con el i le pregunto?? De todas maneras muchas gracias es un placer tener estos foros para ayudarnos unos a otros.En cuanto a lo de la. Pogona,cuando tengas algun precio de mr. Mojo o algun otro vendedor i/o criador nos comentas si tienes alguna duda,i ya de paso alguna fotillo jejejej. Un saludo para todos

  8. #8
    No os preocupeis que todo estara bien preparado para cuando llegue a su nuevo hogar, dde hecho ya tengo mirado madera y utensilios para hacer yo mismo el terrario con todas las ideas que he ido cogiendo de unos y otros en el foro.....
    ¿500 grillos 11€? Pues no me parece nada caro. Por lo de el aumento en la factura de la luz no me preocupo, estoy acostumbrado a horas de luz en mi acuario y algo mas no me importa, lo que quiero es tener a la pricesa/principe como se merece, me da mucha pena la gente que tiene animales por tener y vacilar y luego no miran para ellos o los abandonan....

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Bueno a mi 500 grillos 11 euros me parecen caros, yo he vendido 1000 a 17 euros, tendre que actualizar mis tarifas jajajajaja (es broma) hey Ramos si me mandas un mp con la pagina del chico que vende te lo agradezco, mas que nada para ver si tiene blapticas que mi colonia se esta quedando diezmada jajajaja. Saludos y suerte Edutrasgo.

  10. #10
    Juank ya tienes un mp con el correo del chaval
    No tiene pagina, contacta con el por email es muy buena gente y se comporta la verdad. Diganle que van de parte mia jeje
    Un saludo
    Última edición por victor96; 07/01/2012 a las 16:39

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Gracias Victor96 le dire que voy de tu parte, jajajajaja.

  12. #12
    Mi pequeño aporte...si quieres que te salga el alimento vivo algo más barato y cómodo, puedes montarte un pequeño criadero de blapticas (no huelen, son fáciles de mantener, pero algo lentas en reproducirse).
    Yo tengo mi criadero de blapticas, y compro grillos y saltamontes y la verdad que no me gasto mucho dinero....

  13. #13
    Pero las blapticas... para las babys no son muy buenas y las grandes nose que decirte. Fijate en sus heces haber si encuentras trozos de blapticas pues tienen una coraza muy dura y dificil de digerir para nuestras mascotas. Yo hable incluso con un criador importante, que ronda por este foro, y me dijo que el no solia darselas a sus pogos. Al menos a mi pogo de 8 meses no las digeria, pero si te va bien.
    Un saludo

  14. #14
    Cuando la pogo es pequeña se le pueden dar las blapticas pequeñitas o las que han mudado la piel y son blanditas y mi pogona las digiere bien...
    Pero no solo le doy blapticas, cada semana compro grillos y saltamontes, creo que lo mejor es variarle la alimentación al máximo.

  15. #15
    quizas es lo mas caro y lo mas ''dificil'' de mantener pero SALTAMONTES/langosta rules!!!(para un determinado tamaño del animal) es de lo que mas gusta creo yo y de lo mas equilibrado,son relativamente limpios y en interior se mantienen bien a una temperatura adecuada,para particulares con pequeñas colecciones de reptiles creo que es lo mas comodo,yo se lo daba incluso a mi hamster,que en paz descanse.
    Los grillos me parece un coñazo,las blapticas las tengo abajo en el garaje a la buena de dios y tiro de ellas cuando me urge y si es cierto lo de fragmentos no digeridos en heces cuando consumen blaptica .
    A veces todo se confunde,
    uno quiere decir paz y sale guerra,
    me mide los caminos y encuentras más mierda,
    pero todo fluye cuando se moja la arena y suena:
    “Hey little thing, let me light your candle
    cause mama I´m sure hard to handle, now, gets around”.

  16. #16
    Miembro Sigma Avatar de jjcp95
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    208
    Perdonad soy nuevo en esto de los foros, y no he querido abrir otro para una cosa tan tonta como preguntaros si me podéis mandar alguien la página esa del chaval de Sevilla me gustaría pedirle grillos porque tengo dos pogos y me gasto mucho en tarrinas que se gastan en nada.Gracias por adelantado.Soy de córdoba el manda los pedidos?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •