Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Mordida en pata delantera de mi pogona

  1. #1

    Exclamation Mordida en pata delantera de mi pogona

    Buenas, tengo una pareja de pogonas y la hembra ha recibido en la pata delantera un buen mordisco del macho.
    El macho estaba en celo y la hembra pario hace cosa de un par de semanas, supongo que el macho se excito demasiado y termino haciéndole daño. (Culpa mía por no haberlos separado a tiempo).
    El caso es que la hembra tiene la pata delantera completamente inchada y la va arrastrando, le he desinfectado con vetadine y la lleve al vete que le administro unos antinflamatorios y antibióticos.
    Lleva ya con el tratamiento una semana y no mejora nada tiene apetito pero le tengo que dar yo los insectos puesto que apenas se mueve.
    Habéis tenido alguno una experiencia similar o me podríais aconsejar que hacer??

  2. #2
    Hola Winds, que fármacos estás utilizando, dime el nombre y las dosis del antiflamatorio y del antibiótico, un saludo.

  3. #3
    Betadine (soluciones iodadas generalmente)no estan muy recomendadas en reptiles,prueba a hacerle lavados con clorhexidina

  4. #4
    Tambien dinos como tienes alojada ahora mismo a la pogona herida,puesto que en caso de lesion tendrias que tenerla en ciertas condiciones de esterilidad.

  5. #5
    Enrofloxacilina 0,04ml cada 24horas durante 10 dias
    Amikacina inyectable cada 72horas 4 dosis
    Meloxicam 0,04ml cada 24horas durante 2 dias
    Estos son los medicametos que me receto la vete. El meloxicam ya termine de ponerselo sigo con los otros 2 pero no mejora.
    La pogona la tengo en un terrario aparte con papel de periódico.

  6. #6
    He vuelto a pedir consulta mañana con la veterinaria, me ha dicho que cambiaría el tratamiento y que sino mejora habrá que am****r la pata.
    Yo sintiéndolo mucho si llega ese caso a pesar de la pena que me daría optaría por darle una muerte dulce, que opináis???

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Yo pienso o lo que yo haria es lo mejor para el animal, y definitivamente NO es morir, hay muchos animales que se las apañan bien sin una pierna, por que una pogona no, a demas hace tiempo vi unos videos de una pogona que le faltaban 2 patas, comia muy bien y cuando el dueño se acercaba al terrario ella iba a comer de la mano, vamos una pasada, asi que antes de darle muerte por que no miras si la das en adopcion?? yo lo haria si no la quisiese sin pata, pero repito, a mi me daria igual y si al animal se le ve bien "palante".

  8. #8
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    ¿Tan mal está la pata para am****rla? ¿Está necrosada?

    Puede haberle lastimado algún tendón y poco a poco mejorara, a no ser, que tenga una herida abierta y con posible infección, entonces si habría que cortar para evitar una posible septicemia.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  9. #9
    Pues es lo que me ha comentado la veterinaria, que si con el próximo tratamiento no mejora tal vez haya que am****r.
    Las heridas están cerradas pero se ven un poquito negras, así que no se a ver lo que me dice. El animal la lleva arrastrando y cuando la apoya se le nota que le duele (aparte que la tiene hinchada como una bota).
    Pues yo que quieres que te diga juank pero a mi me da penilla ver al animal así y más sin una pata. La pobre no puede ni cazar y no se le ve fina del todo apesar de que el apetito no lo ha perdido.
    Espero q se recupere con el segundo tratamiento sino tendré que pensarme seriamente lo que hacer porque para mi eso no es vida para ella.

  10. #10
    Hola windslegend, es una pena que no esté respondiendo al tratamiento. Yo esperaría a llevarla al veterinario, que te lo cambiara y ver como evoluciona esta vez, pero si en un futuro decides am****r decirte que las pogonas al igual que otros animales salen adelante con 1 extremidad menos.
    He preguntado en mi universidad sobre los antibióticos por si te puedo echar una mano, pero estoy esperando una respuesta, cuando sepa algo si no es muy tarde te lo comento por si quieres una segunda opinión.

  11. #11
    Cita Iniciado por Drido Ver mensaje
    Hola windslegend, es una pena que no esté respondiendo al tratamiento. Yo esperaría a llevarla al veterinario, que te lo cambiara y ver como evoluciona esta vez, pero si en un futuro decides am****r decirte que las pogonas al igual que otros animales salen adelante con 1 extremidad menos.
    He preguntado en mi universidad sobre los antibióticos por si te puedo echar una mano, pero estoy esperando una respuesta, cuando sepa algo si no es muy tarde te lo comento por si quieres una segunda opinión.
    Muchas gracias por las molestias, ya os contare que me dice esta tarde. A ver si hay suerte y responde al segundo tratamiento

  12. #12
    Pues la veterinaria me ha dicho que la parte del biceps esta más desinchada pero que el codo lo ve feo, me ha cambiado el antibiotico inyectable por uno bebido (metronidazol 0,2ml).
    A ver si mejora la pobrecilla, saludos.

  13. #13
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    ¿Estas seguro?

    El metronidazol es un antiparasitario, yo lo he usado en aves, peces y reptiles, pero mandartelo como antibiotico o para prevenir alguna posible infección que pudiera derivar en septicemia, no sé, no me cuadra, más si sigue con la inflamación.

    Además puede provocarle diarrea o vómitos. La veterinaria es ella, pero......
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  14. #14
    Cita Iniciado por Ka. Ver mensaje
    ¿Estas seguro?

    El metronidazol es un antiparasitario, yo lo he usado en aves, peces y reptiles, pero mandartelo como antibiotico o para prevenir alguna posible infección que pudiera derivar en septicemia, no sé, no me cuadra, más si sigue con la inflamación.

    Además puede provocarle diarrea o vómitos. La veterinaria es ella, pero......
    Pues si, tengo aquí delante el medicamento y el papel que me hizo ella y así se llama.
    Ahora me dejas rallao, a ver si no va a ser bueno para la pogona.
    Es un veterinario de exóticos, pero ya me haces dudar ya que ella ayer me dijo que le podía dar ESPINACAS y me dejó a cuadros.

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Madre mia, dicen ser veterinarios de exoticos y no tienen ni puñetera idea, carca de donde yo vivo hay uno y no tiene ni puñetera idea, tengo amigos que han ido con sis reptiles y no ha salido ni uno adelante, en fin, hablo por experiencia propia pero creo que muchos aunque no tengan ni idea se hacen llamar veterinarios de exoticos para ganar mas, no digo que no haya alguno honrado, pero sinceramente, creo que sin muy poquitos. Yo haria mas caso a los entendidos en el foro.

  16. #16
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    El metronidazol también puede usarse para acabar con determinado tipo de bacterias, generalmente a dosis elevadas, otro de los problemas es que se elimina a través de la orina (75%) y los reptiles tienen una particular forma de eliminar la orina.

    Es complicado, la veterinaria tiene su carrera y sus conocimientos, pero como en todos los oficios los hay buenos y menos buenos.

    Con esto no quiero que interpretes mis palabras para abandonar el tratamiento, yo solo procuro ampliar información por si sirviera de ayuda.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  17. #17
    Hola, a ver el Metronidazol es un antibiótico y antiparasitario. No pasa nada por usar el Metronidazol como antibiótico, de hecho es uno de los usos que se le da en veterinaria por ser efectivo contra las bacterias anaerobias GRAM -, tu veterinaria ante la sospecha de una posible infección bacteriana por estas bacterias te lo ha recomendado.

  18. #18
    Ok merci me dejas más tranquilo, cierto lo que comentas de las dosis ka. El otro antibiótico le administraba 0,04 y de este 0,2.
    Bueno pues a ver que tal va, merci por preocuparos y ya os contare.

  19. #19
    Bueno gente la pogona salio bién parada de la lesión gracias al metronidazol. Esta sana y fuerte, de hecho ha vuelto a parir y come perfectamente.
    La patita esta bién, el codo se le a quedado un poquito duro(como un bultito) pero mueve la articulación perfectamente. Gracias a todos por los consejos y los ánimos!!!!

  20. #20
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Me alegro mucho por los dos, y, enhorabuena por la puesta.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. mancha en la pata delantera
    Por erik en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/06/2012, 20:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •