Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Duda incubación

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170

    Duda incubación

    Hola chicos,

    A pesar de llevar muchos años con Pogonas, nunca he querido sacar para delante una puesta, por diversos motivos. Tiempo, dinero, ganas, etc...
    El caso es que tengo 15 huevos en mi incubadora casera chachiguay, y hay algo de lo que no estoy seguro.

    El caso es que cada semana peso el recipiente (taper) donde esta la vermiculita y los huevos, para comprobar cuanta proporción de agua ha perdido. Y claro, siempre pierde algo. La duda es como echar el agua para compensar esa pérdida. He echado un poco con difusor por encima y con mucho cuidado en los huecos entre huevos unos chorritos (gotas más bien). Hay que tener especial cuidado en esto? O puedo ser un poco más "burro".

    Bueno, espero que algún entendido de la materia (Mojo, Aitor, etc) me echéis un cable.

    Saludos!

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de piterman
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Buenas, mira, primero a ser posible que no se mojen esos huevos, ya que si los mojas probablemente se vayan a ir a tomar viento, que es cuando empiezan a salir moho, y manchas transparente y es jodido recuperar eso.
    entonces te aconsejo hacer una cosa cojer tapones de acuarius si tienes(son mas anchos que los del agua y los rellenas de vermiculita SECA! y posas estos tapones sobre vermiculita HUMEDA (esta tactica funciona jodidamente bien) si vas a huedecer la vermiculita con muchisimo cuidad una jeringa pequeña vas dejando gotas por los alrededores de forma propocionada. aunque, yo nunca he tenido que volver a humedecer la vermiculita, una vez humedecida ya me aguanto todo el proceso.

    si por casualidad has visto las BOX INCUBATOR y no quiers comprarte una porque son caras, te aconsejo hacer algo parecido, yo la tengo y esto es una maravilla (no trabajo para ellos ni quiero hacerles publicidad) pero soy realista y lo que he echo es poner dos dedos de agua en el fondo los heuvos encima de la rejilla en suspension todo tapadito y los huevos van de lujo (ya que no tocan agua, ni gotas ni nada simplemente humedad ambiental.

    cualquier dudilla o cosa que no hayas entendido no dudes n preguntar


    un saludo compa! y suerte con esos huevecitos!
    1.2 Testudo Hermanii Boetgeri
    0.1 Morelia Spilota Cheynei
    0.1. Eublepharis macularius
    1.0 Corallus Hortulanus
    1.0 Morelia Viridis

  3. #3
    Mas de lo mismo de lo que teha dicho Piterman..poco más que añadir,lo de los Box Incubation te quitaria quebraderos de cabeza.
    Lo de fumigar por encima los huevos,NI SE TE OCURRA!!si lo has hecho ya...reza para que no se te hayan hechado a perder ni les salga moho.
    Un saludo.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Gracias tios, seguramente compre los Box Incubation esos. Toca rezar, ya que lo he hecho con mucho cuidado (lo de echar gotas), pero algo de spray les ha tocado.

    A ver dudas:

    Compro un taper de estos. Que hago para la temperatura, lo meto en un faunabox con agua y calentador como el que tengo ahora? Cuanto miden, sabeis??

    Si eso lo voy a pedir ya, buscaré las medidas. Si las conoceis decidme. Y sobre todo eso, para la Tª hago como he dicho?
    Última edición por Beto_metaL; 14/01/2012 a las 18:42

  5. #5
    Nada más que decir, ten cuidado y no pulverices agua encima de los huevos para evitar el crecimiento de mohos. Las medidas de los BoxIncubation son 17,5 cm x 17,5 cm, si necesitas más información envíales un mail aquí
    Un saludo

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Gracias crack. Voy a pillar uno. Lo d las rejillas por 5 € es para añadir más a las que vienen no?

  7. #7
    Sí, son rejillas adicionales iguales que las que vienen por si tienes que poner más huevos en suspensión

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Con estos tapers se puede prescindir del sustrato verdad? Se puede hacer directamente con agua debajo y punto. O no?

    Creo que voy a pillar una incubadora de estas de poliespan, total así ya la tengo. Para usarla con los "Box Incubation".

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Yo aun no he incubado ningun huevo, pero tengo cajas de corcho preparadas para ello, habia pensado llenarles el fondo de agua y meterle un calentador de acuario de 25 W que con eso tiene suficiente, lo programos a los grados necesarios y cierro la caja, me pillare los box incuvation para tener los huevos suspendidos por encima del agua o me calentare la cabeza para hacerlo yo mismo, pero creo que con este sistema funcionara, ahora si, antes de llevarlo acabo decirme si le veis alguna pega, gracias, y Beto suerte con ellos.

  10. #10
    Con los tuppers puedes prescindir del sustrato que se utiliza normalmente para sustento de los huevos, pero deberás poner algún sustrato que guarde la humedad y la mantenga durante el tiempo de incubación. Esta semana he estado realizando pruebas en los Box con distintos tipos de sustratos, también en base a algunas experiencias que me han ido comentando y me han enviado por mail, os puedo decir con certeza que poner agua directamente en la base del Box no conseguirá elevar la humedad de igual manera que si esta está disuelta en alguna superficie, ya se vermiculita u otro sustrato, esto me lo comentó el dueño de la empresa y ha hecho pruebas al respecto. Pero si queréis que hablemos largo y tendido sobre los Box creo un tema para no ensuciar este con la duda inicial
    Continuamos con el tema aquí http://www.mundoreptil.com/foros/box...ales-1399.html

  11. #11
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por Beto_metaL Ver mensaje
    Con estos tapers se puede prescindir del sustrato verdad? Se puede hacer directamente con agua debajo y punto. O no?

    Creo que voy a pillar una incubadora de estas de poliespan, total así ya la tengo. Para usarla con los "Box Incubation".
    Recomendable ponerle algún sustrato, vermiculita, perlita, gel, lo que quieras. Solo con agua no funciona bien.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  12. #12
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por Juank Ver mensaje
    Yo aun no he incubado ningun huevo, pero tengo cajas de corcho preparadas para ello, habia pensado llenarles el fondo de agua y meterle un calentador de acuario de 25 W que con eso tiene suficiente, lo programos a los grados necesarios y cierro la caja, me pillare los box incuvation para tener los huevos suspendidos por encima del agua o me calentare la cabeza para hacerlo yo mismo, pero creo que con este sistema funcionara, ahora si, antes de llevarlo acabo decirme si le veis alguna pega, gracias, y Beto suerte con ellos.
    He probado este sistema con un pequeñon acuario de cristal y si bien llega a funcionar tiene sus inconvenientes. Tienes que tener mucho cuidado con el termocalentador, cuando funciona se pone realmente caliente y si está en contacto directo con el porexpan, poco a poco lo funde.

    La otra pega, probado con Box Incubation incluído, es que por muy bien que cierres el Box se condensa agua dentro con el riesgo de que gotee sobre los huevos, puedes poner el sustrato menos húmedo pero sigue pasando igual. Al estar sobre agua caliente en el porexpan, todo está condensado tanto dentro como fuera del Box.

    Lo único que se me ocurrió, fue ponerle un par de papeles secantes de cocina en la tapa y cerrarla aprisionando el papel, así éste retiene las gotas y permanece húmedo, la pega es que diariamente los tienes que cambiar para que no se apulgaren.

    Este sistema te saca del apuro unos días.........pero como definitivo, no sé yo....

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  13. #13
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por Drido Ver mensaje
    Con los tuppers puedes prescindir del sustrato que se utiliza normalmente para sustento de los huevos, pero deberás poner algún sustrato que guarde la humedad y la mantenga durante el tiempo de incubación. Esta semana he estado realizando pruebas en los Box con distintos tipos de sustratos, también en base a algunas experiencias que me han ido comentando y me han enviado por mail, os puedo decir con certeza que poner agua directamente en la base del Box no conseguirá elevar la humedad de igual manera que si esta está disuelta en alguna superficie, ya se vermiculita u otro sustrato, esto me lo comentó el dueño de la empresa y ha hecho pruebas al respecto. Pero si queréis que hablemos largo y tendido sobre los Box creo un tema para no ensuciar este con la duda inicial
    Continuamos con el tema aquí http://www.mundoreptil.com/foros/box...ales-1399.html
    Drido, existen unos geles transparentes con los que se les proporciona agua a escorpiones y tarántulas, ¿por casualidad has probado con ellos?.

    Tengo pensado probarlo este año, ponerle en la base del Box un par de cms de altura con gel y a ver que tal.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  14. #14
    Hola Ka, si esos geles que comentas son los que se testaron en un principio, dan buenos resultados, pero hemos conseguido mejorarlos para que duren más hidratados y evaporen más cantidad de agua al Box, además de otros compuestos inocuos que evitan el crecimiento de mohos. También depende del gel que uses, mira la composición si la tuviera porque algunos están formados de compuestos químicos tóxicos como algunos geles que se usan en plantas, si no estás seguro mándame la composición del gel que vas a utilizar y te comento si es bueno o no para ese fin, un saludo

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Drido, me meto poco al foro, pero cada vez que entro controlas mas jefe.
    He encargado una incubadora de Zoomed, y un par de box incubation, para tener. Solo usaré uno de momento. Usaré vermiculita en los tapers. Y bueno´la incubadora viene con su deposito de agua y esponja y tal. Creo que indicador de humedad también. Ya lo comentaré el martes (será cuando llegue supongo).
    Al tener el emisor de calor en la parte superior supongo que no se condensara apenas agua en las tapas de los box incubation, a diferencia de lo que ocurre al "baño maria".
    Gracias a todos por comentar.

    Pondré más cositas estos días. Y de momento a rezar para que no se echen a perder algunos huevos por lo del agua....

    Saludos

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Hola! Ya lo he puesto en el hilo de box incubation, pero lo pongo aquí también, que se ve más.

    Tengo un problema. En el interior del taper (he comprado un box-inc) la humedad me sube por encima del límite de higrómetro (100%). Vamos, que se pasa la aguja. Y siempre ha medido bien. Tengo puesto debajo de la rejilla, vermiculita humedecida. Al principio probé con un porcentaje de 5/5, vi que se pasaba de humedad, y cambié el sustrato por nuevo y con porcentaje 5/4 incluso menos, 5/3,5 diría yo. El caso es que sube a 100% (se pasa). Alguna solución??
    Probaré solo con agua a ver. Puede que el cacharro mida mal no se, compraré otro y veremos que sale.

    Venga chicos, espero respuestas

Temas similares

  1. Incubacion de pogonitas
    Por ituero en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/05/2013, 21:26
  2. Tuppers para incubación
    Por Tony307cc en el foro Pogonas
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 27/04/2013, 18:01
  3. temperaturas incubacion
    Por danyptratus en el foro Artículos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/01/2013, 18:43
  4. pregunta de incubacion
    Por markos en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/04/2010, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •