Cita Iniciado por piterman Ver mensaje
pues mirad, empiezo con huevos de euble puse vermiculita humedad y la humedad ronda los 80-85% 4 huevos de eubles, salieron tres de estos pondre fotos para que veais un poco el tema de que paso tengo varias, la verdad esque me parece a mi (opino) que al ser vermiculita desprendia materia viva (moho o particulas de moho) en la humedad y cuando abria para ventirlar cada 4-5 dias, olia a cadaver aquello.... y de echo se me me pudrieron un huevo (el que falto, acabo supermal asi que decidi tirarlo) los otros tres les salieron manchas! pero suerte que nacieron..


ahora decidi hacer un nuevo experimiento con 5 huevos de pogona, una esponga por si acaso se me evaporaba todo el agua (cosa que no ha pasado) y os digo que primero, no huele! dos ni una mancha de moho!!!! y va de lujo les quedan dos semanas a esos huevos y la cosa pinta jodidamente bien! pondre fotos de estos tambien! y la humedad se conversva con exactidud al 85% de ahi no se mueve!! impresioante, yo lo recomiendo como experiencia personal, pero bueno cada uno lo que quiera.

un saludo chicos!
Hola piterman, el elegir un sustrato u otro depende del criador, hay muchas referencias de que con la vermiculita se dan problemas de mohos, pero también puede estar relacionado con un exceso de humedad en la misma, también hay que tener en cuenta que es el sustrato más usado para la cría de huevos de reptil. Para los clientes ofrecemos un innovador sustrato sustituyente de la vermiculita, un gel con algunos aditivios y propiedades que está testándose. La esponja es otra opción recomendada.