Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Comportamiento Pogona

  1. #1
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    09 nov, 09
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    146

    Unhappy Comportamiento Pogona

    Hola a todos,

    tengo una pogona macho: Whisky que vive conmigo desde hace 1 año y la compré con un año y medio. Era super dócil y cariñoso y desde el primer día que llegó a casa convive con 2 perros y dos hamsters, por lo que no es por estres....mi problema es que aunque está en periodo de muda y eso ya sé que lo vuelve un poco arisco y poco receptivo, lleva un mes que no se deja coger..se eriza y se hincha y nada....que no quiere salir del terrario.
    A él le encantaba que lo cogiera, le acariciara la cabeza y lo dejara correr por el suelo de casa (sin perros alrededor claro) o por encima del sofá...
    ¿podeis ayudarme a saber a que viene su cambio de actitud??? Ahora me mudaré de piso y no quiero que el problema se agrabe. Gracias
    Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a los animales.

  2. #2

    Re: Comportamiento Pogona.

    Hola Laura, bienvenida al foro, normalmente las pogonas no muestran este tipo de comportamiento con sus dueños, pero a veces, cuando están mudando o debido a un cambio de terrario etc pueden desarrollar comportamientos de territorialidad, desde mi experiencia con mi pogona Spyro te recomiendo que la cojas todos los días al menos 10 minutos, antes de darla de comer sería lo mejor, Spyro cuando la dejo de coger mucho tiempo empieza a tener este tipo de comportamientos e incluso cuando lo dejaba suelto por la habitación al principio se ponía muy nervioso e erizado, también tengo 2 perros y cuando estos pasan por delante del terrario de las pogonas se ponen supernerviosas aunque puede ser que la tuya esté totalmente acostumbrada.

    Espera a que tu pogona haya mudado y después trabaja su confianza intentando sacarla cuando veas que está más tranquila, un saludo!
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    09 nov, 09
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    146

    Re: Comportamiento Pogona.

    Muchas gracias Drido,

    lo tendré en cuenta.... a ver si acaba la muda y la voy sacando más. Hbía pensado que tal vez también es porque ahora hace más frío y quizás no está bien fuera. en el terrario está muy calentito.
    ¿puedo subir fotos de él??? Sería bueno meter a una hembra adulta con él....quiero tener pogonas babys y como estoy estudiando veterinaria también aprender más sobre reproducción y sobre su comportamiento en pareja.
    Quedo a la espera de tu respuesta y gracias
    Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a los animales.

  4. #4

    Re: Comportamiento Pogona.

    Hola Laura, yo tb estoy estudiando vet , ahora cuando llega el invierno es posible que veas a la pogona mas inactiva, es posible que tu pogona siendo adulta se ponga a hibernar si las condiciones de temperatura y luz son las adecuadas, si eres de la zona de Madrid te recomendaría que esperaras a la feria del reptil de expoterra 2010 (se celebra sobre abril-mayo), estube el año pasado y de verdad que merece la pena comprar allí un ejemplar, en tu caso una hembrita adulta de buena tonalidad, pero a lo mejor es esperar demasiado ya que si te la compras ahora sería idóneo para cruzarlos en primavera

    Hice un trabajo de exposición en mi universidad sobre la anatomía de las pogonas, saqué la información de libros de exóticos de la uni asi que a lo mejor te viene bien echarle un vistazo para el tema de la reproducción, está muy completito

    Y por suspuesto que puedes subir fotos! de hecho no se si es porque no está muy visible pero tenemos una galería de fotos aunque actualmente solo están mis ejemplares subidos!! jajaja Un saludo!
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  5. #5
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    09 nov, 09
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    146

    Re: Comportamiento Pogona.

    Hola Drido,

    vi tu trabajo de anatomía sobretodo y me encanto!!!! Cogere un montón de ideas....pero pobre pogona diseccionada, no te dió pena verla así???
    La verdad vivimos en Mallorca, así que no hace tanto frío como en Madrid y no me puedo pasar por la feria, pero hay una tienda de animales que es como mi segunda casa, hasta los perros cuando los dejo en su guardería se lo pasan pipa!!!!!
    A ver si consigo subir las fotos de Whisky....
    Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a los animales.

Temas similares

  1. Comportamiento extraño de mi pogona
    Por aytartio en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/07/2013, 09:24
  2. comportamiento de mi pogona
    Por pablomarke en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/12/2012, 15:14
  3. Comportamiento extraño pogona
    Por aytartio en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2012, 11:45
  4. comportamiento extraño de mi pogona
    Por desdemona1978 en el foro Pogonas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/01/2012, 15:13
  5. Comportamiento Pogona
    Por Junkiita en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/06/2011, 21:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •