Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Invernacion-enfriamiento.

  1. #1
    Mperez
    Guest

    Invernacion-enfriamiento.

    Buenas a tod@s, abro este hilo para cotejar información sobre la ivernacion de los uros, sobre todo para comentar en que proceso del enfriamiento se encuentran ahora mismo o que tenemos pensado hacer con ellos, ya que algunos habrán terminado y otros estarán en diferentes estadios.En mi caso, al mantener complex Ocellata, los ornatas al ser de mediados-finales del '10 siguen bajo los mismos parámetros de engorde y cría. Mientras que los u.ocellatas al ser adultos, hoy les doy su ultima comida granivora y empiezo a acortar el ciclo solar con miras a enfriarlos en unos 10 días.Por ello os invito a comentar en que fase se encuentran los vuestros, sea cual sea su complex. Gracias.Saludotes.

  2. #2
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Hola Miguel, pues todos los míos al no ser adultos no hibernan. Están más relajados, pero practicamenten sigo la misma pauta.

    Por la noche sí que se lo apago todo, para que noten la diferencia estacional, aunque por el día estén a sus 40-45º en el punto de asolamiento.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #3
    Mperez
    Guest
    Gracias Ka por tu aporte, yo de noche sigo la misma pauta que tu, ya que el urodromo no baja de 18 g y aunque a los ornatas les cuesta despertar, creo que forma parte de su ciclo diario. Saludos.

  4. #4
    Hola. Mis flavifasciata ya estan despertando. Llevan como 5 dias. La hibernacion es mas suave que otros uros. Todo el proceso a durado unos dos meses. Los geyri, si los dejase seguirian pero ya los estoy despertando, subiendoles la temperatura y aunque necesitan una hibernacion dura este año no se la he hecho extremadamente dura ya que son capturados del año pasado y no queria tener perdidas.
    Un saludo
    Santi

  5. #5
    Mperez
    Guest
    Gracias Santi por tu aporte, entonces ya los tienes despertando y subiendo temperatura, genial, ahora me imagino que toca calorcito, suculentas comilonas y próximos apareos..., mucha suerte.Saludos.

  6. #6
    Mperez
    Guest
    Algún aporte mas?, venga!!, que hablemos mas uro adictos por aquí... Saludos.

  7. #7
    bueno pues yo tengo que decir que mis ornatas hoy an echo un intento de copula pero la hembra a un no esta lista,,el macho tiraba como un berraco...yo lo que les hecho a sido un enfriamiento leve,dado que la habitación donde los tengo hubicados me es imposible bajarles mucho la temperatura pues tengo mas animales en ella y me tenia que decidir
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

Temas similares

  1. invernacion pogona muy rara
    Por jorg en el foro Foro Médico
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/01/2024, 21:02
  2. Ciclo de enfriamiento en Boas y Pitones
    Por Ofidios en el foro Python
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2010, 23:07
  3. Ciclo de enfriamiento en boas y pitones
    Por Ofidios en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2010, 23:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •