Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Vivario para Agallychnis callidryas

  1. #1

    Vivario para Agallychnis callidryas

    Hola, aquí os dejo por fin el nuevo vivario que he montado para mi rana de ojos rojos, falta probar la calefacción, pero esta semana estará listo, es un terrario de PVC de 45x45x90, el fondo de poliuretano, con elastopur y fibra de coco, iluminación mediante bombilla de bajo consumo de 6400k y un punto de calor superior mediante spot y calentado por el suelo con cable calefactor de 45W, plantas las que veis, una costilla de Adán hasta que crezca lo suficiente para cambiarla, una bromelia, una fitonia, una soleirolia y musgo, a ver como evoluciona, a ver si dentro de poco pongo la inquilina y subo más fotos, espero que os guste,

    Un saludo

    Nicolás

    DSCF2512 (FILEminimizer).jpgDSCF2526 (FILEminimizer).jpgDSCF2527 (FILEminimizer).jpg

  2. #2
    te a quedado muy chulo nicolas,pero si me permites una pequeña critica constructiva,si hubieses echo lo mismo en los laterales se veria mucho mas vestido,,no se,no tan desnudo quizas.
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  3. #3
    Hola, si que es verdad lo de los laterales, pero al ser relativamente estrecho, 45 cm, y tan alto, 90 cm, me daba miedo que se quedara muy apretujado todo, es algo que tengo en cuenta para más adelante, pero también quería aprovechar el blanco para la iluminación, ya que con poco, la iluminación que tiene el terrario es brutal, le falta un poco más de decoración, voy a poner unas cañas y algún otro tronco para llenarlo más, aunque estoy muy contento con el resultado, para ser mi primer vivario, aunque como en todo siempre hay cosas que mejorar para futuros trabajos,

    Me alegro que te guste,

    Un saludo,

    Nicolás

  4. #4
    bueno yo pienso que para la rana que vas a meter deberias quizas de centarte mas en la luz lunar,y con todo ese blanco va ser como en la discoteca,,no crees?ellas no necesitan tanta luminosidad ,incluso pienso que les perjudicaria el desacanso diurno,aunque no no entiedo mucho de ranas pero por logica,,, viste esas paredes con menos bolumen y pienso que te quedaria muy vistoso
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  5. #5
    ¡Vaya terrario! ¿Los haces a medida Nicolás?

  6. #6
    Hola Jaime, me alegro que te guste.
    un saludo,

    PD. mr mojo, ya estoy trabajando en los laterales, jeje

    Nicolás
    Última edición por mr.mojo; 19/01/2012 a las 21:30 Razón: no puede hacerse publicidad indirecta,ni promocion.

  7. #7
    Vaya terrario mas chulo Nicolas, si fuera en negro y aumentaras el grosor, siguiendo el comentario de Mr. Mojo quedaria muy bien.

    Luego el tema de las ventilaciones lo veo excesivo para meses de inverno.

    Sigue en esa linea , PVC 100 %
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  8. #8
    Me alegro que te guste Vano, en cuanto al color, me gusta mucho el blanco, jeje, y ventilación, tampoco hay demasiada no te creas, va bien así, y el tema de revestir los laterales con fondo y fibra de coco, lo estoy mirando,

    Un saludo

  9. #9
    Nicolas por las fotos que pones veo que hay demasiada ventilancion. Nosotros tuvimos esos problemas al empezar y a medio plazo nos dieron muy malos resultados. De todas formas que superfice utilzas de ventilacion en cm2 respecto a la superfice total de cm2 que tiene el terrario que muestras?

    Se puede regular la ventilacion en este terrario o viene fija? Nosotros optamos por la regulacion como pieza clave para conseguir que la ambientacion dentro del terrario fuera optima en todas las epocas del año, y no fijas.

    Lo del color a primera impresion puede parecer vanal, pero es muy importante, el color blanco a animales de selva les pejudica muchisimo, maxime poniendole la luz que estas aplicando.

    Lo de rellenarlo con coco solventa el problema, pero es poner un parche al problema que te evitarias haciendo el terrario con un material de color negro en vez de blanco
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  10. #10
    Gracias Vano por tus comentarios, respecto a la ventilación, la hemos estado probando y puedo asegurarte que va bien así, de momento no barajamos la opción de ponerlas regulables, pero bueno, es una opción más, en cuanto al color, no tengo mucha experiencia en estas ranas, pero teniendo en cuenta que se pasan la mayor parte del día durmiendo y con la sombra que genera la vegetación tendrá donde esconderse y descansar bien.

    Lo dicho, te agradezco toda crítica constructiva, que así es como se aprende y se mejoran las cosas,

    Un saludo.

  11. #11
    Nicolas entiendo tu respuesta rapida, "va bien asi" pero no vale , dime que superficie tienes de ventilacion respecto a la supefice total del terrario y te dire si va bien o no. Mi comentario no es a la ligera, llevamos ahora 5 años fabricando terrarios y hemos visto de todo.

    Por eso el "va bien asi" es mejor si lo concretizas con los valores que te propongo, y asi entre todos analizaremos valores concretos.

    En cuanto al color, el motivo del negro , no es capricho. Despues de visitar varias selvas en Peru, Indonesia, Nepal; India y Ceilan, comprobamos que los animales de sombra , se refugian en la sombra de la selva, y el entorno es obscuro.

    Recuerda que aunque nocturnos sus pupilas estan acostumbradas a una baja luminosidad, y un blanco les causara estress aun con baja luminosidad.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

Temas similares

  1. Proyecto Agalychnis callidryas
    Por beybel en el foro Anfibios
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/01/2024, 00:50
  2. dudas vivario
    Por cape en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:44
  3. Como hacer un vivario
    Por Homersito en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2024, 15:08
  4. Mi Agalychnis Callidryas
    Por reptiliumbox en el foro Anfibios
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2024, 10:46
  5. Agalychnis callidryas
    Por jlmataro en el foro Anfibios
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 08:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •