Resultados 1 al 16 de 16

Tema: geko tokay

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426

    gecko tokay

    hola, me van a traer un animalito de estos y antes de tenerlo me gustaria tener mas informascion sobre temperatura sustratos alimento humedad manipulación (para limpiar el terrario)..se que su mordisco es muy fuerte y que tiene muy mala leche
    Última edición por joni_r6; 24/01/2012 a las 18:49

  2. #2
    hola joni,

    yo la verdad que soy el menos indicado para darte consejos sobre su mantencion,pues la desconozco,pero e pensado que quizas te gustaria saber este dato...por lo que e leido an encontrado en el un agente beneficioso para la lucha del VIH,,lo que quiere decir que van a cerrar el mercado de estos animales tan curiosos y a la vez tan inadvertidos por la aficion.

    saludos
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  3. #3
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Cita Iniciado por mr.mojo Ver mensaje
    hola joni,

    yo la verdad que soy el menos indicado para darte consejos sobre su mantencion,pues la desconozco,pero e pensado que quizas te gustaria saber este dato...por lo que e leido an encontrado en el un agente beneficioso para la lucha del VIH,,lo que quiere decir que van a cerrar el mercado de estos animales tan curiosos y a la vez tan inadvertidos por la aficion.

    saludos
    No lo pillo... ¿qué tiene que ver el VIH con los tokay?

  4. #4
    Pues que no los exportaran mas.....digamos que los reservaran para la medicina...mira e encontrado esto en Google,echale un veo. Gecko gecko, Gecko Tokay
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  5. #5
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Cita Iniciado por mr.mojo Ver mensaje
    Pues que no los exportaran mas.....digamos que los reservaran para la medicina...mira e encontrado esto en Google,echale un veo. Gecko gecko, Gecko Tokay
    Ajamm... que el agente beneficioso contra el VIH lo sacan de los tokay!! eso era lo que no entendía!!

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de piterman
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Esto esta sacado de una pagina de internet,

    El color de fondo de un ejemplar adulto es de un gris a veces perla y otras mas mate y en casos puntuales con un tono azulado precioso, para verse vestido por puntos anaranjados y rojos a lo largo y ancho de su fornido cuerpo.Todo este conjunto tapiza una piel abrupta con perfil irregular y forma de tubérculo. Sobre esta composición corporal destacan unos ojos grandes y que por sus costumbres nocturnas tienen la pupila vertical y el color amarillento intenso.

    Siguiendo la costumbre escaladora del grupo de geckos de tales hábitos, el tokay posee una serie de laminillas en sus manos y dedos que hacen que pueda presumir de trepador contumaz sin que se le resista superficie alguna.

    Diferenciamos los machos de las hembras por los poros preanales o femorales que poseen siendo ausentes en las hembras.

    A la hora de perfilar el terrario optaremos por darle altura en detrimento de la anchura pero por las dimensiones que alcanza el tokay no merecen un terrario escaso, la altura mínima es recomendable que ronde los 80 cms.

    En un terrario de unas mínimas medidas (80 de alto, 60 de largo y 50 de ancho) podemos mantener una pareja compuesta por un macho y una hembra, en terrarios grandes y bien dispuestos pueden mantenerse mas de un macho por varias hembras pero por motivos territoriales y jerárquicos por norma no juntaremos machos para evitar peleas que pueden acabar con mutilaciones y la vida de alguno de los machos.

    La decoración puede ir enfocada a varios campos o ambientes, por un lado podemos darle un toque natural con cortezas anchas, ramas, piedras planas troncos gruesos,……y si queremos otra opción mas urbana y debido a su costumbre de poblar paredes y fachadas, podemos cubrir el fondo con piedras enfocadas a decorar interiores de casas que suelen tener una aplicación fácil por su parte trasera lisa y que se monta tipo puzzle.

    Como sustratos hay diversas opciones empezando por mezclas de arena con turbas, sustratos para orquídeas, fibra de coco y acabando en materiales artificiales.

    La temperatura que procuraremos a la especie es de 27º hasta los 32º en una zona mas concreta para conseguir ambientes diversificados brindando opciones de búsqueda al animal en cualquier momento del día.

    La humedad que facilitaremos debido a su origen será en torno al 60% aunque a menores humedades algunos criadores mantienen con éxito el tokay.

    Con el fin de mantener una zona “caliente” pondremos un spot o bombilla en una esquina del terrario y pese a ser animales nocturnos soy de la opinión de proporcionar tubos con una incidencia ultravioleta que ayudaran tanto a plantas como al conjunto en general gecko incluido.

    El sistema de iluminación podemos conectarlo a un temporizador con un foto periodo inicial de 10 horas de día y 14 de noche para ir ajustándolo a las diferentes estaciones anuales.

    La dieta que abarca este gecko es insectívora y por su tamaño da cumplida cuenta de las presas en cuestión de segundos, podemos ofrecerle grillos, langostas, cucarachas, saltamontes, gusanos de seda y esporádicamente zoophobas, tenebrios, galleria mellonella y hay quien ofrece crías de ratón de vez en cuando por el aporte proteínico que conlleva.



    Tokay comiendo un grillo.



    El alimento ira acompañado de calcio y complemento vitamínico, el primero cada día alterno y el segundo dos-tres veces por semana.

    Pondremos un recipiente con agua y la cambiaremos a diario en un punto despejado del terrario y pulverizaremos a diario en verano y en días alternos en invierno ya que su costumbre será la de beber las gotas que se posan en los objetos del terrario.

    pd. respecto a lo del VIH tambien lo escuche.. pero se lleva al cabo?? o aun no?? esto sera gracioso...porque hoy en dia estan regalados, en 5 años cuando ya no queden y alguien querra alguno..va a tener que soltar billetes.. (pocos quedan ya en españa por lo que veo)

    un saludo y espero que te sirva de ayuda!
    1.2 Testudo Hermanii Boetgeri
    0.1 Morelia Spilota Cheynei
    0.1. Eublepharis macularius
    1.0 Corallus Hortulanus
    1.0 Morelia Viridis

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426
    gracias piter ya había visto ese articulo, pero quería saber de alguien que tuviera uno,
    sobre lo del VIH ices mojo que no portaran mas, pero los que son NC que pasa con ellos se prohíben sus ventas?

  8. #8
    No se prohibirá su venta Joni,pero imagino que al haber menos animales,serán mucho mas cotizados...es una suposición por lógica.
    Saludos.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426
    mmm esta muy bien saber eso, gracias por la aclaracion

  10. #10
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426
    un terrario para un ejemplar (de momento) de 50x45x80 lar an al como lo veis?

  11. #11
    Esta bien,si más adelante lo pones en uno mas grande mejor,pero de momento te vale.
    Saludos.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  12. #12
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426
    si mas adelante me tengo que hacer terrarios nuevos que este año caeran unos cuantos amiguitos^^

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de piterman
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    bien, nada mal que opinen los demas pero vamos a mi me parece de lujo un saludo! fotos eh!!!
    1.2 Testudo Hermanii Boetgeri
    0.1 Morelia Spilota Cheynei
    0.1. Eublepharis macularius
    1.0 Corallus Hortulanus
    1.0 Morelia Viridis

  14. #14
    Ten cuidado porque de buena fe se que duele un monton su mordida! A mi me mordio el de un amigo mio y flipas.... En general suelen ser bastante agresivos por lo que yo he podido comprobar! Va a ser yo creo un bicho mas de mirar que de andar manipulando! Aunque hay que reconocer que son preciosos!
    ilrgeckos

  15. #15
    tiene razon lo llaman el pit bull de los lagartos yo creo que lo deberias manipular con un guante aunque si no tiene hambre dudo que te quiera atacar

Temas similares

  1. AYUDA , mi gecko tokay no come ¡¡
    Por rck en el foro Geckos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/01/2024, 02:46
  2. gecko tokay
    Por geckoli en el foro Geckos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 15:36
  3. Gecko Tokay vs leopardo
    Por Joker23 en el foro Geckos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 09:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •