Resultados 1 al 7 de 7

Tema: pogona que come substrato

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    10

    pogona que come substrato

    Hola compañeros

    Mi pogona ya tiene unos 5 meses, y, en muchas ocasiones, no quiere comer los insectos o verdura que le dejo en el platillo (en ocasiones). Entonces, se pone a comer lo que creo que son restos pequeñísimos del salvado (aunque no se si exactamente es esto, o que simplemente le gusta el substrato) que cae cuando le echo grillos, por encima del sustrato. Pero claro, junto con los restos también se va comiendo pequeñas porciones de substrato (fibra de coco), y además, muchas veces va escarbando el sustrato y por debajo de éste, lo que es ya el suelo del terrario, vuelve a comer no se qué.
    ¿Es normal este comportamiento? ¿Que me aconsejais?

  2. #2
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Hola Rul, no es normal que teniendo alimento vivo prefiera comer sustrato, controlala por si pudiera producirsele alguna impactación por exceso de sustrato.

    De todas formas, yo le cambiaría el sustrato durante algún tiempo para evitar problemas.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Hola Rul, mira, puedes intentar darle los grillos con las pinzas, los cojes i los vas hechando al terrario si no quieres darselos directamente, o sacalo fuera para alimentarlo en un tapper de plastico solo paa que no pueda comerse nada que no sean los insectos i aver que tal la cuestion es provar..I de lo que te a dichoel compañero,quitale el sustrato urgente i le pones papel de cocina o periodico i lo vigilas....un saludo

  4. #4
    yo coincido con Ka,,le cambiaria el sustrato por arena de conchas,,mas limpio,comodo,y menos peligroso..aunque es dificil que el coco le cause impactacion no es imposible,,lo que comenta ramon es un arma de doble filo por que si les acostumbras a eso,lo que inicialmente es algo agradable pasa a ser una obligacion y deja de serlo...es mejor que coman por si solos
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Si, mojo puede que tengas razon lo que pasa que tambien le e dicho que puede cojer los grillos con las pinzas pero que los valla hechando al terrario para que no caiga salvado tambien, i asi tambien los tiene que buscar igualmente por el terrario.Es que como el mio come dentro,fuera,de las pinzas o si se lo hecho lo busca hasta encontrarlo es un gloton, por eso me creo que todos son iguales jejeje Yo tambien tengo arena de conchas pero como a dicho que se le comia todo el sustrato me a dao miedo por eso i le e dicho que provara con papel pero que vamos que mejor que hacer caso a los espertos..jajaja un saludo

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    10
    Gracias compañeros, la verdad este comportamiento no lo tiene cada dia pero si a menudo. Bueno, empezaré con el cambio de substrato y a ver si la arena de conchas no le resulta tan apetitosa.

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de piterman
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Lo mas facil es poner papel de cocina grillos sin las patas de atras (cortarselas) (intento de hombre duro hahaha)
    y ponerselo en un bote con un dedo de altura que no puedan salir, como no podra comerse el papel de cocina acabara comiendo lso grillos

    pd.lo de cortarle las patas traseras es para que no salgan del bote y den por saco ni se escondan bajo el papel (algo obvio).

    un saludo!
    1.2 Testudo Hermanii Boetgeri
    0.1 Morelia Spilota Cheynei
    0.1. Eublepharis macularius
    1.0 Corallus Hortulanus
    1.0 Morelia Viridis

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •