Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Dónde comprar Solar Raptor

  1. #1

    Dónde comprar Solar Raptor

    Buenos días, necesito saber donde comprar estas bombillas.

    Por otro lado, mi terrario mide 50cm de alto, con el portalamparas y la lámpara supongo que la distancia entre el suelo y la bombilla serían unos 30cm más o menos, para esta distancia que bombilla necesito? la de 35W, la de 50W o la de 70W , necesito conseguir una temperatura de unos 50-55 grados en el punto caliente.

    Gracias.

  2. #2
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Yo tengo las de 50w y he tenido que comprar unos casquillos curvados para que la luz dé oblicuamente, de lado, aun así llega a temperaturas de 48-50º a unos 28cms de distancia.

    Además tiene que pegar fuerte porque los animales no suelen para justo en el centro, van colocandose un poquillo más al lado para asolearse.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #3
    Esto es un lio Ka. en una tienda que la venden me han dicho que si la pongo a 50cm me pillaría los 50 grados sin problemas, y tú ahora me dices que te los pilla a 30cm puf... a ver si me tengo que ir a la de 70W

    Entre poner la de 50W por dentro del terrario o poner la de 70W por fuera, ¿Qué opción es mejor para los animalitos?

    Gracias Ka, y gracias a todos los demás si contestáis jaja

  4. #4
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Sinceramente no la he puesto a 50cms y la he medido, si que la medí a 30cms en línea recta , bueno lo intenté porque el termometro no pasaba de 50º y como tardé se fundió.

    Mira, acabo de medir a 32cms en oblicuo ( más o menos a 45º ) y tiene 47-48º, justo en el medio tengo una piedra plana y no soy capaz de cogerla en la mano de lo que quema. Los Ornatillas babys, llegan, se paran 5 segundos en la piedra y salen disparaos de ella.

    Yo creo que la de 70w es demasiado. Voy a buscar las de 35w para que calienten menos y los animales se puedan para justo debajo, y también para el verano para que no se me cuezan.

    No sé si te servirá de algo.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  5. #5
    Ka, yo también tengo unas dudillas sobre esta lámpara:
    Si compro una bombilla por ejemplo de 70 W, y me da más temperatura, ¿Podía usar atenuadores y que la radiación UV y la luz no bajen mucho? Esque, eso del termostato no me gusta en este tipo de bombilla, todo el día encendida o apagada, en todo caso, cual me vendría mejor, que eres de Sevilla, para todo el año?
    ¿Cuánto cuesta una bombilla de los w que me irían bien? ¿100€ con el balastro y todo?
    ¿Cada cuanto hay que renovarlas? ¿Unos 2 años como las vapor de mercurio normales?
    Última edición por JaimeReptiles; 31/01/2012 a las 20:35

  6. #6
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Con estas bombillas no se les puede poner termostato, porque no puedes tenerlas todo el día encendiendo y apagando, porque te las cargas. No necesitas utilizar un atenuador si usas la bombilla adecuada a las dimensiones de tu terrario. Mis terrarios son de metro y algunos de 80 cm, y en todos tengo las Solar Raptor de 50w.

    La bombilla anda sobre unos 40 euros y el balastro, más o menos igual. El balastro te va a servir hasta que se funda y la bombilla, supongo que habrá que cambiarla al año. De todas formas, las estoy probando desde hace dos meses, recomendadas por Vano (Procages). Si sé que él suele medir la radiación UV que emiten, así que yo también le preguntaré a él, si va midiendo a medida que se vayan agotando.

    Sí, soy de la ciudad del Betis. jajajaaa.

    Saludos, figura.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  7. #7
    me lío cada vez mas Ka, la idea es poner la de 50W a unos 30cm o bien en su defecto poner la iluminación por fuera, y entonces hablaríamos de 50cm y en ese caso usar la de 70, el resultado debería ser el mismo, pero si la pongo por fuera gano espacio útil en el terrario, así que estoy entre esos dos dilemas xD.... sería mucho pedirte una medición a 50cm...

    Por cierto Ka, llevo años con el gusanillo de unos uros... los tuyos son los que pillan esos colores tan bonitos? tienes alguna fotillo? estoy a ver si por fin me animo a ver si encuentro algo bonito a buen precio...

  8. #8
    Empresa Colaboradora Avatar de pro-cages
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    13
    Respondiendo únicamente al titulo de este post anunciamos informalmente que venderemos sueltas las bombillas, balastro o el pack a los miembros de mundoreptil que tengan un mínimo de 30 mensajes con contenido.

    Con contenido nos referimos , bien a abrir nuevos temas o bien ir más allá del "que bonito o que way" que aun siendo respuestas muy aceptables y necesarias, pues a todos nos gustan los halagos. Lo que tratamos es que los foros sirvan para responder dudas, incluso planteándolas.

    A lo largo del día publicaremos precios, y por ejemplo Joseluiche ya tiene derecho a esto, pues la respuesta a sus dudas seguro servirán a gente.

    Saludos

    Pro-cages

  9. #9
    Muchas gracias! Si el precio es bueno contar con un pedido en breves jaja el tema de la bombilla que necesitaria para conseguir 50 grados a 50 cm; no teneis medidas de calor a esa distancia no?

  10. #10
    eso joseluiche es muy relativo...todo dependera del terrario que tengas y de su capacidad de conservar la temperatura interior y asu vez la capacidad de impedir que la temperatura exterior la transmita dentro,,vamos de su inercia termica,,,por ejemplo el cristal es jodio para ello.
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  11. #11
    Iniciado Avatar de rafalete
    Fecha de ingreso
    20 oct, 11
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    14
    Yo la verdad que las e visto en las ferias, en el stand de procage y son la leche calientan muy bien y dan una luz impresionante. Muy buena para los agamidos y reptiles que necesiten radiación y calor. Espero probarlas pronto.

  12. #12
    100x50x50 de PVC con entrada de aire en los laterales! asi mejor? jeje

  13. #13
    Un criador experimentado de aquí de Madrid también las utiliza para camaleones Rafa,,por cierto bonito bicho tienes puesto
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  14. #14
    Cita Iniciado por joseluiche Ver mensaje
    100x50x50 de PVC con entrada de aire en los laterales! asi mejor? jeje
    si es asi sim problemas,,lo tienes a huevo,,yo les tengo a mis pogonas y ornatas y van como un tiro(a los pogona les tengo de 50w)
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  15. #15
    Vale, ahora las preguntas del siglo, a qué distancia las tienes del punto cálido? las tienes por fuera o por dentro? alguna foto? qué temperatura alcanzas en el punto cálido, justo debajo del foco, yo para los acanthurus quiero conseguir los 50º.

    Gracias de antemano!!!

  16. #16
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por joseluiche Ver mensaje
    Vale, ahora las preguntas del siglo, a qué distancia las tienes del punto cálido? las tienes por fuera o por dentro? alguna foto? qué temperatura alcanzas en el punto cálido, justo debajo del foco, yo para los acanthurus quiero conseguir los 50º.

    Gracias de antemano!!!
    No tengo mediciones a 50cms, pero si tu terrario tiene 50cms de alto yo la colocaría dentro, contando con el casquillo medirá unos 15-16cms estando a 35cms del suelo, por lo que te dará mediciones justo debajo de 48-50º fijo.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  17. #17
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por joseluiche Ver mensaje
    me lío cada vez mas Ka, la idea es poner la de 50W a unos 30cm o bien en su defecto poner la iluminación por fuera, y entonces hablaríamos de 50cm y en ese caso usar la de 70, el resultado debería ser el mismo, pero si la pongo por fuera gano espacio útil en el terrario, así que estoy entre esos dos dilemas xD.... sería mucho pedirte una medición a 50cm...

    Por cierto Ka, llevo años con el gusanillo de unos uros... los tuyos son los que pillan esos colores tan bonitos? tienes alguna fotillo? estoy a ver si por fin me animo a ver si encuentro algo bonito a buen precio...
    En este foro tenemos la suerte de contar con gente que mantiene uromastyx de escándalo, yo abrí un post mostrando algunos de los míos : http://www.mundoreptil.com/foros/gen...styx-1246.html

    Pero si te entretienes en ver fotos de todos los demás, te encantarán todos como me pasa a mí.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  18. #18
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por pro-cages Ver mensaje
    Respondiendo únicamente al titulo de este post anunciamos informalmente que venderemos sueltas las bombillas, balastro o el pack a los miembros de mundoreptil que tengan un mínimo de 30 mensajes con contenido.

    Con contenido nos referimos , bien a abrir nuevos temas o bien ir más allá del "que bonito o que way" que aun siendo respuestas muy aceptables y necesarias, pues a todos nos gustan los halagos. Lo que tratamos es que los foros sirvan para responder dudas, incluso planteándolas.

    A lo largo del día publicaremos precios, y por ejemplo Joseluiche ya tiene derecho a esto, pues la respuesta a sus dudas seguro servirán a gente.

    Saludos

    Pro-cages
    Todo un detalle por su parte caballero.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  19. #19
    Muchas gracias Ka, y por favor poner ya precio de esas bombillas jejeje

Temas similares

  1. Solar Raptor (Pogonas)
    Por Triumphalis en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16/12/2014, 19:04
  2. Problema con Solar Raptor
    Por Simork en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/10/2013, 13:08
  3. Solar raptor 50w y terrario 120x60x60
    Por Rgcumbrera en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/2013, 17:46
  4. Como instalar solar raptor 70w
    Por aitori30 en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2013, 22:44
  5. Solar Raptor
    Por Ka. en el foro Uromastyx
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10/12/2012, 08:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •