Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Hola buenas!nos presentamos!!

  1. #1

    Hola buenas!nos presentamos!!

    Hola!!muy buenas!!somos una pareja de Granada, Manu y Cristina. Hemos estado pensando en adquirir un reptil y al final nos hemos decantado por este(decir que ya tenemos tortugas,2trachemys, 2 pseudemys, 2 pelomedusas y una chelydra serpentina, no somos nuevos nuevos en el mundillo vaya ejeje)

    Bueno, queriamos informarnos antes de todo de lo que va a necesitar el coleguita(ya tenemos visto una blood naranjita). Mas o menos he echo una lista con lo que necesito pero quiero que me aconsejeis mejor.Y tambien quisiera saber si debo fiarme de los criadores que venden por internet, o si me podeis dar informacion de alguno fiable que conozcais. Aqui os dejo lo que tengo pensado a ver que os parece.


    Tengo un acuario/Acuaterrario libre, de 60x30x40. Es el tipico acuario con la tapa grande con el tubo fluorescente y dos aberturas/tapas por los lados. Que hago? destapadas las dos tapas y pongo una malla?o quito toda la tapa, monto la malla y dentro de todo esto el tubo fluorescente y demas?(no se si sera por el tubo o porque, pero suena un ruido atronador, de vibrar por dentro. asique si me recomendais quitarlo todo y taparlo con malla y visagras, lo hare xD,y monto el tubo fluorescente por dentro)
    Sustrato: en un principio seria papel de periodico hasta que pasemos a un terrario
    Luces: tubo fluorescente 10.0(a que distancia?si la distancia debe ser mayor de 40cm, le pondre la 5.0 o 8.0, segun recomendeis.) Bombilla spot para un punto de calor en una esquina.
    Accesorios: Manta o cable termico con termostato, para las noches mantener los 20-22 grados.alo mejor en casa con calefaccion no hace falta, pero por si acaso, mas vale que sobre a q no falte!jaja
    decoracion: 1 o 2 cepas(grande y pequeña[pequeña y mas pequeña xD]) y algun obstaculo, pero dejandole via libre para que ande bien tbn(mucho le pido yo al terrario jaj)

    Yo creo que mas o menos para empezar esta bien, la pogona estaria ahi como maximo 1-2 meses mientras hago el terrario de madera. Tambien tengo un tupper muy grande de 67x44x55 que si creeis que es mejor lo montare ahi los dos meses.(supongo que es mejor el tupper, por el tamaño y la capacidad de abrir agujeros para ventilacion.

    Un saludo a todos!!

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426
    bienvenidos, por aqui tienes un criador con muy buenas pogonas

  3. #3
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Hola Pogoneitor bienvenido.

    Yo me decantaría por el tuper más que nada por el tamaño y como bien dices por la ventilación, el cristal es más frío. En cuanto a los parametros de mantenimiento poco que comentar, por lo que leo has procurado conocer los requerimientos mínimos de tu próxima adquisición. Sobre el tubo 10.0, no te preocupes si la altura es menor de 40 cms no lo vas a irradiar en exceso de rayos UV.

    En cuanto a la compra, tenemos en este foro la suerte de contar con Mr. Mojo, un criador de pogonas con mayúsculas, además es un tío competente que en estos días eso es decir mucho.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  4. #4
    Bienvenido pogoneitor,nada más que decirte que no te haya dicho Ka,liarte a modificar el acuario para lo que te va a durar en cuanto te crezca el pogona,creo que no merece la pena,mejor el tupper.
    Un saludo.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  5. #5
    Gracias por responder.
    Pues vale creo que usare el tupper. Primero voi a hablar con Mr.Mojo que si lo recomendais sera por algo:P. y asi a lo mejor me da tiempo a hacer el terrario antes de tener la pogona y que asi llegue y se adapte ya de primeras a su sitio. no quiero que sea muy grande porque el piso es pequeño. 100x50x40 estaria bien no? un saludo!

  6. #6
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    No está mal, cuanto más grande mejor, pero si es lo que hay a eso se adaptará.

    Suelo decir que un mantenimiento de 5 estrellas compensa cualquier otra pequeña carencia.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  7. #7
    que me recomendais manta termica o cable?? prefiero manta porque el cable se calienta demasiado y me puede quemar algo. estoi mirando mantas y no veo muy grandes, es necesario que la manta cubra todo el suelo?debe tener termostato no?cual es buena?gracias!

  8. #8
    Porque le quieres poner manta?la temperatura nocturna baja por debajo de 18º?
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  9. #9
    no hace falta entonces no?pues entonces nada mejor...jajja sus dos bombillas para caldear el ambiente y luego la 10.0.ok!!gracias
    el tema de humedad? como lo haceis? con las dos bombillas...le pondre una rejilla para que transpire(es mejor por arriba o por abajo?), y espolboreo agua 1 vez al dia??

  10. #10
    Ventilacion a mas y mejor,no te cortes...
    Humedad?yo no le pulverizo agua,son animales desérticos y no es necesario(que no digo que no sea bueno,ojo!)pero con la verdura que ingieren ya se hidratan lo suficiente.
    Un saludo.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  11. #11
    Ya he pedido El fluorescente y la fibra de coco. en breves voi a ir a por este mueble que voi a usar de terrario(80x40x80)este es: EXPEDIT Estantería - blanco - IKEA
    . por detras le pondre un panel de corcho asique la ventilacion sera buena porque no se cerrará del todo. Por delante le pondre una corredera de cristal. creeis que con un foco spot en un lado sera suficiente para conseguir los parametros tanto en zona caliente como en fria?o me hara falta alguna bombilla mas?Gracias y un saludo!

  12. #12
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Yo tengo un mueble de esos en mi salón, jejeje. Si todo lo metes dentro, tanto el spot como el tubo 10.0 con su reactancia y todo, pudiera ser que no necesitaras nada más. Pero también depende de la temperatura donde los tengas, cuando lo montes y midas temperaturas ya nos dirás.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  13. #13
    Esto ya va estando!! la semana que viene os la presentamos! eeeeejejeje


  14. #14
    Ya esta terminado!!! que os parece????(la bombilla de ceramica no sale en la foto, la hice antes)



  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Hola Pogoneitor, ta muu chulo tu terrario i baratito por lo que veo!! JejeEl cable de la bombilla queda asi finalmente?? Si ves que cojes el gradiante de temperatura deseado en la zona caliente y en la fresca tambien y que no vaje de 20 por la noche... Pues nose tu mismo yo no soi nadie para decirte que lo hagas pero vamos no veo tan mal la cosa y si que te podria valer si tienes bien controlados los parametros, aver que dicen los expertos pero te a quedao mu guapo!! Animo y aver ese bichillo!!!

  16. #16
    sii...lo de los cables he pegado los que he podido asi al techo y ya ire poniendolo mas apañao,eso ha sio namas terminarlo por asi decirlo, ya lo ire dejando perfect.
    de temperatura va bien, pasa los 40 en el punto caliente, la zona seca unos 35(me gustarian un par d grados mas, supongo que donde he puesto el termometro eran 35, pero habra alguna otra a 37 y alguna a menos). la zona fria a 28º y por la noche lo voi a dejar a 27º con la de ceramica. la humedad ronda el 40%.

    baratico ha sio siii :P

  17. #17
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    27º por la noche es mucho pogoneitor. Si quieres ponerle cerámica para subir un poco respecto a la habitación déjalo en 21-23º por ejemplo. Se puede dejar en algo menos, pero yo lo tengo así.
    Los fluorescentes están a mucha distancia, si pones un medidor de UV (son muy caros) en el punto que más radiación llega daría un valor bastante bajo... Una idea podría ser que modifiques el plano vertical, para conseguir un terrario más "bajo" Por ejemplo, descolgando más la bombilla y poniendo las fluorescentes mucho más cerca del suelo. A 40cm por ejemplo. Sí, te comes la mitad de la altura de la urna, pero es que no te hace falta tanta... Así por el suelo habrá poca radiación pero suficiente, y en el palo de tomar el sol habrá un valor algo más decente, que se corresponda, aunque sea remotamente, a lo que tienen en la naturaleza. Además con todo esto, conseguiras más luminosidad en la parte baja del terrario, que se ve muy oscura.

    Saludos.

  18. #18
    Coincido en todo con Beto,además añado a todo lo que él (y muy bien) expone,otro tema muy importante,la ventilación¿donde y como la tienes puesta?yo no la veo a simple vista y es muy muy importante este parámetro,tanto o mas que los anteriores.
    Un saludo y te aconsejo que modifiques tu terrario.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  19. #19
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Hola, estoi con Aitor y Beto. Tienes que mirarte bien esa ventilacion por que es muy necesaria, en respecto a iluminacion, otro punto de vista de lo que podrias hacer para no complicarte mucho descolgando toda la iluminacion es, que podrias colocar otro portalamparas pequeñito de esos de pared i colocarlo a media altura de la madera donde se ven como unos clavos, i hai le puedes poner una bombilla compacta de uva que ademas se pueden colocar en horizontal, la tendrias a media altura y estarias seguro de que cuando este en el tronco a media altura del terra mas o menos, estaria recibiendo buena radiacion de uva, creo yo ehh..No se aver como te lo montas ya nos iras comentando, un saludo

  20. #20
    el 10.0 no va mas de 50cm?en la caja dice que si..
    pues ventilacion por detras el corcho deja salir aire y tiene unos 20 agujeros por todo el terrario y algun que otro sitio por donde puede escaparse el aire.ya ire viendo y si veo necesario le hago una rejilla. como controlo la ventilacion?osea como se si hay buena o mala? la humedad a 30%40% va bn?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola!! Nos presentamos mi pogona, mi novia y yo... :)
    Por Hekatombe en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/02/2024, 10:37
  2. Nos presentamos!
    Por danieliyo23 en el foro Culebras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:44
  3. Hola!!!!Nos presentamos :)
    Por RaDith en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:03
  4. Hola, nos presentamos...
    Por situpe en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 08:39
  5. hola buenas a todos!!!!
    Por maikel en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02/02/2012, 13:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •