Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Crecimiento y dudas de mi pogo.

  1. #1

    Crecimiento y dudas de mi pogo.

    Bueno pues empiezo con mi primera pogo, es una nominal que ya lleva conmigo cerca de 8 meses. Llego con 2 meses y algo por tanto ahora tiene unos 10 meses. Pero creo que es demasiado pequeña para la edad que tiene. Esta midiendo 35 cm mas o menos. A mi me gustaria hecharla para julio/agosto, asi tendria las pogos fuera mas o menos por noviembre y tendria babys a final de temporada. Creen que podria hecharla para ese tiempo?? Que alimentacion me recomiendan que le tenga de aqui a julio?? Podria meterle pinkis cada 15 dias??
    Os pongo fotos de hoy pesandola.
    P3080411.JPG

  2. #2
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Lo de meterle 2 pinkies al mes, particularmente lo veo excesivo, sé que se hace pero......Dale caña con grillos, langostas, blapticas y demás enriquecidas con un buen complejo vitamínico-mineral.

    De todas formas, no te obsesiones con cebarla.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #3
    Yo veo que tienes una pogona sana, en un peso correcto y tamaño normal, si quieres aumentar el nivel de calorías de la dieta para engordarla no te aconsejo los pinkies... vas a destrozar el hígado de la pogona, esto es lo mismo que cuando vamos al gymnasio a ponernos tochos, hay que comer equilibrado para ganar masa muscular y no comer porquerías, hazle una dieta equilibrada a base de cucaracha y grillo sin que le falte alimento, hay que ser constante pero es mejor así.

  4. #4
    Muy buenas,a mi forma de ver,y bajo mi humilde experiencia,yo creo que el peso no va muy acorde con la edad,al igual que la otra de tu otro post,6 meses-24grs. a mi me parece poco,por no decir poquisimo,dices de cruzarla en verano,la verdad es que con menos de 400 grs. no suele ser muy aconsejable,aunque tambien se que a partir de 250-300grs. la gente ya las cruza,no se cada maestrillo tiene su librillo,pero yo si no pesase 300grs. por lo menos no la cruzaria,y respecto al tema de que darla de comer,yo como ha dicho ka. la daria grillos,runners,o mejor aun langostas,pero dale caña sin falta,y bien de verdurita,ya que tiene casi un año deberia comer bien de verde,canonigos,rucula...etc...espero haberte ayudado y si me equivoco en algo que me corrijan,un saludo.

  5. #5
    Gracias por vuestras respuestas y tomo nota, ahora le metere langostas y cucas... esque los grillos se me mueren en dos dias...
    Un saludo

  6. #6
    jaja para que no se mueran los grillos dales lechuga, algo de patata, manzana. De esa forma los alimentas, beben y cuando se los des a la pogona tendrán mas alimento y estarán hidratados.

  7. #7
    Yo las haria criar la siguiente temporada, este año que crezcan, las haces hivernar de diciembre a febrero del año que viene y estarán fuertisimas para empezar a criar. ( ya se que no es lo que tenias previsto pero creo que este año son un poco jovenes)

  8. #8
    Gracias por tus respuestas nachopancho, pero la verdad que si es lo que tenia previsto jeje Al contrario esto es que me lo propusieron el otro dia y comente por aqui a ver que tal.
    Un saludo

  9. #9
    Tienes la posibilidad de que la hembra si cria sin acabar su crecimiento se quede mas pequeña de lo normal. ( dicen que eso pasa )

  10. #10
    No creo que finalmente esperare un añito y para la temporada que viene la hago brumar y tal. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
    Un saludo

  11. #11
    Bueno foreros me ha surgido otra duda. Cuantas langostas le tengo que dar mas o menos a mi pogo? le doy 2 diarias...
    Un saludo

  12. #12
    Gracias a ti !! Cualquier cosa que tengas la expones y daremos nuestra opinión.

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Hola, yo creo que le puedes dar alguna mas pues no tienen demasiada grasa i bien de calcio/fosforo, yo al mio le doi alguna mas pero cada dos o tres dias. I le alterno blapticas, grillos i runners, tambien tengo pachnodas i gusanos fenix que alimentan bi en... Tuu dale hasta que no quiera mas i cierre ls ojitos, el mio lo hace cuando no quiere mas i esta genial

  14. #14
    Respecto al comentario de Ramon, lo siento mucho pero he de discrepar! Estamos demasiado obsesionados con criar nuestros animales, y a veces ni penamos si deberiamos.... En primer lugar un animal no hay que sobrealimentarlo para que alcance un peso esperado y poder reproducirlo... Aqui antes de criar hay que asegurar procurar una buena vida a los animales que mantenemos! Cebar a una pogona a langostas hasta que cierre los ojitos de que no quiere mas, me parece una burrada con perdon, nuestros animales hay que mantenerlos en condiciones correctas y darles la dieta normal que creamos que debemos darles. Estamos hablando de ejemplares que aun ni tienen un año de edad!!! Normalmente en reptiles es cierto que hay un peso recomendable pero tambien cambia mucho en cada individuo al igual que hay personas mas altas y otras mas bajas! Yo el mejor consejo que te puedo dar es el de esperar a que tu pogona alcance el peso deseado o la edad de forma natural y no intentando conseguirlo antes. Concentrate en mantener a tus animales de forma perfecta o lo mejor que puedas y ya la haras criar... hay muchisimo tiempo... un saludo
    ilrgeckos

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Hola ilrgeckos, lo siento si e ofendido a alguien, yo,no le estoi diciendo que la cebe a costa de poder he harla antes a reproduccion lo unico que le digo es que la verdad es que el mio por lo menos no es tonto i se come unos dias cuatro o cinco i algun grillo i cucas tambien las voi alternando pero no todo de golpe. Lo unico que e contestado a su pregunta por que el mio tiene 9 meses i pesa sus 280 grms mas o menos i le vario la dieta todo lo que puedo i no creo que sea sobrealimentarlos, en comparacion de otros pogonas que e visto con otros pesos muy superiores, pero en fin! Que cada pogona es un mundo i como bien te dicen por arriba espera otro anñito a que te coja el peso deseado i seguro que estara mejor tu pogona.I lo de comer, pues tu veras pero no le va a pasar nada porque le des 3 o 4 langostas,a su medida claro, i tambien algun grillo o cuca alternao ya iras viendo si se queda con gana, pero el mio cierra los ojitos cuando no quiere mas i no me parece una burrada porque tampoco se pega un atracon de la ostia, come lo normal creo yo por lo que hablo con muchos compañeros.I creo que tengo como otros muchos miembros del foro en muy buena condicion a mi animal, lo que pasa es que a veces se malinterpretan las cosas, pero tranquilos que no hai rencores jejejeje... Un saludo

  16. #16
    Buenas compañeros,por favor evitemos en lo posible mensajes tipo sms y palabras malsonantes.Dicho esto,cada animal es un mundo.Siempre digo que 2 niños gemelos con dos años pueden pesar y medir (y de hecho es lo mas normal) diferente y comer cada uno a un ritmo o con distinto apetito y estar los dos perfectos.Por tanto en eso influye el dueño del Pogona,cogerle la "medida" y ya esta,lo que para una puede ser mucho para otra puede ser poco,sentido común y lógica,no hay mas historias.Un saludo.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  17. #17
    Comparto totalmente las opiniones de Aitor y ilrgeckos. Tendemos a tener animales obesos. Me comento una veterinaria que para ver como esta de peso un saurio, hay que mirar la base de la cola, que se vea con buen aspecto y robusta y los flancos del animal sin acumulos de grasa. Si los tiene es que esta gordo.
    Yo mido 180cm y mi peso recomendado por mi estructura son 82-84kg y mi hermano mide 196cm y su peso es de 88-90kg porque estructuralmente somos diferentes, dicho por un nutricionista deportivo.

  18. #18
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Buenas, Aitor, solo quiero decir que lo siento por si e dicho alguna palabra malsonante, (aunque no lo creo) me e explicado un poco por lo que hemos comentado pero que en ningun momento creo babllamos a llevar esto a ningun lado, lo unico es que a veces parece que hablemos enfadados pero no creo que sea asi, un saludo...Pd. A que o a quien te refieres con los mensajes tipo sms, porque yo creo que no lo e hecho. Lo que puede pasar es qe me coma alguna letra por escribir con una mano en el ippad. JajajaCualquier cosilla, comentad!!!

  19. #19
    Ramon,me refiero a frases malsonantes,como de la ****** y a poner i latinas en vez de y.
    No lo he dicho por nada personal hacia ti,pero he leido tu mensaje y dan a la vista estas cosillas,nada mas,tranquilo.
    Un saludo y te doy la razón en lo de que a veces escribimos y parecemos enfadados
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  20. #20
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Hola Aitor, no te preocupes que no pasa nada.. Lo que pasa es que en barcelona llevo 30 años escribiendo con la i latina porque aqui la y griegacomo que no se lleva mucho, jajaja i nunca me lo avian dicho. Lo siento,es que escribo asi pero no es por nada ehh,ggg. I otra cosilla, tampoco os vallais a creer que tengo a mi pogo to obeso, que es que suena muy bestia como lo e escrito,pero esta normal de peso creo yo,jejj. Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crecimiento Pogonas
    Por kronn en el foro Pogonas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08/02/2024, 18:15
  2. Crecimiento pogonas
    Por doctor11 en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/09/2022, 14:45
  3. Crecimiento de mis Pogonas.
    Por miguekasty en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/10/2012, 13:02
  4. Bajo crecimiento en pogona??
    Por victor96 en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/03/2012, 12:51
  5. Dudas cn el pogo
    Por luiscoca9 en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/11/2011, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •