Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Herida en el cuello

  1. #1

    Herida en el cuello

    Hola, mi nombre es Susana y tengo una pareja de g. elegans una de ellas tiene una herida en el cuello que no se le cura nunca e incluso la veo algo mas grande, el veterinario no le dio importancia y le puso antibiotico por mocos pero la herida está mas grande, ella come bien y esta bien aunque crece mas despacio que su compañera. Podriais ayudarme para curarla.
    Otra pregunta es la iluminación, tengo una bombilla solar asi como su fuera una bombilla normal clarita y otra de cerámica. Necesitan uv de las rojas?.
    gracias

  2. #2
    Hola Susana,bienvenida...haber si se pasa alguno de los veterinarios que tenemos por el foro y te ayuda,pues para poderte asesorar quién mejor!
    Un saludo y bienvenida de nuevo al foro.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  3. #3
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Bienvenida Susana.

    No me queda claro del todo a qué bombillas te refieres, ¿como es la que llamas solar?. La bombilla roja por la que creo que preguntas, se usa para dar calor o iluminar levemente a aquellos reptiles de hábitos nocturnos o crepusculares, ¿te refieres a esa?

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de piterman
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    aqui en españa, gracias al clima que tenemos aqui no esque sea lo mas facil mantener estas tortugas pero no imposible, asi que siguiendo ciertas pautas seguro que se pone bien, te comento primero necesitan UVB asi que sabiendo que vienen dem Madagascar optaria por un tubo fluorecente de rayos UVA 5.0 de exoterra por ejemplo colocas un buen tubo a dos o tres palmos del caparazon de las tortugas de altura sujeta por unos enganches especiales para ellos o bien una bombilla compacta de 5.0 tambien. para mi dan mejor resultado los tubos e iluminan mas. (estos son blancos) como he visto que te has liado con los tubos/colores)
    bueno luego para subir la temperatura con una bombilla de ceramica en el punto mas caluroso llegando a los 32 grados va perfecto.

    te comento lo de la luz roja que dices tu eso simplemente es una luz de calor (solo de calor) y es infraroja para que puedan dormir los reptiles sin ser molestados o pensando que aun es de dia. NO emiten UVB.

    respeto a lo de la herida, lo mejor es unas fotos porque puede ser desde algun parasito, algun hongo , o una simple herida y si dices que crece..esperemos que no sea necrosis.

    aun asi yo esto con una casa le aplicas un poco de agua oxigenada y luego betadine como cuando te lo haces a ti mismo teniendo cuidado que n ose ponga en contacto con los ojos o via oral. hasta ver que es. y para salir de duda ir a un veterinario y pedirle un cultivo de esa herida que la analizen y que te digan que es y te den antibioticos para currar eso (es lo mejor que podrias hacer) ya que en estos foros no deberiamos de recetar a la tuntun cualquier cosa y apartir de una simple foto.
    solo algo muy basico para por lo menos evitar la infeccion.

    un saludo
    1.2 Testudo Hermanii Boetgeri
    0.1 Morelia Spilota Cheynei
    0.1. Eublepharis macularius
    1.0 Corallus Hortulanus
    1.0 Morelia Viridis

  5. #5
    Hola. Bienvenida. Podrias poner foto del animal y caracteristicas y parametros del terrario para dar mas datos a los veterinarios y que te puedan ayudar mejor.
    Un saludo

  6. #6
    Muchas gracias por contestarme y por la bienvenida, yo hasta hoy no he tenido internet lo de la herida intentare hacer unas fotos porque no se le acaba de curar, he leido aque en el foro, que la blastoestimulina se puede usar. las luces ya quedan contestadas aunque lo de la roja es uv y pensaba que era necesaria en vez de la blanca.
    tambien tengo una cerámica.
    Mañana pondre las fotos
    gracias de nuevo

Temas similares

  1. Pogona con herida en la boca
    Por sonia en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/01/2013, 20:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •