Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Negro en las patas traseras

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 12
    Ubicación
    Arrigorriaga
    Mensajes
    23

    Negro en las patas traseras

    DSC_0005 copia.jpgHola gente!!! Os presento a MUSHU, mirar le ha salido en las patas traseras como necrosis: la derecha tiene un dedo de menos, se le callo segun la veterinaria( por mala alimentacion del centro donde la tenian), y tiene negro, con los baños se le va quitando, pero tengo que rascarle un poco, esta muy duro y por la zona de fuera tiene amairillo.

    Y por otro lado, tiene un año recien hecho, cada cuanto muda? para poder llever un control, por que se que eso es bueno.
    Si me podeis dar cualquier consejo se agradeceria!!! un saludo.

  2. #2
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Hola Julen, la foto no ayuda, no se ve realmente el daño del animal. Si se le ha caído algún dedo, pienso que lleva varias mudas malas, es decir que al no mudar bien quedan restos de piel sin mudar. Si esto ocurre en los dedos, las capas de piel acaban endureciendose y acaban por necrosar los dedos por falta de riego sanguíneo.

    En la pata no se aprecia bien, parece más bien una quemadura.

    De todas formas, si pusieras alguna foto en la que se aprecien mejor los daños, a lo mejor podríamos ayudarte un poco mejor.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 12
    Ubicación
    Arrigorriaga
    Mensajes
    23
    para der.jpghpata iz.jpgHay estan las dos necrosaciones, le tengo con crema para que se hidrate

  4. #4
    yo creo que es muda retenida.... la veterinaria no te ha recetado una pomada para que expulse mejor la muda??
    mi blog sobre cucarachas: http://blaberidos.blogspot.com/

  5. #5
    Concuerdo con los demas... yo creo que es muda retenida. Al menos en mi iguana me paso algo igual y era eso.
    Un saludo

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 12
    Ubicación
    Arrigorriaga
    Mensajes
    23
    No no me ha dado nada, le puso unas vacunas y listo, yo le estoy dando crema, para haber si se lo hablando y se le termina de caer, gracias por todo.

  7. #7
    vacunas para la muda retenida? o_O
    mi blog sobre cucarachas: http://blaberidos.blogspot.com/

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de piterman
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    vacunas?? XD regalale la tarjeta de credito mejor... no tiene mucho sentido eso :S opino como el resto eso es muda, no se ve ninguna herida.. ni nada
    1.2 Testudo Hermanii Boetgeri
    0.1 Morelia Spilota Cheynei
    0.1. Eublepharis macularius
    1.0 Corallus Hortulanus
    1.0 Morelia Viridis

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    3
    si , que parece necrosis , yo trabajo en un veterinario y pensaría igual si me traen una pogona igual , mas si se le ha caído un dedo i eso, lo de la "vacuna" no es para la muda retenida es antibiótico para evitar una infección secundaria, cuando hay necrosis es un cuerpo este tejido esta podrido y proliferan bacterias por eso se le pincha para evitar que haga una septicemia.

  10. #10
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 12
    Ubicación
    Arrigorriaga
    Mensajes
    23
    Gracias, miki!!! entonces si le doy crema y la baño mas tiempo se le ira quitando no?

    Gracias a todos por las opiniones!!

  11. #11
    Cita Iniciado por julen Ver mensaje
    Gracias, miki!!! entonces si le doy crema y la baño mas tiempo se le ira quitando no?

    Gracias a todos por las opiniones!!
    eso dice la teoria
    mi blog sobre cucarachas: http://blaberidos.blogspot.com/

  12. #12
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    3
    si yo seguiria poniendole todo como te han dicho en tu veternario

  13. #13
    Hola. Como mantienes el animal en cuanto a temperatura, iluminacion, comida y baños? Esta solo en el terrario? Es macho o hembra y edad y peso, pq aunque en la foto nno se aprecia le veo un poco flaquillo por la cola.
    Un saludo
    Santi

  14. #14
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 12
    Ubicación
    Arrigorriaga
    Mensajes
    23
    Haber santi te contesto a todo: temperatura (debajo del foco de calor) de dia 36 y de noche 26 grado arriba grado abajo, iluminacion una bombilla con forma de muelle de 10, comida cada 2 dias verdura fresca, aunk no come mucho, y todos los dias unos 6-7 grilos, esta sola y la baño practicamente todos los dias, hace 5 dias pesaba 135 gramos y la edad pues un año.

  15. #15
    Te cuento como las tenia yo. Debajo del foco 40 42º. parte fria 27º aprox.. Noche temperatura dela habitacion que no baja de 19º en invierno. Necesitaria mas intensidad de luz y yo con esas bombillas y tenido mala experiencia. Yo les tengo con un fluorescente de la medida del terrario de 10.0 y uno de luz de dia(luz visible) de 6400ºk tengo otros con 2700ºk y estoy viendo a cual se adaptan mejor. Lo ideal es poner mañana y tarde 2700ºk y horas centrales del dia 6400ºk. Para un año, como creia, esta delgada, y una pogo de un año tiene que comer verdura todos los dias y minimo 15- 20 grillos o lo equivalente de otros insectos. Los baños uno a la semana y con agua templada-caliente 15m sin dejar que se enfrie mucho el agua. Lo del dedo yo no lo veo bien en la foto pero creo que no ha perdido el dedo solo la uña y puede ser por estar devil y engancharsela en algun sitio al rascar o algun movimiento raro. por la misma razon que retendra mudas. Un animal bien nutrido e hidratado no suele retener mudas. Dale de comer lo que quiera hasta que coja peso y vigila esas retenciones. Yo nunca he visto necrosis en una parte amplia del animal siempre en punta de la cola y dedos o boca y ojos, sitios de dificil muda. En el pie derecho veo que tiene parte de la muda retenida algo suelta. Dale un baño con el agua templada-caliente, manteniendo la temperatura en 30º con una manta por debajo del taper donde la bañes o un calentador de acuario y cada 5m la cojes y ves como esta la muda. Si se a hablando mucho se la repiras con cuidado frotando con el dedo sin forzar. Si pasados los 20m no se le a caido o se la has quitado, repite por latarde y asi, mañana y tarde hasta que se le quite. Suplementa la comida con calcio y unas buenas vitaminas con D3. Calcio 4-5 dias en semana y vitaminas 2. Le puedes poner entre los baños una pomada hidratante en las retenciones.
    Todo lo que te he contado es como mantenia yo y despues de unos años con ellos y los cuidados de la retencion te lo digo viendo las fotos, por lo que me puedo confundir al no ver el animal en directo o en unas fotos mas detallas.
    Suerte y cuidala que es preciosa.
    Santi
    Última edición por trastoyberni; 18/02/2012 a las 01:11

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Buena explicacion trastoyberni, yo estoi contigo en lo que le as dicho..

  17. #17
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 12
    Ubicación
    Arrigorriaga
    Mensajes
    23
    IMG_0349.JPGOtra foto mas

  18. #18
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426
    esta ultima foto no tiene buena pinta....

  19. #19
    Pues no, no la tiene. Lo malo es que no esta afectado solo el dedo. Parece que le sube minimamente de momento por el pie.

  20. #20
    La pata izquierda como va?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dragón de dos cabezas y seis patas
    Por joni_r6 en el foro Asamblea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/01/2024, 00:58
  2. bultos en patas traseras
    Por mekk en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/09/2022, 15:32
  3. ¿porque mueven las patas en circulos?
    Por Tatiana en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/10/2013, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •