Hola uromastyx, lo único que puedo decirte es la obviedad de que el cristal es peor aislante que la fibra de vidrio o el pvc o la madera o cualquier otro material, por eso los terrarios de ese material se recomiendan a animales desérticos como los uromastyx, el que consuma más o menos watios depende de la bombilla que pongas en el terrario, si antes para el cristal usabas una de 100 watios y ahora tienes un terrario de PVC o Fibra no necesitarás 100 watios para mantener la temperatura.

Comentas que estás utilizando una piedra calefactora, en mi opinion no la tendría porque lo único que se consigue es consumo eléctrico y baja eficiencia, la capacidad que tiene una piedra calefactora para elevar la temperatura del entorno es muy baja, podrías optar por poner una bombilla de infrarrojos (cerámica) de unos 50 wattios y regulada por un termostato para maximizar la eficacia y disminuir el consumo.

Yo desde mi experiencia, he mantenido en terrarios de cristal reptiles desérticos, y si necesitaba una bombilla de 150 watios de mercurio para mantener la temperatura en uno de madera / pvc / fibra o del material que sea (no cristal) he contrastado que he necesitado menos watios, por lo que comentas del consumo algo está influyendo en que tengas incrementada la factura y puede que no esté relacionada con el terrario.

Bienvenido al foro pon fotos del terrario para que opinemos