Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Importancia de los parametros en la Python Regius

  1. #1

    Importancia de los parametros en la Python Regius

    Hola a todos,

    quiero hacer hincapie en un tema que no se suele tener muy presente sobre todo en serpientes. Mantener una serpiente es facilisimo, siempre y cuando los parametros sean correctos. La idea de Tupper, come una vez por semana.... es muy facil pero hay mucho mas que eso. En general las serpientes suelen ser resistentes... pero son mas delicadas de lo que creemos. La python regius en concreto es tremendamente fragil en cuanto a temperaturas se refiere... Supongo que la mayoria de vosotros esto lo tendreis muy presente pero dado lo que me ha pasado la semana pasada no esta mal recordarlo.

    Yo Estudio en Segovia, pero tengo mis serpientes en casa en Madrid en mi cuarto. Un viernes llegue y fui a hacer un chequeo de mis serpientes y me di cuenta de que las mantas no funcionaban.... ninguno de los enchufes de mi cuarto daba corriente... saque inmediatamente a mi regius y a mis 2 boas y las puse en un lugar caliente mientrasarreglaba la situacion... al sacarlas las boas estaban perfectas.... pero la regius estaba resfriada.... hacia un sonido grave al respirar y salian pompitas de moco por la nariz.... consegui arreglar la electricidad de mi cuarto y volver a calentar las boas. Meti la regius en un saquito y me la meti debajo de la camiseta y me fui directo al veterinario mio de confianza.... efectivamente estaba resfriada y empece ese mismo dia a hacer un tratamiento antibiotico tres veces al dia con nebulizaciones y depues al no notar mejora empece a pincharla cada 72 horas un antibiotico y el sabado pasado por la noche murio.... Con esto quiero decir que es tremendamente importante mantener las temperaturas lo mejor posible, sobre todo ahora que ha venido este "frio siberiano" y estar muy pendientes de nuestros animales. Las regius por norma general cascan de un resfriado o de una neumonia.... Todas las que he visto caer enfermas pese a haber pillado el resfriado a tiempo han acabado muriendo. Cuando muere un animal tuyo.... lo de menos es su valor economico... que tambien... pero es esa sensacion de impotencia de no haber podido salvarlo y que haya muerto por negligencia tuya....

    Espero que este post os conciencie a todos un poco.... y que veais que no son mitos que las serpientes se enferman.... esta pasando aqui en este mismo foro....asi que controlar las temperaturas bien y esperemos que no haya mas desgracias!



    Un saludo
    ilrgeckos

  2. #2
    Joer,pues ves!!ya me acojonas con esto que apuntas y la que tengo yo liá!
    Gracias por darnos este consejo,por mi parte procuro como creo que todos,tenerlos en condiciones aunque me cueste mas dinero,pero lo que eices,al final a los animales se les coge mucho cariño.
    Siento tu perdida,
    Salu2
    ismael

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Las Temperaturas son un factor a tener muy en cuenta sobre en pitones que son menos resistentes al frio que las BC aun que con eso no digo nada ee no penseis mal, yo por ejemplo aun que las serpientes son faciles de tener etc etc necesitan de que se miran varias veces al dia al igual que cualquier animal tropical al que se tenga con alguna calefaccion puesta, por que a mi me a pasado de llegar a mi casa y de mi madre haber pasado la fregona y haberme desconectado toda la calefaccion, por esto mismo siempre les echo un ojo a el enchufe y a los termometros y mira que por suerte vivo aqui en el sur que no hace tanto frio como en otros lugares pero aun asi hay que estar muy pendiente con este tema y mas en regius que aun que si que son resistentes son muy pequeñas y no son capaces de aguantar mucho rato frias, bueno un saludo y animo por haber perdido un animal a que le has tenido tanto cariño!!

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426
    justamente ayer vi un documental de pitones que trataba sobre como les afectaba el frio a estas serpientes y justamente salían los síntomas que as dicho terminando muy mal, pero lo que me sorprendio del documenta es que les pitones mas pequeñas aguantaban mejor el frio que las grandes..yo tengo la suerte que en la habitación que los mantengo no baja de 21º

Temas similares

  1. [Venta] Babys Python Regius
    Por kephari en el foro MercaReptil
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:10
  2. Python regius no come
    Por jorgito en el foro Python
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/10/2013, 16:03
  3. Duda sobre tonalidades python regius.
    Por J.B.V.77 en el foro Python
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/08/2013, 07:39
  4. Presentacion de mi primera python regius
    Por dlgeckos en el foro Python
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/07/2013, 18:38
  5. mi python regius Pinstripe
    Por ilrgeckos en el foro Python
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/02/2012, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •