Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Dudas nacimiento de pogonas...

  1. #1

    Dudas nacimiento de pogonas...

    Hola, tengo unas cuantas dudas sobre mis lagartijas, pues resulta que ayer me nació una a los 54 días de incubación y quería saber si es normal que las otras no hayan salido todavía. A esta la tengo en un terrario (80x30x40) con su fluo y su spot de 60 vatios y de substrato una toalla que la humedezco con un pulverizador de vez en cuando:
    DUDAS:
    -¿es normal que haya salido una y las demás sigan en el huevo?
    -¿por la noche necesitan calor?
    -¿cuando empiezan a comer?
    -¿como les doy de comer?¿le suelto los grillos por el terrario?
    -¿esta bien el terrario?¿ cabrían 20 pogonillas en el?

    Seguro que tengo mas dudas pero ahora mismo no se me ocurren. Espero vuestra ayuda .

    Un saludo.

  2. #2
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Si los has incubado con temperaturas altas, se acortan los plazos de incubación. Las demás no tardarán en nacer.

    Particularmente 80cms los veo grandes, cuando nacen mantengo grupos de 5 ó 6 en tapers grandes de unos 50cms con su spot y tubo 10.0.

    Si el sitio donde los tienes es frío, tendrás que ponerles algo para que se mantengan calientes, si rondan los 18 ó 20º yo no les pongo nada, tal y como se enciende el spot por la mañana van todas a a calentarse.

    He tenido algunas que han comido el mismo día que nacieron, otras tardan un poco más. Si les sueltas muchos grillos, corres el riesgo de que se asusten y no coman. Los primeros días, los voy echando de uno en uno, así todas se fijan en el mismo y se incitan unas a otras. También les pongo ensaladas desde el 3º día, poco a poco van comiendola.

    En cuanto al terrario, en 80cms puedes mantenerlas poco tiempo, pues a poco que crezcan las más comilonas, las más pequeñas se irán quedando atrás y se les comeran las colas.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Cuanto es "poco tiempo" Ka? Tengo 9 a puntito de salir del huevo, y un terrario pequeñito de 60x30x45 en el que podría meter un taper pequeño de 20 0 25 cm para separar a una o dos que sean rebeldes los primeros días. Tengo también una pecera de 50x25 por si fuese necesario tener a parte a algunas.
    El terrario está pensado como para 1 o 2 que me quede, puesto que en mes y medio máximo venderé el resto. Y ya cuando tengan un tamaño suficiente las mezclare con el resto de pogonas en los terrarios grandes.

    Los comportamientos hostiles aparecen bastante pronto por lo que se verdad? Llevo 10 años con pogos pero nunca puse una puesta a incubar, así que soy novato en esto jeje.

    Salu2

  4. #4
    Hola gracias por responder, de momento solo ha salido una y puede ser de que el termostato se volvió loco y me subió la temperatura hasta los 35ºC y a los dos días de pasar esto salió esta pogona, ahora ya esta arreglado y se mantiene entre
    28ºC-29ºC pero las otras parece que no se animan a salir y no se si sera normal. De momento esta no come es muy asustadiza, he pensado en ponerle unos grillos sin patas traseras en un comedero para que así los vea y le incite a comer. En cuanto a lo de la toalla húmeda esta bien? le pongo bebedero? sabéis alguna otra manera para incitarle a comer? Gracias por vuestra ayuda.

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Javi, normalmente se tiran 2 o 3 días sin comer (o más). Don't Worry. Menos mal que se te subió a 35º al final de la incu, si no, huevos cocidos...
    Ponle un bebedero por si acaso, pero lo mismo tienes que pulverizar en alguna de las paredes del terrario para hacer gotitas, por que a veces no beben del cuenco. Que sea poco profundo, que algunas son muy tontas. La toalla la puedes cambiar por papel de cocina, pero para lo que es vale igual (el papel de cocina es más liso y tal no se). Tendrás que seguir humedeciendola hasta que salgan todos, por que pueden salirte algunos con el saco vitelino a medio absorber. Tu tenle uno o dos grillos pululando por el terrario, y cuando la de la gana, irá a pro ellos. Y a ver si te salen las demás!!

    Salu2

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Si ves que pasan días y no come, prueba a hacer una cosa; Cuando este tomando el sol, que esté calentita, mójala con el pulverizador (con el agua tibia claro). Normalmente funciona. Todo por lo que me han contado colegas claro, yo aún no lo he probado! Pero por probar... jejejeje

  7. #7
    Pero eso de pulverizarla es para que coma o para que beba? de todas formas ya le estoy pulverizando y esta mañana la he visto beber de una gota, pero si el agua le cae encima sale corriendo jajaja que graciosa. Lo de los grillos se los he puesto en un comedero y parece que les mira pero no termina de ir a por ellos. Eso si activa esta que no veas, esta todo el rato corriendo y parece una lagartija jajaja.

  8. #8
    Otra cosa el calcio cuando se lo debo de empezar a dar?

  9. #9
    Toma ya!!!! se acaba de comer un grillo!!!!!!! jajaja que wapo!!!

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    El calcio desde ya. Ahora es más importante que nunca. El tubo 10.0 que este cerquita de la pogona. Máximo a 30cm. Más de eso apenas llega radiación, y es muy importante para la síntesis de la vitamina D3, esencial para que los huesos absorban el calcio que metes con los alimentos..

    Si tienes valores de UVB buenos, no te hace falta aportar tanto calcio extra. Para que te hagas una idea, un tubo 10.0 de Zoomed con 2 meses de uso da a 30 cm unos 35-40 microwatios/cm2 de uvB. Esto es suficiente si está 10 horas puesto (para que te hagas una idea, en australia en pleno día se superan los 300mW/cm2 fácilmente). Puedes poner alguna ramita para que haya zonas más cerca. Y cuando el animal quiera menos ya se alejará. Esto de los ultravioleta B es muy importante ahora que empiezan el crecimiento, y hasta que lo terminan, para que no haya malformaciones o EOM. Después también, para mantener los huesos sanos, pero no es tan crítico.

    Los tubos de Exoterra dan menos. Que no implica que sean peores ojo. Según he observado los colores de las pogos son algo más potentes con estos (no es algo empírico). Eso sí, tienes que usarlos más cerca del animal.

    Dales calcio con la mitad de los grillos que coman por ejemplo.
    Última edición por Beto_metaL; 09/03/2012 a las 13:25

  11. #11
    vale gracias el tubo que tengo es de exoterra y el lugar mas cercano lo tiene a 30 cm mas o menos en el punto mas alto que es donde esta el spot. Le pondre unas lianas que tengo y listo. gracias por todo.

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Si puedes "cuelga" el tubo un poco, para que quede más cerca. No pegado al techo. Para que quede a 30cm del suelo. No mucho más.

  13. #13
    La movida es que es un acuario y la pantalla no la puedo bajar y esta a 40cm del suelo. Le he puesto las lianas pero se las voy a quitar por que se mete unas ostias que no veas, parece que no se hace daño pero por si acaso... voy a ver si me pillo una reactancia a parte y hago el apaño.

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Jaja, ya ves valla tela con los bichejos! Ayi que estan encima de los captus de australia y por la arena todo el dia y luego los metes en un terra con dos lianas y un poco de arena y la liamos parda!!! JajaYo le iva a poner alguna en el terra nuevo pero viendo el panorama me estare quietecito no valla a ser que se haga daño...Un saludo

  15. #15
    ya ves si es que les tenemos muy mimados!!!!!! jajajjaja

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Si está a 40 cm ni tan mal, pero ponle ramas o palos en vez de lianas jejejejeje. Una caída desde 20 cm para una pogonita es na! Además si pones una buena rama, bastante gorda no tiene por que caerse! Va borracha o que? jejejejeje

  17. #17
    jaja no es que valla borracha es que le dan venazos y se pone a correr y se cae de las lianas pero es que al ser tan chiquitita me da cosa pero ella sigue corriendo de un lado para otro. Otra cosa, he visto que ha roto el huevo otra pogona y tiene la cabeza fuera pero ya no sale mas y no se mueve desde hace 2 horas y no se si estará muerta, la e tocado y no reacciona ¿la ayudo a salir o tengo que hacer algo? es que no se que hacer. De momento no hago nada hasta que me digáis algo.

  18. #18
    sigue igual que hago??????

  19. #19
    Al final no e podido aguantar mas y la e tocado y parece que ha reaccionado y a salido del huevo, pero tiene el saco vitelino fuera y no se si tengo que limpiarselo, desinfectarselo o algo por que tiene un poco de vermiculita pegada a el. ¿esto lo absorben o se les cae?, ¿es algo chungo o normal?. Los demás huevos siguen sin eclosionar de momento ¿es un poco raro no? Un saludo.

  20. #20
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Hola Javi. No había leído nada, ya lo siento. El saco vitelino de esa pogona puede ser "culpa" tuya que lo tenga sin absorber, por haberla hecho salir antes. Es mejor que se lo tomen sin prisa, si tardan varias horas en salir mejor (no ayudes a más). Me ha salido una esta mañana a mi también, y ha tardado como 4 horas o 5 en salir entera. Totalmente limpia. Si salen de golpe es más fácil que salgan con el colgando. Algunas pueden tardar un día en salir, y están como dormidas, pero tranquilo. El saco lo reabsorberá por si misma, con la toalla húmeda que tienes puesta.

    Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nacimiento de pogonas
    Por NatiPogo en el foro Pogonas
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 25/01/2014, 15:02
  2. Dudas sobre el cuidado de las pogonas
    Por pumaazor en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/02/2013, 22:08
  3. Dudas de Reproduccion de pogonas
    Por mata2031 en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/2012, 16:57
  4. Nacimiento pogonas baby
    Por DMoN_X en el foro Pogonas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/06/2012, 19:46
  5. Mí nuevo nacimiento de pogonitas
    Por louvrees en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/09/2010, 13:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •