Resultados 1 al 9 de 9

Tema: apareamiento de las pogonas

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20

    apareamiento de las pogonas

    Hola a ver si alguien me puede ayudar, he hecho brumar a mis pogonas, primero despertó el macho lo he tenido 3 semanas subiéndole la temperatura paulatinamente y esta hecho un toro, se le pone la barba negra y no para de dar cabezazos.
    Con la hembra he hecho el mismo procedimiento y por fin hoy los he puesto juntos, enseguida el macho ha ido a morder en cuello ala hembra y ha intentado montarla, pero no he visto , que consumara el acto, la hembra simula dar cabezazos también pero muy despacio, en fin que de esto hace unas tres horas y la cosa sigue igual, él dando cabezazos y la sigue, pero están pendientes de que yo los miro, o me esa sensación.

    Alguien puede decirme , cuanto dura el cortejo, cuantos días, cuantas veces lo hacen etc. y si los dejo tranquilos. Gracias.

  2. #2
    Hola Julián,
    dejalos a su bola,algunos pogonas no le gustan las miradas indiscretas...¿o a ti te gusta...en fin..que te estén mirando fijamente un extraño mientras consumas?,pues los pogonasigual,si bién es cierto quea otras les da igual,como a algunos humanos..
    Hacerlo,lo que es consumar el acto lo normal es que el macho cuando consigue engancharla bién,la deje mas tranquila y el se queda como paralizado del "gusto".
    ¿Cuanto dura y como saberlo?..un indicativo a veces es que veas que el macho ya esta a su bola y pierde el interés por la hembra...también puede pasar que el macho no sea un buen reproductor y no consiga hacerse con la hembra o incluso que la hembra no esté receptiva,pero creo que este último no es tu caso y durar,lo que tarde el macho en montarla o sinó lo consigue,perder el interés por la hembra,no hay tiempos exactos ni establecidos.
    Deajalas tranquilas y cuando veas al macho mas tranquilo,puede ser indicativo de que ya a conseguido su propósito.
    Un saludo.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Yo tengo una duda relacionada con este tema, una vez que el macho monta a la hembra, si no te has dado cuenta y ya notas al macho mas tranquilo, como si hubiera consumado pero como digo tu no lo has visto ¿¿ como notas que la hembra esta preñada??, se le nota al cabo de unos dias? no se le nota? hay que hacerle palpaciones?? hechame luz en este asunto, gracias Aitor.

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    Muchas gracias Aitor, haré eso los dejaré en paz y a ver que pasa, me parece interesante la pregunta de Juank, ¿como vemos que esta preñada con seguridad? ¿hay algún sistema además de notarla más gorda?

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Hola Julian, a la mía se lo note enseguida, aparte de estar mas gorda se le nota en la tripa pequeños bultitos que son los
    huevos aparte dejan de comer, la mia se tiro nueve dias sin comer y también empiezan a escarbar por todas partes.
    En el apartado de presentaciones en el post "hola!!!" que es el mio esta la foto de mi pogona embarazada, ya hace una semana
    que los puso.
    Un saludo

  6. #6
    Cita Iniciado por sonia Ver mensaje
    Hola Julian, a la mía se lo note enseguida, aparte de estar mas gorda se le nota en la tripa pequeños bultitos que son los
    huevos aparte dejan de comer, la mia se tiro nueve dias sin comer y también empiezan a escarbar por todas partes.
    En el apartado de presentaciones en el post "hola!!!" que es el mio esta la foto de mi pogona embarazada, ya hace una semana
    que los puso.
    Un saludo
    Sonia a respodido muy bien,poco más se puede decir.
    Un saludo.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    Muchas gracias Sonia y Aitor, observaré el comportamiento sobretodo de la hembra, a ver si tengo suerte y pronto os envío fotos de la evolución. Un saludo.

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Hola que tal, no se cuando el macho montó a la hembra que tengo, pero esta mas gorda y se falta el apetito, a demas de que no para de escarbar por todas partes, eso es idicio de que esta preñada, que debo hacer ahora??

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    urduliz bizkaia
    Mensajes
    39
    Hola no soy un experto, pero les paso a las mias ace 1 mes, yo les puse un recipiente con vermiculita humeda y la hembra escarbara y pondra hay los huevos el recipiente tiene que ser grande para que le entre todo el cuerpo y profundo para que excarve, si te sirve de ayuda!

Temas similares

  1. Apareamiento de Pantherophis ssp.
    Por Snaker en el foro Culebras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/2024, 21:22
  2. Problema de apareamiento hembra silkback
    Por Cerisnapido en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/04/2013, 00:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •