Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Se me olvida algo???

  1. #1
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    Se me olvida algo???

    Hola a todos, como sabreis unos pocos me estoy preparando para la llegada de mi primera pogona, voy a construir el terrario de cero y me gustaría tener todo bien preparado y no olvidarme de nada. El terrario lo voy a hacer con el interior blanco (siguiendo el consejo de Aitor), pero antes de ponerme a cortar madera tengo un par de dudas. ¿Qué grosor de sustrato le poneis? Tengo que dejar cierta altura de madera en la base donde las puertas y nose si poner 3 cm o cuánto. La lámpara de calor va arriba pero en un lado,no? El fluorescente pensaba clavarlo arriba pegado al fondo... Y de ventilación voy a dejar la mitad del techo y una en cada lateral, una arriba y otra abajo. Eso sobre el terrario en si. De los accesorios os digo lo que tengo apuntado para comprar y si podeis me decis si me dejo algo, vale?

    -Fluorescente UVB 10.0
    -Lámpara de calor (cual??)
    -Temporizador digital para ambos
    -Termómetro e higrómetro (el primero supongo que tendré que poner uno debajo de la lámpara de calor y otro en la zona fria, ¿el higrómetro dónde lo pongo?)
    -Palo para que pueda subir
    -Comedero, bebedero (¿me recomendais los bebederos con forma de nido de termita que son dispensadores?)
    -Le pongo un refugio?

    Muchas gracias de antemano y lamento el interrogatorio, pero soy profano en el tema de las pogonas y no quiero meter la pata.

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de piterman
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Buenas, pues lampara de calor le puedes poner una de ceramica de 65w si el terrario es grande grande puedes ponerle una de 100w
    el termostato..se lo puedes poner pero vamos yo creo que sobra, las pogonas no les hace falta una temperatura tan estricta como otros bichos.
    y del higrometro olvidate por completo, son deserticos y ya con la humedad ambiental de madrid van sobradisimos.

    puedes ponerle un simple cacharro de agua con no mas de dos dedos de altura, no quiero asustarte pero he visto y he viv¡do el caso de ue una pogona se quedara duermiendo en el agua y acabo muerta.. asi que no te pases con la profundidad

    dejate de nidos jajajajaj que para mi eso son MARI.-.adas xD en toda regla de toda la vida le echas grillos en un recipiente o cucas y desaparecen al instante

    que no se te olvido darle clacio con los grillos y vitaminas

    un refugio nunca viene mal asi que si puedes ponerselo.

    y creo que no me dejo nada asi que suerte y nos cuelgas unas fotos de la nuva inquilina
    1.2 Testudo Hermanii Boetgeri
    0.1 Morelia Spilota Cheynei
    0.1. Eublepharis macularius
    1.0 Corallus Hortulanus
    1.0 Morelia Viridis

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Gracias por la respuesta. Tendré cuidado con el recipiente de agua que le ponga. Lo de poner aparatos para medir las condiciones del terrario es porque hay muchísima gente que comenta tener problemas con la temperatura o con la humedad y supongo que tendré que saber si yo también los tengo. Sé que las pogonas son bastante resistentes y aunque no se vaya a morir por no tener las condiciones óptimas prefiero que sean las correctas.
    Y claro que subiré fotos y espero que pronto!

  4. #4
    El grosos del sustrato el que te permita recoger las heces con holgura sin tocar el fondo,no hay una cifra exacta al respecto,eso si,ten en cuenta al hacer la parte delantera para que no se salga el sustrato de hacerla mas alta,para que no te tire el sustrato fuera el animal.
    Un saludo.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

Temas similares

  1. algo que no me gusta nada¡¡
    Por markos en el foro Foro Médico
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:05
  2. En este país algo va muy mal...
    Por mr.mojo en el foro Asamblea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:57
  3. contarnos algo!!!!!
    Por goku en el foro Terraristika Hamm
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2012, 18:52
  4. Pregunta algo tonta...
    Por THriLL en el foro Clamidosaurios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/04/2011, 15:18
  5. algo raro en las orejas de mis pogonas
    Por moneco en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/02/2011, 16:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •