Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Primeros huevos.

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126

    Primeros huevos.

    Hola amigos, despues de tantas dudas sobre como actuar a la hora de que mis pogonas pusieran huevos ya hay resultados. Mi pogona ha pasado la noche a la intemperie y para que no pasara frio le he puesto una bombilla de calor encarada a la boca de la madriguera, a demas de tapar la entrada de la madriguera y la propia bombilla con un tuper grande de corcho con lo cual se ha conservado una buena temperatura. bueno a la mañana siguiente cuando ya daba la luz del sol en la madriguera le he quitado el tuper y la bombilla pero no ha salido la pogona y claro a esperar. Despues de medio dia a las 3 mas o menos he visto a la pogona fuera y claro enseguida me he puesto a escabar en la madriguera, (hay que ver lo que escaban) y tras 20 minutos haciendo agujero ahi estaban, 20 huevos aparentemente perfectos jejejeje. Bueno he llamado a mi colega Sebas y le he dicho que prepare la incubadora y nada, a esperar 60 dias jejejeje. Lo bueno del caso es que ahora la otra hembra es la que esta enterrada, asi que a esperar otros cuantos huevos mas.
    Por cierto mis pogonas son todas leatherback y una de las hembras es una smooth asi que a ver que sale. Gracias por ayudarme un poquito sobre que hacer, chaooo.

  2. #2
    Felicidades! Si el viejo Mendel no miente y todas son leatherback se cabe esperar ejemplares silback y leatherbacks a partes iguales.
    A veces todo se confunde,
    uno quiere decir paz y sale guerra,
    me mide los caminos y encuentras más mierda,
    pero todo fluye cuando se moja la arena y suena:
    “Hey little thing, let me light your candle
    cause mama I´m sure hard to handle, now, gets around”.

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Gracias Rafuk, eso me hace muy feliz jejejeje.

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de ramon
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Ubicación
    barcelona L,hospitalet
    Mensajes
    108
    Felicidades Juank!!! Por tu puesta,seguro que esas fases estan muy guapas... Ya nos pondras fotos paa que las veamos.
    Aver la segunda hembra los huevos que te deja, por cierto que bueno noo eso de poder dejarlas en la cueva esa que se avia hecho ella en tu jardin,supongo. No veas lo bien montado que lo tienes,jejeje. Pon alguna fotillo del lugar del coito!! Jeje
    salu2

  5. #5
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por rafuk Ver mensaje
    Felicidades! Si el viejo Mendel no miente y todas son leatherback se cabe esperar ejemplares silback y leatherbacks a partes iguales.
    No es del todo así, depende mucho de la calidad de leatherback. Por ejemplo, si son leatherback de baja calidad obtendrás, pogonas normales, leatherback de baja calidad y también leatherback de alta calidad (smooth).

    En leatherback hay diferentes calidades, es como si sumaras y tienes que llegar a cierto nivel, para que den el salto a Silback.

    Es algo complicado, sobre todo de explicar, y de explicar bien más todavía, jejejeje.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Si lo tengo bien montado, tanto que las dejo todo el veranito a la intemperie, dado que de dia no bajamos de 30 grados seguro y de noche ojala llegaramos a 25 jejejej, en fin a demas con la luz del sol y todo eso estan super agusto.
    La segunda hembra no ha puesto aun, bueno si habra puesto pero sigue enterrada y no ha salido, asi que mañana si no ha salido le meto mano a ver como está por lo menos para saber que esta viva, jejeje.
    La hembra que ha ha puesto es una leatherback smooth, esta muy bonita y despues del parto come como una lima, asi que parece que se va a recuperar del todo, el macho es un leatherback normal asi que ya veremos lo que sale, la verdad que no me preocupa mucho con tal de que salgan.
    Ya pondre fotitos, saludos.

Temas similares

  1. primeros huevos
    Por jedi1968 en el foro Geckos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 12:25
  2. huevos abollados?!
    Por beardedbob en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/04/2013, 19:28
  3. Huevos transparentes
    Por javidarrel en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/07/2012, 19:49
  4. Puesta de huevos.
    Por DMoN_X en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/04/2012, 12:07
  5. huevos
    Por miki en el foro Furcifer
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/02/2012, 17:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •