Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Puesta de huevos.

  1. #1
    Iniciado Avatar de DMoN_X
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19

    Puesta de huevos.

    Ante todo hola a todo el mundo.

    Tengo una par de pogonas, macho y hembra. Están en un terrario grande con una separación, solo que dicha separación no llega hasta arriba del todo, y un dia me encuentro al macho junto a la hembra, el tio había escalado por el fondo falso y pasado al otro lado y PAM! Ahora tengo a la hembra preñada y a punto de poner los huevos. LLeva dias escarbando en la arena del terrario, yo le he puesto un taper grande con vermiculita húmeda, a veces escarba pero vuelve a la arena del terrario. De vez en cuanbdo el macho vuelve a juntarse con ella (he de buscar una solución), mi duda es.......cuando pondrá los huevos? Estará estresándola el macho? Los dejo juntos? Mejor los separo?
    Ya tengo la incubadora y todo listo.

    Espero vuestras sabias respuestas.

    SaludoSsS.

  2. #2
    Iniciado Avatar de DMoN_X
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19
    Le he hecho una especie de cueva artificial, con su sustrato húmedo. Ha entrado, rascado y desde entonces no ha salido. Al final he separado al macho para que no la agobie.
    Ahora mi gran duda es: A la hora de poner el taper con los huevos y la vermiculita húmeda en la incubadora, este debe de tener la tapa puesta? Con agujeros?
    La propoción de vermiculita y agua es del 50% y 50%?? Se debe poner un vaso con agua en la incubadora para mantener la humedad, cierto?
    A todo esto, mi incubadora es una Herp Nursery II. (Ya conozco el defecto de los 2ºc por debajo de lo marcado en el display digital ^^).

    Espero podais responderme ya que con suerte me pondrá los huevos esta noche y quiero poder cogerlos a tiempo.

    SaludoSsS.

  3. #3
    Iniciado Avatar de DMoN_X
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19
    Por fin ayer por la noche mi pogona puso ni más ni menos que 23 huevos!!. Los tengo dentro de la incubadora en unos tapers con tapa agujereada con vermiculita húmeda y también he puesto un vaso de agua para aportar humedad. Debería quitar la tapa de los tapers??? Mejor con??? Por favor esto es importante.!!!
    Si tengo tiempo subiré fotos de los padres.

    SaludoSsS.

  4. #4
    Iniciado Avatar de DMoN_X
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19
    Hoy he tenido que desechar 2 huevos que estaban de un amarillo muy oscuro y color verdoso, además tenían la cascara muy blanda. Por favor alguien respondame sobre si dejar los tapers tapados o abiertos!!!!!

  5. #5
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    ¿Por casualidad los tienes puestos en Box Incubation?

    De todas formas si en el taper ya los tienes húmedos, yo creo que no te va a hacer falta un vaso con agua dentro de la incubadora. ¿Puede ser que estén demasiado húmedos y por eso se te han echado a perder?

    Saludos
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  6. #6
    Iniciado Avatar de DMoN_X
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19
    Solo han sido 2 huevos, casualmente estos 2 huevos ya eran de un amarillo oscuro cuando los traspase de la puesta del terrario a la incubadora, y justamente estos 2 se han hechado a perder. No uso Box Incubation ,sinó un taper con vermiculita húmeda y tapado, con agujeritos en la tapa para que respire. Me gustaría saber si hiciera falta la tapa o no, porque a lo mejor con tapa retiene demasiada humedad y sin ella respiraría mejor. Me gustaría poder salir de dudas.

    Por cierto gracias por responder ^^.

    SaludoSsS.

  7. #7
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    No es cuestión de que retenga humedad, yo incubo con los Box y van cerrados de principio a fin de la incubación, es más, no hay que añadirles nada de agua, se mantiene una especie de microclima para favorecer el intercambio de oxígeno y humedad entre huevo y medio.

    Yo los ventilo 2 veces en semana y listo, si se te condensa mucho quizás tengan demasiada agua la vermiculita.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  8. #8
    Iniciado Avatar de DMoN_X
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19
    He estado mirando lo de las Box y seguramente lo deje para la siguiente puesta, ya que no creo que sea recomendable mover los huevos ahora. Ahora acabo de ventilar los huevos y he sacado los 2 estropeados, pero como dije, cuando los saque del terrario ya tenían un color amarillo muy oscuro, tirando a ocre. Si durante la semana se estropea alguno más retiraré el vaso de agua.

    Muchas gracias por tus respuestas, se agradece toda ayuda posible.

    SaLuDoSsS.

  9. #9
    DMoN_X "huevos que estaban de un amarillo muy oscuro y color verdoso" retiralos porque seguramente hayan generado mohoo, se te pueden estropear los demás huevos.
    Yo he sacado 5 puestas de pogonas con buenos resultados en la Herp Nursey, si lo haces con el método tradicional del huevo en la vermiculita ten en cuenta que vas a perder mucha humedad y debes poner un recipiente con agua, las incubadoras modernas llevan un depósito pero bueno no queda otra, mantén la vermiculita humedecida sin pasarse, y a esperar

    Es normal que se pierdan algún huevo...

  10. #10
    Iniciado Avatar de DMoN_X
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19
    Muchas gracias por tu interés drido. Ya que has usado también la Herp Nursery respóndeme a unsa cosa por favor. Yo tengo los tapers cerrados con orificios practicados en las tapas, me recomiendas que los deje abiertos???

    SaludoSsS.

  11. #11
    Depende, la ventaja que tienen los BoxIncubation frente a un tupper es que el huevo queda flotando en la rejilla, no entra en contacto con el sustrato, esto es muy importante, la mayoría de los hongos son del género Fusarium sp que habitan en el sustrato/suelo y que afectan a los huevos de los reptiles, de esta manera se lo ponemos un poco más difícil, tu ahora tienes el huevo en el sustrato y esto favorece la aparición de mohoos, si con los agujeros practicados te es suficiente para evitar una condensación excesiva de humedad en la tapa e inclusive en huevos lo dejaría como está, pero si por el contrario se te acumulan muchas gotas condensadas en tapa y huevos abriría el tupper. De todas maneras, muchos criadores no practican agujeros y lo hacen en tuppers con vermiculita cerrados pero controlando mucho la humedad, yo expongo el método que a mí me ha funcionado, tupper con agujeros, vermiculita humedecida, y recipiente con agua en Herp Nursey alrededor del 85 % de los huevos en cada puesta salieron adelante.

  12. #12
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    Hola Drido, yo tengo la misma duda, en tu método de tupers con agujeros, ¿los tienes con tapa o sin ella? y si es con tapa, ¿hay que hacerles agujeros también en la tapa? ¿muchos?

    Gracias.

  13. #13
    Cita Iniciado por DMoN_X Ver mensaje
    Muchas gracias por tu interés drido. Ya que has usado también la Herp Nursery respóndeme a unsa cosa por favor. Yo tengo los tapers cerrados con orificios practicados en las tapas, me recomiendas que los deje abiertos???

    SaludoSsS.
    no quites la tapa y saca el vaso de la incubadora...si la humedad e la vermi es la correcta no te hace falta,y si en el caso que sea la correcta como dice drido dejara de serla con el tiempo y de nada te serviria tratar de paliar eso con un vaso ded agua dentro de la incubadora si el sustrato en el que los huevos estan se va secando,,,piensa que la vermicurita es un material muy absorbente y lo mas logico es que le robe humedad al huevo ya que esta en contacto con el...consejo,,box incubation y te olvidas,,puedes pasarlos a el siempre y cuenado no alteres la posicion del huevo(hoy es el dia del consejo de los box,cualquiera diria que soy yo quien los vende aqui en España)

    saludos y suerte
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  14. #14
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    Hola , en mi caso, con dos puestas, solo me caben 2 box incubation en la incubadora y estoy esperando dos puestas más en unos días, independientemente de que me proveeré de los box, ahora que hago con los tupers con la vermiculita,¿ los dejo abiertos? , ¿los tapo con la tapa agujereada ?.

    Ahora mismo lo que tengo es lo siguiente: una incubadotra de Exo Terra, a 28,5ºC y al 80% de humedad, en el interior, 3 tupers en vermiculita humeda proporción 1 a 1 en peso vermi/agua, abiertos y de esta puesta ya he tenido que tirar unos 8 huevos, que algunos ya estaban chafados en el momento de la puesta y dos o tres más, han cogido moho. En la incubadora, tengo un recipiente con agua, estos tupers los volví a humedecer a la semana de la puesta, porque la humedad bajó al 70%, lo hice con una jeringuilla, es posible que se me fuera la mano un pelín.
    Ayer tuve otra puesta, esta vez coloque los huevos en un tuper con agujeros laterales, también la proporción vermi/agua, 1 a 1 en peso y esta vez he tapado el tuper, los huevos en principio están todos gordos y tienen mejor aspecto recien puestos, que los de la puesta anterior.
    ¿que me recomendáis que haga?.

    Saludos.

    Julián.

Temas similares

  1. 1 puesta del año¡¡
    Por markos en el foro Geckos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2024, 15:53
  2. Entre puesta y puesta
    Por morales88 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/04/2013, 13:39
  3. puesta¡¡¡
    Por markos en el foro Pogonas
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 06/08/2010, 17:34
  4. mi 1º puesta
    Por elpiolo en el foro Python
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/04/2010, 21:25
  5. puesta del año pasado
    Por markos en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/04/2010, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •