Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Duda sobre pintura.

  1. #1
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235

    Duda sobre pintura.

    Hola a tod@s, estoy preparando un terrario desertico para pogonas y tengo unas dudas sobre que pintura usar.
    He leido muchas veces que deben ser acrilicas y en muchas ocasiones he visto que la gente recomienda usar pinturas de modelismo para maquetas.
    El caso es que estas pinturas las he visto comercializadas en botes MUY pequeños, y para pintar terrarios grandes y medianos uno se queda corto. Por lo que me estoy mirando las pinturas para pintar paredes tipo Titanlux, que tambien hay acrilicas y se diluyen con agua. Pero no estoy 100% seguro de que no le cause problemas a mis pogonas.
    Por otro lado, pregunte en una tienda y me dijeron que algunas de las acrilicas que tenian contenian un poco de disolvente. Se podrian utilizar dejando la pieza pintada aireandose unos dias, delante de una estufa, y/o dentro del terrario con los spots a tope unos cuantos dias para que se evapore el disolvente y saque los gases? O siempre va a estar generando vapores?

    Esto ultimo seria genial porque las pinturas al oleo con aguarras permiten muchas mas tecnias de pintura que las acrilicas.

    Saludos.

  2. #2
    Tienes que usar una pintura acrílica de la marca que quieras que sea acrílica, debes dejar aireando por lo menos unos días y después dentro del terrario con el calor de los spots, así eliminas como has dicho cualquier disolvente o compuesto volátil de la pintura. No te preocupes, muchos la usamos y no pasa nada a los animales, pero no los metas nada más pintar. No se mucho de pinturas al oleo, supongo que igualmente podrás diluirlas en aguarrás para pintar, luego dejar secar unos días y después dentro del terrario, pero infórmate de los compuestos que llevan estas pinturas porque algunos metáles pueden ser tóxicos. De todas formas, el aguarrás sobre el poliuterano no lo disolvería?

  3. #3
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    No la aplicaria directamente sobre el poliuretano, antes le doy un par de capas de resina epoxi y despues un par mas de cemento cola. Incluso en las zonas con menos detalle de esculpido y que sean mas propensas a sufrir un mayor desgaste por los pogonas, les doy alguna capa mas.
    Y a malas, le doy una capa de barniz antes de empezar a pintar. Cuando se pintan maquetas con oleo y aguarras se sellan las diferentes capas con braniz cuando no se quiere que el disolvente de una capa afecte a la otra y funciona.

    Con la decoracion lo haria sin dudar, lo que tengo panico de intoxicar a mis bichos y quiero estar seguro de no correr riesgos.
    Para quedarme 100% seguro, lo que me dices es que tambien has usado pintura para paredes, aunque lleve un poco de disolvente?

    Gracias.

  4. #4
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Mis fondos los tengo pintados con pintura acrílica y no he tenido problemas. Incluso en la tienda te la fabrican del tono que quieras. Pero acrílica siempre, nada de disolventes.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  5. #5
    Kasabian, le vas a dar epoxy y luego cemento cola? Si es asi por que? Si es por la textura podrias meterle carga de arenas al epoxy
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  6. #6
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Por precaucion basicamente. Vi un tutorial que lo hacian asi y prove. Ademas he hecho la roca con bastante detalle y le he tenido que dar capas relativamente finas para no perder esos detalles y no veo claro que la resina sola aguante la erosion que puedan hacer los pogonas. Prefiero pecar de cauto a que se lo carguen y se lo coman.

  7. #7
    Indudablemente el cemento y creo veo como lo estas haciendo finas capas y curado, da mejor aspecto de realidad. En cuanto a la resistencia todo es dependiendo la capa o capas que le hayas dado. De todas formas si lo has visto asi funcionara, el epoxy es mas resistente en todos los aspectos que el poliester, asi que seguro que funciona. Lo unico que yo siempre lo he visto en terminados.

    Esperando las fotos ......
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  8. #8
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    No quiro darle un acabado arenoso mas que en algunos rincones y eso lo hare despes de pintar. En cambio, la tercera pieza que quiero hacer para este terrario si que le dare una capa final de resina para fijar arena, grabilla y piedras, que aun no se si seran reales o de poliuretano. Para recrear un trozo de un camino forestal. Y tengo que aclararme las ideas de como y cuando pintarlo. Si antes o despes de la capa de resina para fijar sustratos a la pieza. Una idea que me ronda es pegar y pintar a la vez usando pigmentos de oxido o de colr.
    Las fotos si dios quiere a final de esta semana para la segunda pieza y una semana mas para la tercera.

    Saludos.

  9. #9
    Si es para fijar luego arena en la resina, o bien tintas la resina o bien con polvos de varios minerales incluso de marmol, puedes conseguir efectos que te sorprenderan, puedes llegar a una mezcla por peso maximo de 50 % de mineral respecto de resina si te interesa mantener las cualidades de la resina, pudiendo llegar al 75 % sino te interesan. Gracias por compartir
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  10. #10
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Las fotos tardaran mas. No para de llover y trabajo en la terraza para no llenar la casa de polvo de poliuretano. Hoy y mañana tenia libre y me parece que no podre hacer nada! Que rabia...
    Cuando esten ya las ire colgando.

    Saludos.

  11. #11
    Cita Iniciado por Kasabian Ver mensaje
    Las fotos tardaran mas. No para de llover .....
    Disfrutala ,por que por aqui ni olerla la lluvia, vaya año malo
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  12. #12
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Ha vuelto el sol + dias libres en el trabajo = a tardes de bricoterrario!

    Ya voy dando forma al siguiente modulo del terrario: es una plataforma alargada para poder subir a la otra.
    Al ser un acuario no puedo hacer un muro integrado, tengo que ir haciendo modulos que pasen por los agujeros que tiene el aquario entre unos cristales de la parte superior que refuerzan la estructura y soportan las pantallas de iluminacion.
    Ahora toca esculpir los detalles.
    Espero poder subir alguna mas dentro de poco :-)
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Temas similares

  1. Duda sobre especie
    Por doctor11 en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/09/2022, 15:22
  2. Duda sobre el calcio
    Por doctor11 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/09/2022, 14:35
  3. duda sobre temperatura
    Por rubenjess en el foro Pogonas
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 28/10/2013, 12:09
  4. Duda sobre ventilacion.
    Por Kasabian en el foro Pogonas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/03/2012, 07:15
  5. DUDA SOBRE LUZ 10.0
    Por LAGARTEANDO en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/12/2010, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •