Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pogona en estado critico

  1. #1

    Pogona en estado critico

    Hola buenas, como sabeis mi pogona no comia mucho. bueno os cuento, lleva dos dias sin probar bocado, y hoy esta sin fuerza alguna, no puede levantar la cabeza y se mueve poquisimo. que puede ser?que puedo hacer?hoy mismo va al vete. Me han dicho que a lo mejor el cambio de spot+fluorescente a por la noche solo oscuridad de la ceramica puede afectarle. por las noches la temperatura no baja de 22º y por el dia tiene desde 43º a 27º. un saludo

  2. #2
    Lo primero veterinerio y a continuacion pegale un buen repaso a alguna ficha de mantenimiento que sea fiable,un saludo,y ya nos diras lo que te dice el vete.

  3. #3
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Lo has desparasitado? A mi se me murio una por una bacteria en el intestino y estaba plagada de parasitos.
    El veterinario me dio unos polvos para darle papilla con una jeringuilla, es de Royal Kanin, a base de proteinas y dicen que resucita a los muertos. Con la mia casi lo consigue, recupero peso, pero ya era demasiado tarde.
    Espero que tengas mas suerte!

    Pero lo que dice goku, lo primero al veterinario.
    Última edición por Kasabian; 24/03/2012 a las 14:17

  4. #4
    la he llevado al vete ayer y le inyecto glucosa y me mando hacerle papilla de verduras y grillos. lo he echo ademas le he metido vitaminas y calcio y ayer mismo ya se recupero(mas o menos, por lo menos ya no pensaba que moria, ya tenia "fuerzas" para levantar la cabeza).
    Ha subido algo menos de 1 gramo de peso. No tiene desparasitacion, es super pequeña, mide 11cm y pesa 4.5gramos.
    Ya he preparado papilla como para dos semanas, hasta que no se la acabe no empiezo a darle comida normal. Espero que valla cogiendo peso y se recupere.
    Un saludo

  5. #5
    Hola pogoneitor que pruebas la han hecho en el vet, siendo tan pequeña complicado, a ver si se mejora la pobre. Otra cosa, la papilla mejor prepárasela al día, sino perderá todas las vitaminas de las verduras etc... más que nada para que sea más nutritiva xD veo que ya tienes un puchero enorme en la nevera...
    Bueno cuéntanos como progresa y si tienes alguna duda ya sabes

  6. #6
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Me alegro de que haya mejoras con tu pogona, nosotros lo pasamos fatal.
    He estado buscando la papilla en polvo de Royal Kanin por si te hacia falta o por si puede ser de utilidad para otros usuarios del foro.

    Es un suplemento dietetico de uso veterinario, no se si lo venden en tienda, quiza si... Se llama "Convalescence Support Instant" os dejo un enlace.
    Royal Canin - Convalescence Support Dogs/Cats
    Tambien me funciono muy bien para recuperar a otra pogona de una herida en la traquea por bomitar un atracon de grillos al robarle la racion de los demas. Cuando le dieron el alta, una semana con esta papilla y como nueva.

    No se que dieta le dabas antes de este susto, pero empezar con gusanos de la miel creo que seria una buena opcion. Aportan muchos nutrientes pero no llevan tanta quitina como los tenebrios.

    Espero que se recupere pronto.
    Última edición por Kasabian; 24/03/2012 a las 20:34

  7. #7
    Utaka murio anoche.
    Gracias x vuestro tiempo

  8. #8
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Lo siento mucho pogoneitor. Mucho animo.

  9. #9
    Siento tu perdida Pogoneitor,ánimo...
    Saludos.

  10. #10
    Lo siento mucho, es lo que tiene esta afición. Cada vez vamos entendiendo más de nuestros animales, pero las cosas ocurren. Animo porque cuando las cosas están.... por mucho que hagas..

    Estoy preparando un post, sobre recuperación de urosmastyx convalecientes por cualquier motivo, pues es un proceso bastante largo pero funciona, lo principal darle tiempo a tiempo.. sin para de hidratar, y muchas "sopita"
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

Temas similares

  1. [Venta] Vendo o cambio terrario en buen estado
    Por Fardatxo en el foro MercaReptil
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 02:37
  2. Consulta Estado de Salud
    Por Strike en el foro Culebras
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/01/2024, 14:37
  3. Cambio estado de pogona
    Por cmuniesa en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/05/2010, 18:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •