Cita Iniciado por daniyjesi
Yo la verdad que no entiendo mucho,pero veo que ay muchisimas variedades,por ejemplo que diferencia ay entre Pantherophis Obsoletus a la Pantherophis Guttatus??
Yo ando perdio tanta variedad macho!!!

Encontre estas fotos,pero que habia de mas colores estas son las que mas me gustaron!!
Las Obsoletus tiene 5 subespecies claramente identificadas por los herpetólogos.
-Pantherophis obosletus obsoletus: serpiente ratonera negra, es una de las más grandes de Nortemamérica, las adultas suelen pasar de los 2 metros y los especímenes más grandes encontrados llegaban casi a los 3 metros. Es muy común en Norteamérica con una amplia distribución al nordeste del país.
-Pantherophis obsoletus spiloides: serpiente ratonera gris. Se distribuye por el sudeste del país.
-Pantherophis obsoletus quadrivittatus: serpiente ratonera amarilla. Ocupa toda florida y las dos carolinas. La segunda en tamaño.
-Pantherophis obsoletus rossalleni: serpiente ratonera de los Everglades, es la de colores más vivos, ya que es como una quadrivittatus pero cambia el amarillo por el naranja. Muy escasa solo habita en Florida dentro de los Everglades (zonas pantanosa con vegetación subtropical). Ha perdido terreno en favor de su prima la amarilla y como se cruzan es dificil ver una rossalleni de "pura sangre". No suele pasar de 160 cm.
-Pantherophis obsoletus lindheimeri: serpiente ratonera de Texas. Se dan animales leucisticos (totalmente blanco con ojos azulgrisáceo) de la cria selectiva.
Todas las Obsoletus a diferencia de las guttatus desde que nacen suelen ser agresivas y morder nada más nacer. Con el manejo desde pequeñas se suelen acostumbrar a su criador, pero no te puedes confiar nunca y algún susto te darán... risa
Todas estas serpientes son subespecies de Obsoletus y en zonas donde comparten territorio se pueden cruzar dando más variedades de color,por ejemplo la amarilla con la negra da la serpiente ratonera verdosa. La guttata es una especie distinta que nada tiene que ver salvo que comparte el género, no se dan cruces en estado salvaje, aunque en cautiverio si que se consigue con facilidad.