Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Localidades de las Pitones Reticuladas

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274

    Localidades de las Pitones Reticuladas

    tamaño normal:

    Makassar Sulawesi
    sulawesi.jpg
    Sumatra
    betty.jpg
    Java
    silverdu1.jpg
    Mainland (las nominales que se suelen vender)
    mainland.jpg

    Dwarf

    Bali
    bali.jpg
    Selayar
    selayar.jpg
    Kupang Island (no se same mucha informacion sobre el tamaño por eso lo pongo en dwarf)
    kupang.jpg
    Kayuadi/Jampea
    kayuadi1.jpg
    Ambon
    ambon.jpg
    Buton
    buton.JPG
    Butan
    butan.jpg

    Super Dwarf

    Mindanao/Bicol
    mindanao.jpg
    Madu/Kalatoa
    kalaotoaf2.jpg
    Halmahera
    halmahera.jpg


    Creado por: Nore.
    Información y imágenes: Google y Filaretic

  2. #2
    Nore, gran trabajo. Muy chulas, y se estan empezando a poner de moda estos animales, dentro de nada el boom de las retic. Ahora hay excasa informacion en españa de estos animales. Y por no mirar foros en otro idioma.

    Te queria preguntar una duda quizas demasiado basica(seguro que es pregunta de paquete en exoticos). pero como es un foro nuevo, no pasa nada si se plasma en este post.

    ¿de donde sale una dwraf o una super dwraf? son digamos... una linea y son capazes de poner huevos y demas? o son crias enanas de las grandes?

  3. #3
    Kupang es la capital de la Timor Oriental, puerto obligado para ir la isla de Roti, y un ambiente nocturno de lo más salao buenos ratooooosssss en ese ciudad

    Alex las dwarf y super dwarf empiezan con la localidades y estas se referian a las islas o archipielagos de islas que hay desde Pulau Jampea a Pulau Madu ( Madu quiere decir miel, pulau isla, por eso en algunos textos o paginas anglosajonas se dice honey island)

    Todas estas Retic, las procedentes de estas islas , se convirtieron en sp. "jampeanus" si bien entre ellas seguía y sigue habiendo diferencia de tamaño.

    Luego Bob Clark y Mike Wilbanks, consiguieron algunos animales de una localidad , que eran con diferencia más pequeñas que las demás, y de ahi se dice que empiezan a trabajar con la "linea" SD.

    Si se hubiera seguido trabajando con animales de origen, las cosas estarian mucho más claras, pero al tocar las fases, hubo que utilizar animales, de otras procedencias, me refiero no Dwarf o Superdwarf, pues de estas localidades no se conoce morfo alguno.

    Por lo que se empezo combinando machos o hembras , dwarf con machos y hembras no dwarf pero de fases, albinos, tiger, etc .... De hay saldrian los Het necesarios para , conseguir animales y la "linea" SD.

    De estos animales se elegian los más pequeños, que a su vez procedían de huevos más pequeños.

    Al final se dieron cuenta , o es la opinión más extendida, que la mezcla de una hembra SD de origen con un macho de fase , daba animales más pequeños que si era la hembra la de fase, y el macho SD.

    Esto era asi por el tamaño de las puestas y de los huevos.

    De todas formas, el tema D o SD, esta ligado a la alimentación, quiero decir que no pasa igual que con la que con la Molurus dwarf (Progschai) , que estos animales no crecen más de 2.5 aunque hagas force feeding.

    Por curiosidad, de esta epoca en la que me estuve bastante tiempo por indonesia, y contagiado de la enfermedad SD
    aunque no la llegue a desarrollar, jjj pongo esta foto, de una famosa Granja de indonesia en la que tenian dos Jampeas ( Dwarf) de un colorido peculiar.

    jampea_cara.jpg

    Tambien un Mapa de un viaje que no hice, y que quedo en proyecto por las islas de las que hablo. En ellas veis la diferencia de tamaño, y lo verde que tienen unas y otras. Si lo pasais a google map con satelite, lo vereis mejor.

    Pues bien en las más pequeñas y de habitat seco, y por tanto menos fauna y menos alimento, de ahi son los animales más pequeños, de ahi la tehoria generalizada.

    jampea map.jpg

    En cuanto al SD , puro albino u otra fase, , SD empieza con la sp jampeanus si para conseguir fases se ha utilizado otras localidades, yo no diria SD puro. Hablaria más bien de "linea" SD, igual de como se habla en razas de perros lineas "toy" .

    Por cierto sigo enfermo, de estos animales
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  4. #4
    Se me olvidaba una pagina de referencia si lo que os importa es la diferencia D y SD, esta en inglés, pero vienen ejemplos de diferentes tamaños en SD según la alimentación, diferencia de escamas de la cara, etcccc.

    www.retic.org
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  5. #5
    Ok, otro mundo, pues es lo que pienso junto a viridis, esta dando la sensacion ahora...

    Gracias Vano!!

  6. #6
    Gracias Vano por toda la información de tu experiencia por esos lugares y de la página de las Retic, se agradece información de esta calidad, un saludo

  7. #7
    Sería bueno pedirle permiso para la traducción,
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    bueno por donde empezamos, que otra vez igual que en el otro foro;

    De todas formas, el tema D o SD, esta ligado a la alimentación, quiero decir que no pasa igual que con la que con la Molurus dwarf (Progschai) , que estos animales no crecen más de 2.5 aunque hagas force feeding.

    Vano, ¿no es bastante la explicacion que puso miguel (Fenix) de las SD? si es cierto que crecen pero no mucho mas, si tu tienes una SD no te va a pasar de 2,5m (siendo hembra) lo lleva en la sangre, tantas generaciones las cambien que no llevan en esas islas 100 años llevan mucho mas, que si fuese por la alimentacion todo el mundo podria tener una retic SD sin tener que pagar lo que realemente valen, que a mi no me hagas caso vale pero ya somos varios que lo decimos, que cuestionas lo que se de retics vale, pero muchos mas lo dicen y mucho mas sabios que yo. No me apetece discutir mas, no tengo ganas pero a todo el que me quiera discutir que se informe, que le pregunto a los que crian y venden estas SD, y que me presente pruebas como a echo Fenix que demuestras que las SD dandoles normal como a las demas retics (en proporcion a su talla y peso) han crecido correctamente y sino como dice el que le pregunten a Gefu que a criado SD y tiene un hembra de 2 m y la alimenta como pone que hay que alimentarlas no menos cantidad para que no crezca, un saludo

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Cita Iniciado por Alex_BallPython Ver mensaje
    Nore, gran trabajo. Muy chulas, y se estan empezando a poner de moda estos animales, dentro de nada el boom de las retic. Ahora hay excasa informacion en españa de estos animales. Y por no mirar foros en otro idioma.

    Te queria preguntar una duda quizas demasiado basica(seguro que es pregunta de paquete en exoticos). pero como es un foro nuevo, no pasa nada si se plasma en este post.

    ¿de donde sale una dwraf o una super dwraf? son digamos... una linea y son capazes de poner huevos y demas? o son crias enanas de las grandes?
    muchas gracias Alex, espero que sirva de ayuda, a mi personalmente con mi retic estoy que se me cale la baba y mira que la tengo desde hace ya mas de una año, haber si un dia me animo a poner fotos y la ves, sobre la info yo e usado mucho la de foros de mexico asta que uno se levanta y ya se pasa al facebook que es donde mas se aprende, hablando directamente con criadores y viendo las nuevas fases y expericencias. Un saludo.

  10. #10
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    añado esta localidad la Sumba, no veo si es normal dwarf o SD pero por lo que e visto de la isla de sumba no es muy grande solo mide 11.153 km² es una isla pequeña, fijaos que España mide 504.645 km² ya os podeis imaginar, bueno aqui pongo la foto
    sumba.jpg

    Saludos

  11. #11
    muy bueno el post Nore

  12. #12
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Cita Iniciado por mikepython Ver mensaje
    muy bueno el post Nore
    Gracias viejo amigo jajajajajaja

  13. #13
    Joer,lo que se aprende por aqui..,no pue estar uno unos dias sin pasarse por el foro,no perdeis el tiempo
    Gracias mil!
    Saludos.

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Cita Iniciado por mr.magoo Ver mensaje
    Joer,lo que se aprende por aqui..,no pue estar uno unos dias sin pasarse por el foro,no perdeis el tiempo
    Gracias mil!
    Saludos.
    De nada hombre y espero poder continuar poco a poco poniendo mas info interesante

  15. #15
    Cita Iniciado por Nore Ver mensaje
    bueno por donde empezamos, que otra vez igual que en el otro foro;

    De todas formas, el tema D o SD, esta ligado a la alimentación, quiero decir que no pasa igual que con la que con la Molurus dwarf (Progschai) , que estos animales no crecen más de 2.5 aunque hagas force feeding.

    Vano, ¿no es bastante la explicacion que puso miguel (Fenix) de las SD? si es cierto que crecen pero no mucho mas, si tu tienes una SD no te va a pasar de 2,5m (siendo hembra) lo lleva en la sangre, tantas generaciones las cambien que no llevan en esas islas 100 años llevan mucho mas, que si fuese por la alimentacion todo el mundo podria tener una retic SD sin tener que pagar lo que realemente valen, que a mi no me hagas caso vale pero ya somos varios que lo decimos, que cuestionas lo que se de retics vale, pero muchos mas lo dicen y mucho mas sabios que yo. No me apetece discutir mas, no tengo ganas pero a todo el que me quiera discutir que se informe, que le pregunto a los que crian y venden estas SD, y que me presente pruebas como a echo Fenix que demuestras que las SD dandoles normal como a las demas retics (en proporcion a su talla y peso) han crecido correctamente y sino como dice el que le pregunten a Gefu que a criado SD y tiene un hembra de 2 m y la alimenta como pone que hay que alimentarlas no menos cantidad para que no crezca, un saludo
    Nore, creeme estoy bastante informado de lo que hablo y hasta donde lo hablo, que no opino diferente a ti, pues no pasada nada, pero no es discutir es simplemente exponer un punto de vista diferente al tuyo, por favor relee lo que digo, y entenderas pues doy todas las pruebas, en las dos respuestas respuestas.

    Te vuelvo a resumir, D y SD, hay genetica "jampeanus" y luego no te puedes pasar en la alimimentación pues te creceran más que lo que deseas.

    En la pagina que cito retic.org veras el ejemplo con 3 SD y una normal, puedes ver que entre la hembra 2 y 3 existe una diferencia de tamaño, pues las alimentan de manera diferente.

    Por ultimo un punto a tener en cuenta es que tamaño tendra un animal de estos alimentado force feeding cuando tenga 15 años, esta prueba no se ha hecho.

    Sin embargo con las molurus ahora "Progschai" siguen NO CRECEN , con force feeding, he visto animales gordos casi como cualquiera del "curtus complex" pero no de más de 2 ,5 metros, a esto me refiero. Espero que ahora aunque no compartas toleres más otras opiniones.

    En cuanto a Sumba , no la definiria como pequeña comparado a lo que decimos pequeño comparando a Pulau Madu o Kayuadi, yo estuve en ella durante 15 dias, queria llegar a Pulau Rote a traves de Pulau Savu. Puedes buscar información sobre la isla, pues son conocidos por ser buenos guerreros a caballo. De hecho Sumba ahora exporta caballos a toda indonesia y asia.

    Lo bueno de la herpetologia, como parte de la biologia, es lo extrechamente relacionada que esta con otras ciencias que nos ayuda a compreder las especies.

    Y gracias por la recopilación de fotos.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  16. #16
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Bueno Vano respeto tus opiniones pero veras no coincido contigo por mas que ayas viajado, este tema quien gana es la experiencia, yo ya he hablado con varios criadores entre ellos Bob Clark y Jay de Prehistoric Pets que creo que tienen "algo de experiencia" y coinciden el lo mismo que te digo, solo eso digo.... un saludo

  17. #17
    Nore por no dejar este post asi, te digo que me alegra este post, que has abierto, y te aseguro que en este foro, se respira buen royo por toda la pantalla, por eso no quiero que veas en mis comentarios discusión, al menos como se ve en otros foros, discusión si pero para crecer todos.

    Hoy estoy cansado para desarrollar mejor lo que digo, pero Bob es joder un buen criador, y posiblemente el que más fama tiene, pero algo que aprendí de otro gran criador español, es que hasta las ideas u opiniones de los grandes, es bueno "ponerlas en cuarentena", me refiero ver todos los puntos.

    Hoy me he recorrido Marruecos para ver un amigo en Ceuta, y luego ahora acabo de llegar a casa en Tanger, mañana saco un rato y pongo un ladrillo, e intento explicar a que me refiero, aunque levante algunas am*****s.

    Lo dicho gracias por el curro que te has pegado, y vamos a seguir cargando de fotos este foro, por cierto el post de "curtus complex" me da tambien de lleno pues estuve mucho tiempo enganchado a las de Pulau Bangka
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  18. #18
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Cita Iniciado por Vano Ver mensaje
    Nore por no dejar este post asi, te digo que me alegra este post, que has abierto, y te aseguro que en este foro, se respira buen royo por toda la pantalla, por eso no quiero que veas en mis comentarios discusión, al menos como se ve en otros foros, discusión si pero para crecer todos.

    Hoy estoy cansado para desarrollar mejor lo que digo, pero Bob es joder un buen criador, y posiblemente el que más fama tiene, pero algo que aprendí de otro gran criador español, es que hasta las ideas u opiniones de los grandes, es bueno "ponerlas en cuarentena", me refiero ver todos los puntos.

    Hoy me he recorrido Marruecos para ver un amigo en Ceuta, y luego ahora acabo de llegar a casa en Tanger, mañana saco un rato y pongo un ladrillo, e intento explicar a que me refiero, aunque levante algunas am*****s.

    Lo dicho gracias por el curro que te has pegado, y vamos a seguir cargando de fotos este foro, por cierto el post de "curtus complex" me da tambien de lleno pues estuve mucho tiempo enganchado a las de Pulau Bangka
    Mira Vano esto deberia de ponertelo por MP pero asi ya acabamos de una vez, ya esta tio yo no quiero malos royos ni nada por el estilo de echo es que por lo menos tengamos nuestras diferencias eres razonable, mi intencion es que realmente nos llevemos bien tio, por eso te pido que me disculpes ya no sacare mas el tema pero que yo le e preguntado a gente y que cria SD y todo y me da la razon pero aun asi lo dejo hay,no tengo ganas de discutir yo tambien curro y en un invernadero y como que el poco tiempo que tengo no quiero tener que estar discutiendo, lo prefiero pasar hablando con amigos o mirando mis serpientes y todo esto que se puede ver en este mundo de las serpientes. Lo de las curtus a mi me flipa yo veo la mia y se me cae la baba y mas con sus pequeñas cositas que la hace unica haber si pongo fotos de ella y las explico, pero por ahora seguire preparando temas interesantes para este foro, un cordial saludo

  19. #19
    Que no hombre que no Nore, que no hay mal rollo , y vamos a lo nuestro a hablar de bichos, y como dije con un buen ladrillo.

    Partimos de que existen en el mercado retics digamos Normales , Dwarf y Superdwarf y para la ciencia existen reticulatus y jampeanus.

    Las reticulatus a secas, serían las normales para el mercado y de las jampeanus saldrían lo que el mercado llama Dwarf o Super Dwarf, y es en este último donde parece que hay más controversia. Yo a lo largo de los años que llevo con observando las idas y venidas sobre este tema, tengo las siguientes conclusiones.

    La primera retic de pequeño tamaño que se encontro, fue en la Isla de Jampea, debajo de Selayar. Estos animales rapidamente se ofrecieron como Dwarf, pero algunos de ellos crecieron, más de lo esperado aunque seguian siendo pequeñas comparadas con las reticuladas de talla normal.

    Esto hizo que salieran muchos excepticos sobre la veracidad de las retic Dwarf, pero la ciencia seguia por debajo, y se descubrió que eran una subespecie u especie nueva dependiendo quien lo diga , y es asi como la ciencia cayó a los escepticos efectivament existia unos animales de menor tamaño , y estos eran repito "jampeanus"

    Pues en el mismo tiempo willbanks y bob clark, consiguieron unos animales más pequeños en estado adultos de una isla cercana a Jampea, y se llamaron SD. Y el frenesis comenzó , esto era 2007/2008 , hace nada. Y a continuación se empezo a tope con las kayuadi, luego madu, luego ......

    Directamente se comenzaron cruces o hibridaciones, para fijar fases en las SD, y lo que se hacia era recurrir a los animales mas pequeños frutos de las diferentes puestas, y siempre con un regimen muy estricto de comida, pues el tamaño relacionado con la cantidad de alimento que ingieren estos animales es un fantasma que ronda la cabeza de todos, y se prefiere no jugar con esto.

    En el ejemplo de las fotos de retic.org ves claramente como incluso una SD , dobla en tamaño a la otra SD, si se le da el doble de alimento. AUNQUE NUNCA SE VA A PONER DEL MISMO TAMAÑO QUE UNA RETIC NORMAL.

    Por eso cuando para mi, cuando un animal es SD, es producto de ir cruzando los animales más pequeños de las puestas y manteniendo un regime de comida, es un trabajo de depuración de LINEAS, no es perse una especie SD, que no crece más, lo que he visto de primera mano, es que es un trabajo, mantener estas tallas, ademas una linea bastante nueva, no llevamos ni 5 años con estas seleciones, por eso no hemos visto ni tenido la oportunidad de contrastar todas las opiniones que existen al respecto. Me refiero

    a) Se dice que un animal es adulto cuando reproduce, perfecto y de acuerdo, pero madurez sexual no significa que no siga creciendo

    b) Las SD, son productos como dije, de la selección y mezcla de los animales más pequeños de las distintas puestas, como podría pasar con la Linea Toy , que vemos en Yorkshires o Mini Pinches, o conejos enanos. Pero no es en si una Raza o Especie nueva.

    Asi en cualquier momento alguien podría emprender el camino inverso, de SD a D, eligiendo los ejemplares más grandes de las puestas de las SD.

    c) Con todo esto, me refiero a que no pasa con otros herpetos enanos, en los que su especie ya les determina una tamaño mucho menor a los que sus parientes de especie tenían. Como ejemplo pongo dos.

    1.- Las molurus enanas Repitooooooo "Progschai" no crecen más, por mucho que las alimentes a tope, engordan y engordan pero no crecen. Esta bien que las retic tienen esa tendencia a la obesidad, pero si te fijas todas las SD suelen estar bastante estilizadas, y esto se debe al cuidado en su alimentación.

    2.- Triturus pygmaeus, este tritón, proviene del Triturus marmoratus, (tritón jaspeado) , pues pasaba lo mismo, cuando se descubrió hace unos años, existia una parte de los cientificos que decían que eran más pequeños porque no comían tanto en su habitat, y finalmente se le dio el estatus de especie, y se sabe que si un pygmaeus come hasta hartarse, no crecerá más.


    Y por fin para concluir, digo que las SD, son "jampeanus" a las que por un proceso de selección y depuración, acompañado de la alimentación, se ha llegado a una linea de mucho menor tamaño que las normales. Pero que es un proceso que sigue muy muy vivo, y que todas las opiniones hay que ponerlas en cuarentena, pues existen muchos intereses en esta linea SD, siga siendo SD.

    Mira la que se forma cuando alguien duda de las SD cuando su bicha le crece un poco más, por eso balones al suelo señores que este tema esta muy muy vivo.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  20. #20
    Otro gran post!!..Nore en este foro ya sabes que el buen rollo PRIMA,lo bueno es intercambiar opiniones y conocimientos,no te tomes las apreciaciones/conocimietos de Vano como un ataque o un intento de menospreciar tu trabajo y tu saber,pues como el te ha dicho y yo te aseguro,en este foro no va a haber lugar para trifulcas entre compañeros de afición,por eso te digo que no dejes el post Nore,tu aportación es muy muy buena,ánimo y buen rollo
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/10/2013, 14:34
  2. alimentacion de las pitones regius
    Por mj_gaton en el foro Python
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/07/2013, 01:57
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/04/2012, 10:11
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/03/2012, 23:40
  5. Localidades de Morelia viridis
    Por Vano en el foro Morelia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/11/2011, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •