Cita Iniciado por Nore Ver mensaje
bueno por donde empezamos, que otra vez igual que en el otro foro;

De todas formas, el tema D o SD, esta ligado a la alimentación, quiero decir que no pasa igual que con la que con la Molurus dwarf (Progschai) , que estos animales no crecen más de 2.5 aunque hagas force feeding.

Vano, ¿no es bastante la explicacion que puso miguel (Fenix) de las SD? si es cierto que crecen pero no mucho mas, si tu tienes una SD no te va a pasar de 2,5m (siendo hembra) lo lleva en la sangre, tantas generaciones las cambien que no llevan en esas islas 100 años llevan mucho mas, que si fuese por la alimentacion todo el mundo podria tener una retic SD sin tener que pagar lo que realemente valen, que a mi no me hagas caso vale pero ya somos varios que lo decimos, que cuestionas lo que se de retics vale, pero muchos mas lo dicen y mucho mas sabios que yo. No me apetece discutir mas, no tengo ganas pero a todo el que me quiera discutir que se informe, que le pregunto a los que crian y venden estas SD, y que me presente pruebas como a echo Fenix que demuestras que las SD dandoles normal como a las demas retics (en proporcion a su talla y peso) han crecido correctamente y sino como dice el que le pregunten a Gefu que a criado SD y tiene un hembra de 2 m y la alimenta como pone que hay que alimentarlas no menos cantidad para que no crezca, un saludo
Nore, creeme estoy bastante informado de lo que hablo y hasta donde lo hablo, que no opino diferente a ti, pues no pasada nada, pero no es discutir es simplemente exponer un punto de vista diferente al tuyo, por favor relee lo que digo, y entenderas pues doy todas las pruebas, en las dos respuestas respuestas.

Te vuelvo a resumir, D y SD, hay genetica "jampeanus" y luego no te puedes pasar en la alimimentación pues te creceran más que lo que deseas.

En la pagina que cito retic.org veras el ejemplo con 3 SD y una normal, puedes ver que entre la hembra 2 y 3 existe una diferencia de tamaño, pues las alimentan de manera diferente.

Por ultimo un punto a tener en cuenta es que tamaño tendra un animal de estos alimentado force feeding cuando tenga 15 años, esta prueba no se ha hecho.

Sin embargo con las molurus ahora "Progschai" siguen NO CRECEN , con force feeding, he visto animales gordos casi como cualquiera del "curtus complex" pero no de más de 2 ,5 metros, a esto me refiero. Espero que ahora aunque no compartas toleres más otras opiniones.

En cuanto a Sumba , no la definiria como pequeña comparado a lo que decimos pequeño comparando a Pulau Madu o Kayuadi, yo estuve en ella durante 15 dias, queria llegar a Pulau Rote a traves de Pulau Savu. Puedes buscar información sobre la isla, pues son conocidos por ser buenos guerreros a caballo. De hecho Sumba ahora exporta caballos a toda indonesia y asia.

Lo bueno de la herpetologia, como parte de la biologia, es lo extrechamente relacionada que esta con otras ciencias que nos ayuda a compreder las especies.

Y gracias por la recopilación de fotos.