Buen comienzo, aclaramos que utilizamos "complex" para el la especie de procedencia. Independientemente que las que se incluyen en este complex sean ahora subespecie del "complex" o sea una especie independiente ahora.
Y si empezamos como dice Didro por las spilota , vemos como el "capricho" de la taxonomía

a) divide subespecies como el caso de la "harrisoni" que da nombre a la antigua "variegata" que se extende por el territorio de Papua, quedando la subespecie variegata, para el territorio Indoneso dela misma isla que se llama Irian Jaya.

b) o incluso crea nueva especie, saliendo del tronco de la propia especie , como es el caso de "macburnei"

Teniendo claro esto, desde 2006 Mense , separa la practica totalidad de todas las spilota , creando especies de lo que eran subespecies.

Ejemplo: Morelia spilota cheynei hasta el 2006 , pasa a ser Morelia cheynei

Y como dice Dora, mapa, mapa el mapa , seria bueno que alguien incluyera un mapa , que incluyera desde la isla de Papua a toda la costa este de Australia, yo no puedo pues el 3G, donde estoy no me va lo rapido que quisiera.