Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Zeus, mi nuevo Geyri alemán

  1. #1
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752

    Zeus, mi nuevo Geyri alemán

    En la última feria de Hamm, ExoticTransport ( a los que desde aquí doy las gracias por todas sus gestiones ) me trajeron a Zeus ( nombre que le puso el "guiri" ) este pequeño diablilo rojo.

    Me está costando bastante cambiarle los habitos alimenticios, y digo cambiarle, porque se pegó 6 ó 7 días sin comer lo que me resultó muy raro para una animal criado en cautividad.

    Me puse en contacto con el anterior dueño para que me dijera cuales eran las preferencias del "señorito", para darle al principio lo que más le gustaba y despues ir cambiandole poco a poco. Pues bien, GRILLOS y GUSANOS DE LA MIEL, era la base de su alimentación y "algo" de verduras.

    "Manda güevos" con lo que cuesta adaptar a un bicho y encima que venga insectívoro. Cogí un grillo con las pinzas para comprobarlo y se tiró como un león a por él, detrás de las pinzas como un perrito.

    Las fotos son de recien llegado, pues ahora está bastante desmejorado. Le he tenido que suprimir el alimento vivo, porque le daba germinados y ensaladas por la mañana y mediodía, para a última hora de la tarde viendo que no había comido nada le daba 2 grillos. Así estuvimos 5 ó 6 días seguidos sin avanzar, así que decidí cortar radical los grillos.

    Le ha puesto uno de mis "ornatillas pirañas" de su mismo tamaño con él para que lo vea comer, y parece que poco a poco va comiendo lentejas germinadas, guisantes, canónigos y algo de escarola.

    Espero poder adaptarlo y enseñaroslo, vegetariano claro está.

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  2. #2
    Bueno Ká,poco a poco...si su dieta base era proteina,desde luego es normal que te cueste cambiarle los hábitos.
    Buena idea ponerle un "maestro" para que le vea y enseñe que es lo que hay que comer...
    Un saludo y haber que tal mas adelante,en la segunda foto se le ve delgado pero con "buena cara".
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  3. #3
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por Aitor Ver mensaje
    Bueno Ká,poco a poco...si su dieta base era proteina,desde luego es normal que te cueste cambiarle los hábitos.
    Buena idea ponerle un "maestro" para que le vea y enseñe que es lo que hay que comer...
    Un saludo y haber que tal mas adelante,en la segunda foto se le ve delgado pero con "buena cara".
    Pues la foto es del día siguiente a su llegada a casa, así que mejor no te digo como está ahora de endeble, es un "papel colorao" de canijo que se ha quedado el mu cabr....azo.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  4. #4
    Desde luego es para cortarle los mismos al alemán..de muy vez en cuando no esta mal algo de proteína animal pero juer como dieta base... Prueba tambien a darle judías verdes y germinados de soja
    Última edición por mr.mojo; 03/04/2012 a las 09:14
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  5. #5
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Valla hombre se llama como yo... (mi nombre real digo)...

  6. #6
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Actualizo el post con una foto del puñetero Zeus, jajaja.

    Por fín, como lo que tiene que comer. Verduras y germinados a mogollón, nada de nada de alimento vivo, si no es así con este fichaje no hay forma de mantenerlo sanote.

    Ya va cogiendo su barriguilla cervecera.

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    esta muy guapo tio! felicidades por el cambio de comida a veces en algunos animales es imposible (por eso mismo me quite de regius rapido) y mas si se empeñan en solo comer determinada cosa con determinado color jajajaja en fin enhorabuena y espero que te siga dando alegrias un saludo Ka

  8. #8
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Gracias Nore.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    Hola, yo hace mucho tiempo que no tengo uros, pero me parece guapísimo, cunado habláis de germinados, supongo que habláis de brotes de soja, cañamón, lentejas, mijo, etc, era como mejor me funcionaban los míos. Como hace tan tiempo y ahora estoy por las pogonas, pero en cualquier caso, enhorabuena, es muy muy guapo.

  10. #10
    Ahora si Ká!!..ya vaaaaaaaa....enhorabuena por tan árdua tarea con la dieta!!jijiji
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

Temas similares

  1. Soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de los reptiles
    Por Necrom en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:04
  2. Uromastyx geyri
    Por okartap en el foro Uromastyx
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2013, 22:54
  3. Nacimiento Geyri y dispar flavifasciata.
    Por hermanieldi en el foro Uromastyx
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/09/2012, 11:33
  4. Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/02/2010, 14:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •