Hola alfer, bienvenido al foro.
Te doy mi opinion aunque no acumule mucha experiencia con el tema, seguro que otros compañeros te podran ilustrar mucho mejor.

El tema de la verdura creo que es normal hasta cierto punto. Por lo que se de pequeños son mas insectivoros que otra cosa y progresivamente se van volviendo mas vegetarianos hasta que son adultos que tiran mas de vegetales que de insectos. Los mios con 8 meses de edad, tengo una que le encantaba la verdura y comia al igual que los grillos, y las otras dos no le hacian mucho caso. ahora tienen unos 13 meses aprox y no perdonan nada, son puras limas y se lo comen todo, hasta el pienso.
Podrias provar algunos dias de no ofrecerle insectos y dejarle la verdura. O si la ves fuerte, dejarla un dia sin comer y al dia siguiente solo ofrecerle ensalada. A ver que opinan de esto los compañeros, pero a mi me ha funcionado.

Sobre los dientes de leon, cuando era un crio habia oido que eran buenas y tenia un vecino que les daba a las suyas, pero no me he informado bien del tema. Lo que si el veterinario me dijo que podia incluir plantas crasas como la aloevera y similares que estan dentro de su dieta natural. Lo que no me recomendo es el pienso, ya que puede provocar heridas al ingerirlo o vomitarlo. Pero de vez en cuando les doy un poco para que no le pierdan el gusto por si algun dia me tengo que ir varios dias, poder dejarle algo de comer que no se poche.


Referente a los ojos, mi interpretacion con mis pogonas es que lo hacen cuando no les gusta algo o se agobian. Los mios lo hacen a veces aunque lleven medio año conmigo, segun donde o cuanto los acaricio o si les acerco algun objeto extraño. Puede ser sumision como dices, acaso tu no lo estarias si un tipo 20 veces mayor que tu te mete en una urna de cristal? A mi me costaria una temporada acostumbrarme En eso no puedes forzar nada aunque te gustaria que este agusto contigo desde ya. Toca tener paciencia y aceptar el ritmo que pueda llevar el animal. Pero tranquilo que son animales muy moldeables. Uno de los mios era una piraña que se tiraba a todo, incluso llego a morder a mi novia y ahora es un corderito.

Suerte con tu pogona!