Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Novatos montando terrario

  1. #1
    Iniciado Avatar de MANDÍBULAS
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Ubicación
    Sant Feliu de llobregat
    Mensajes
    9

    Novatos montando terrario

    Hola. Entre mi hijo y yo queremos cuidar y mantener a una pogona en casa y, si puede ser, nos gustaría que algún experto de los que abundan es este foro nos pudiera asesorar de como montar un terrario idóneo para nuestra mascota. De momento, tenemos un terrario de cristal de la marca Exo-Terra de 90cm de largo, 45cm de ancho y otros 45cm de alto. También tenemos un controlador de luces fluorescentes con efecto amanecer de 20w x 2 que creo que no podremos utilizar, porque los fluorescentes que necesitan las pogonas son de mas watios. Con el terrario también venia un refugio grande, un cable calefactor de un metro aproximadamente y dos termómetros... Por favor, alguien nos podría indicar que necesitaríamos (luces, watios de estas luces, fluorescentes, sustrato...) para hacerle una casa confortable a nuestro próximo amigo? En el foro veo mucho post en los que se habla de terrarios, pero el tema de watios, tamaño del fluorescente, manta calefactora... Casi no se toca. Gracias de antemano por vuestra ayuda

  2. #2
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Hola Mandíbulas.

    Hay fluorescentes de 18 y 20w que sí puedes poner pues son 10.0 que son los necesarios para tu pogona. No tiene nada que ver las dimensiones del tubo, con los vatios. Yo tengo en casa 3 medidas de 10.0, 15, 18 y 25w. Creo incluso que la marca Zoomed tiene uno de 20w.

    El cable térmico suele ser muy muy poco o nada usado en pogonas, la manta igual. En su lugar casi todos ponemos un spot adecuado a las medidas del recinto. Con el spot creas un punto de unos 40º para que el animal se asolee. Cuando coja su temperatura, el pogona va y viene a su antojo.

    El sustrato va con el gusto de cada uno, particularmente uso 2 distintos, uno es arena fina con olor a anís, y el otro es granulado, con la cosa que existen de varios tonos, para ponerlos acordes con la decoración de tu terrario.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #3
    Iniciado Avatar de MANDÍBULAS
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Ubicación
    Sant Feliu de llobregat
    Mensajes
    9
    Muchas gracias Ka. Tu respuesta me a ahorrado 50€ porque queriamos ir a una tienda de animales para recoger algunas cosas basicas de decoracion y ayer el de esta tienda me decia que la manta termica era indispensable. La verdad es que en esta web se encuentran comentarios que nos ayudan mucho a los que queremos iniciarnos. Ademas detras de esos comentarios hay gente que realmente sabe lo que dice. Repito, gracias Ka.

  4. #4
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    El quid de la cuestión está en que muchas veces, los de las tiendas ( ""NO TODOS, PARA QUE NO SE ME ENFADE NADIE"" ) miran más por la venta total que por la calidad de vida del animal, amén de aquellos que no están todo lo preparados que debieran para este negocio.

    Y de lo que se trata es de mantener al animal en condiciones óptimas, nunca como en libertad, pero lo mejor posible.........y si te ahorras algo mejor que mejor.

    Saludos
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  5. #5
    Iniciado Avatar de MANDÍBULAS
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Ubicación
    Sant Feliu de llobregat
    Mensajes
    9
    Si, Ka. Cuando vas a comprarte un electrodoméstico con un presupuesto y terminas gastandote mas de lo que tenias pensado, el único problema es, aparte de gastarte mas dinero, que sales con un "cacharro" con muchas funciones que no usaras nunca. Cuando hablas de una mascota y te pones en manos de un supuesto experto, crees que lo que te dice va a misa y intentas no escatimar para que tu animal este en las mejores condiciones posibles. Por eso te molesta mas cuando te das cuenta de que lo único que quieren es facturar mas, te sientes mas estafado. Conclusión: he comprado el spot y los fluorescentes en otro sitio y todo lo que pueda necesitar mas adelante, intentare que sea en otro establecimiento también. Por cierto: mire lo de los fluorescentes y he encontrado unos de la marca Exo Terra de 14w y 38cm de largo. Crees que con estos tendré suficiente? El spot que he cogido no recuerdo que marca es, pero le pondré uno de 60w. Cuando lo tengamos montado, lo tendré una semana o mas funcionando para ver como están las temperaturas y humedad.
    Saludos.

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    Si vives en un sitio donde en invierno haga menos de 18 grados por la noche o así, te recomiendo una bombilla de ceramica, no hace falta de muchos vatios, para que tengan temperatura pero no luz..
    Yo particularmente tengo un terrario de 1,50 metros 2 spots, uno de 60w y otro de 75w en el lado opuesto para compensar y la bombilla de ceramica para las noches frias de invierno, se lo digo porque he visto que vive en cataluña supongo que habrá menos temperatura que aqui en malaga jeje...

    Tambien seria curioso algun tronquito, en el campo se encuentran muchos con formas muy variadas, encuentra uno a tu gusto y ponlo en el terrario de forma que haga una pequeña inclinacion, a los pogonas les gusta estar en sitios donde puedan ver lo que hay a su alrededor, pero cuidado con los spots, que no esten al alcance de los animales que se podrian quemar,espero que te haya servido!!, yo creo que con esto y lo que te ha dicho Ka de los fluorescentes,... Listo!.
    Un Saludo!!

  7. #7
    Iniciado Avatar de MANDÍBULAS
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Ubicación
    Sant Feliu de llobregat
    Mensajes
    9
    Gracias javidarrel. Ya lo tengo todo montado y funcionando.
    De mumento he controlado las temperaturas y estan bien. La humedad sube bastante por lo noche (75%) pero durante el dia esta entre 35-45% que creo que es aceptable. Ahora el siguiente paso: Alguien sabe donde podemos comprar nuestra mascota en Barcelona? En todo caso abrire otro mensaje por si alguien me puede orientar.

  8. #8
    Hola. Ya tiene que haber babys de esta temporada circulando. No sera difilil encontrar criadores. Yo te recomiendo que si no es un criador reconocido te acerques a ver cmo las mantiene y que alimentacion les da desde el dia que empiezana comer. Las hay desde 20€ hasta lo que puedas pagar. Si forras el terrario de cristal de corcho te ahorraras algo en calefaccion. Cuando empece con la aficion los mios de cristal los tenia asi, con un par de capas de corcho del que viene en rollos y quedaba bonito y me gastaba menos en luz. Luego llego pro cages y los cambie todos. Otro tema es que ese terrario es abierto por arriba y se va mucho calor. Yo lo tube tapado dejando unos 15 o 20 cm por cada lado y la iluminacion y el spot por dentro.
    Un saludo y suerte con la busqueda.
    Santi

  9. #9
    Iniciado Avatar de MANDÍBULAS
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Ubicación
    Sant Feliu de llobregat
    Mensajes
    9
    Otras, Santi... Justamente era una de las preguntas que tenía en mente. Ya había pensado aislarlo con corcho. para el tema de temperaturas. La opción de taparlo por arriba ya la hemos hecho porque pensé que sí el calor tiende a subir he supuesto que se escaparía por hay. El corcho me recomiendas ponerlo por dentro o por fuera? He hablado con un chico de Badalona (que está bastante cerca de mi casa) y me ha dicho que tiene paginas nominales de unas tres semanas de edad y que las vende a 30€. Supongo queel color. nominales serán las más comunes y baratas, pero la verdad es que por ser la primera no nos importa demasiado. Ya os comentare, pero me ha parecido bastante competente. Un saludo

Temas similares

  1. Dos novatos desde Bcn
    Por MANDÍBULAS en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 13:10
  2. Novatos y con dudas
    Por Drako en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/04/2012, 17:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •