Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Luz nocturna terrarios

  1. #1

    Luz nocturna terrarios

    Ultimamente he leido algunos comentarios a favor y en contra de la luz nocturna en los terrarios que opinais?. A mi me gusta , pero tambien creo que no hay luna todos las noches.

  2. #2
    Miembro Avatar de Pedro
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    75
    hombre...cuando imitamos en nuestro terrario las condiciones de algun tipo de clima tenemos en cuenta muy pocas variables...temperatura humedad vegetacion...cositas basicas... se ddesprecian muchos otros factores, por ejemplo en los climas deserticos hay calima y no por ello tenemos un aparato que reproduzca ese efecto....creo que esto es lo mismo, usar una bombilla de luz nocturna me parece ya un tema de ocio y perfeccionamiento del terrario pero no algo necesarsio. puede estar bien alternandola con una luz infraroja por el hecho de que esta ultima alumbra mas y pueda afectar al sueño de los animalillos, pero teniendo las temperaturas e iluminaciones correctas meter una bombilla mas por el hecho de imitar la luz nocturna...y mas en personas que estan empezando que tienen que comprar el terrario, las bombillass, termometros, alimento, sustrato...incrementar el gasto es lo ultimo que se quiere...queda bonito? si, pero segun mi punto de vista no es necesario...ademas lo que dices de la luna puede parecerles a algunos una tonteria pero para nada lo es por el hecho de ser contranatural. espero que mi opinion sirva a algunos para terminar de decidirse =)

  3. #3
    coincido con tigo pedro,,respeto a quien las utilice(yo en el mío de vegetal,,es decir que no mantengo ningún animal en el,lo tengo por el capricho del micro clima selvático ,,le tengo puesto una,,pero como digo por estética del salón)..pero en terrarios donde mantenemos animales sinceramente la veo initil para ellos,,los animales se guarecen en sus guaridas y no son conscientes de la luz que les estas poniendo,luego entonces para mi al animal le sobra esa luz,,pero bueno es solo mi opinión.
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  4. #4
    Pues yo llegaré un poco más, creo que para algunos animales sobretodos los nocturnos será incluso molesta, lo digo incluso para el color del terrario.

    Digo yo un animal nocturno, es capaz de ver con casi nada de luz o nada de luz. Pues ponerle un terrario blanco a un animal Nocturno creo que es alterar mucho, pues a poca luz que haya el la va a sentir reflectada por todos lados.

    Pero al caso concreto de la Luz únicamente, como dice Mr. Mojo el animal se mete en su cueva y santas pascuas, o si es nocturno, el seguira el ciclo de la Luna, pero que ni de asomo puede simularse a ponerle una luz por tenue que sea dentro del terrario, es más no lo dejara descansar pues incluso le rompera el ciclo.

    A mis animales diurnos, no luz para que descansen, y a los nocturnos no luz porque ellos ya ven o perciben lo que tienen que percibir sin luz.

    Pero claro esto entra dentro de lo que si queremos tener portales de Belen para nuestros animales o queremos sistemas que funcionen, elementos efectivos y que nos lleve a su reproducción.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  5. #5
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Yo también estoy en contra de las luces nocturnas, además si lo que se pretende es imitar el ciclo lunar, habría que hacerlos tal cual, días con intensidad, días con menos y días sin luz.

    ¿Que complicación, no? Sobre todo para que el bicho se te eche a dormir y no abra los ojos hasta mañana.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  6. #6
    desde luego todo lo que se aproxime a la perturbacion del sueño o descanso del animal..sobra!....pero...
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  7. #7
    Mi opinión es clara,los leds y luz de luna,para vivarios(y dependiendo del animal/animales que convivan en el),y como decís algunos por el efecto que hace,no por la eficacia o conveniencia para los animales,dado que,como también apunta un compañero,todas las noches no hay ni la misma luna,ni con la misma intensidad,y también en acuarios,que para algunos peces debe de estimularles incluso,pero ¿para terrarios?NO!

    Ahora eso si,como ahora la "moda" es poner los terrarios como un after lleno de lucecitas de colorines pensando en lo bonito(para el que lo sea)en vez de en nuestros animales,es lo que hay,ver terrarios con luces de todos los colores y,es curioso,ningún animal dentro de estos terrarios habitándolo,lo cual me lleva a pensar que son fotos de "posados" de terrarios,para su lucimiento,venta o llamemoslo "X".

    Me gustaria que si alguien tiene un terrario tipo "after",nos comente su experiencia,si es que hay alguno...

    E aqui mi opinión,
    Saludos!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

Temas similares

  1. Mis terrarios
    Por khaly en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 24/01/2024, 03:20
  2. terrarios en costruccion
    Por NatiPogo en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:07
  3. Calefacción nocturna
    Por Simork en el foro Pogonas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19/10/2013, 20:38
  4. costruccion terrarios
    Por NatiPogo en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/10/2012, 11:44
  5. temperatura nocturna
    Por _Sergiete_ en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/12/2010, 12:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •