Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Genetica I+D

  1. #1

    Genetica I+D

    viendo unas fotos de unos eubles no e podido evitar el pensar, hasta donde llegaremos a parar?quiero decir,donde esta el fin del juego de la genetica....no se..desde luego no quisiera que ninguna especie llegue a estar tan expoltada por nuestra deidad,,tengo claro lo que yo crio y se que juego con la genetica pues es fase y morpho lo que trabajo,pero juer todo deberia de tener un limite al menos ético y moral..sacar animales que son invalidos,y quiero decir que son invalidos por que ellos mismos por si solos no saldrian adelante si no es con tu ayuda continua sobre ellos...un animal si no tiene calidad de vida que tu puedas ofrecersela,esta muerto en vida
    2.JPGla foto.JPG
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  2. #2
    Miembro Avatar de Pedro
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    75
    muy interesante este tema, hay mucho que decir aqui a ver si se animan los foreros y hablamos todos un poquito de ello...yo pienso igual que mr.mojo, jugamos continuamente con esto y no es algo que pase lejos, a mayor o menor escala los que nos dedicamos contribuimos y es algo que no pensamos, o hasta entonces yo no habia pensado. esta foto es una exageracion, no es algo, digamos "cotidiano", que se vea a menudo, pero en el ambito de los criadores es comun encontrar animalitos con carencias fisicas como perdida de vision. y en ambitos mas reales aun si cabe, las distintas razas de perros por ejemplo. yo tengo un dogo argentino un cachorrillo y no es mi caso pero esta especie tiene problemas de piel, de vista y una gran parte de los ejemplares nacen con dificultades auditivas...quiero decir con todo esto que aunque pueden parecernos cosas pequeñitas y con las que se puede convivir hay que ver mas lejos, y ese mas lejos es como dice mr.mojo lo etico y moral.
    a nivel humano la evolucion se esta deteniendo si no lo ha hecho ya completamente. en el caso del resto de seres vivos, nos empeñamos en acelerar su evolucion, en conseguir mejoras. esas mejoras son para nuestro propio bien...asi que podria hasta verse como una actitud egoista y de superioridad. la naturaleza sabe lo que hace. si todo lo que vemos es como es quiere decir que tiene que seguir siendolo esto es seguir su curso. no tiene derecho el ser humano con 5 millones de años de evolucion a modificar algo que existe desde infinidad de tiempo atras. es mi opinion, breve, porque este tema puede considerarse un dilema, pero segun mi parecer, con fundamento.

  3. #3
    Interesantísimo tema, a mí me parece una completa aberración lo que algunos criadores llaman fase, pero señores, estos juegos del azar y la genética no solo ocurren en reptiles, sin ir más lejos en el propio ganado de consumo humano, es una completa vergüenza.
    Yo opino lo mismo que vosotros, si tienes un animal que no es autosuficiente, está muerto en vida, ahí entra en juego la ética y la moral de cada criador, chapó por Mojo

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Que fuerte las fotos, eso como lo hacen?? no creo que sea solo el hecho de juntar un animal con otro para sacar ciertos colores o caracteristicas, seguro que ahí hay manipulacion genetica, me parece bien lo de intentar sacar ciertos colores pero esto es un autentico crimen, ¿ en que piensan estas personas que hacen esto?.
    Yo pienso una cosa, se empieza por animales como estos pero se continua con el ser humano, somos la cuna de nuestra propia destruccion, A ver si lo controlan mas.

  5. #5
    A mi no me extrañan estas cosas.acordaos de la oveja Dolly!estoy convencido que eso en seres humanos ya lo llevan haciendo hace años.

  6. #6
    Cita Iniciado por Juank Ver mensaje
    Que fuerte las fotos, eso como lo hacen?? no creo que sea solo el hecho de juntar un animal con otro para sacar ciertos colores o caracteristicas, seguro que ahí hay manipulacion genetica, me parece bien lo de intentar sacar ciertos colores pero esto es un autentico crimen, ¿ en que piensan estas personas que hacen esto?.
    Yo pienso una cosa, se empieza por animales como estos pero se continua con el ser humano, somos la cuna de nuestra propia destruccion, A ver si lo controlan mas.
    juan eso ocurre por querer supermutaciones,,todo eso se produce por la endogamia,que es imprescindible para las fases,,lo que cada criador tien que tener en cuenta es el limite moral que el tiene,,,yo el año pasado fui el primero en sacar silkbacks hypo transulent ojos negros,,y desconozco si alguien mas lo a sacado,pero tengo muy claro que no os volveré a sacar,pues la calidad de vida del animal según crecía hiba a peor,,era como si tubiese SINDROME,,que es lo que le ocurre a cierta fase de eubles,,con 4-5 meses los animales no atinaban a cazar,no se si por ceguera o por algo parecido a lo de los eubles,si querías estar seguro que el animal comía tenias que tener un atención mas especial con ellos,,es por eso por lo que no volveré a hacer ese cruce a pesar que vale mucho dinero pues un japonés me compro la pareja y pago unn dineral por ellos..


    respecto a lo que mr.magoo se refiere con humanos..no tengo ni la mas mínima duda.
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  7. #7
    hoy en el muro de mi fabook e visto esta fotoaves.jpgy habian comentarios de tales como incrible,yo quiero uno,,otros decian beautiful,en fin...
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

Temas similares

  1. Duda sobre la genetica de los gecko leopardo
    Por felipe en el foro Artículos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:52
  2. genetica hipo doble het trans
    Por mr.mojo en el foro Pogonas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/12/2011, 01:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •