Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con pogonas

  1. #1

    Unhappy Problema con pogonas

    hola compañeros!
    Darle las gracias a Carlos lo primero por la ayuda prestada a traves de wasapp para la urgencia
    Ahora, os cuento el tema mas pausadamente a todos.... aki va:
    Tengo dos pogonas de Carlos desde hace ya mas de un año. Compré una pareja pequeñita, macho y hembra. yo nunca he sido capaz de distinguirlas, ni siquiera ahora de adultas. Una de ella está claro que es macho, pero la otra.... no sabría.
    El caso, es que hace como 15 dias, empezaron a perseguirse, uno el que siempre ha sido mas dominante, subia y bajaba la cabeza bruscamente y perseguia e intentaba montar al otro lagarto... Yo no se si lo consiguieron o no, no les llegué a ver, porque prefiero dejarles intimidad, si miro se cortan y paran... jejeje
    Pues despues de eso, tras repetirlo varias veces sin ningun problema aparente, se han torcido las cosas... el que parecia dominante, ha sido atacado por el otro y tiene una manita que da pena verla... ha perdido el dedo mas largo y los otros están ahí ahí...
    Lo lavé con agua, templada, y se dejaba hacer, hasta que pasados 5minutos o así, empezó a agitar la patita, como que le doliera, y tube que dejarla tranquila. Pensaba que todo estaba solucionado, que se iría curando, pero ayer me dio una mala impresión... y hoy lo he confirmado. He visto como la dominante ha vuelto a ser atacada, exactamente en la misma patita ( Delantera Derecha) He vuelto a lavarselo, le he rociado con betadine diluido con agua, y ahora le tengo en un tuper, pero no se si dejarle ahí o que hacer... encima, justo me tengo que ir fuera este puente. No se si meter a uno de los dos en un tupper grande, de los de ordenación, mientras estoy fuera para evitar peleas, ni a cual de los dos, ni si será posible, ya que no tengo otra luz ni forma de aclimatarlo, mas que estar cerca de mi radiador, lo que hará que la temperatura no baje de 23 grados, pero sin foco de calor. Yo llego a casa el martes, y me voy el viernes por la mañana.

    Por otro lado, esto me ha desanimado mucho, y ya habia pensado en deshacerme de ellas.... Así que os pido consejo para ver como lo puedo hacer, quien podría estar interesado, o si no me va a quedar mas remedio que esperar a la expo o si me dais alguna idea....

    un saludo y muchísimas gracias por anticipado.
    Gracias

  2. #2
    juer pues es una leche...haber,una de dos ó me confundí y los dos son machos ó también cabe la posibilidad que el macho sea muy bruto con la supuesta hembra(hay veces que se ponen demasiado burros e incluso e visto como le saltan un ojo por no saber morder en el sitio adecuado para la copula)..en cualquiera de los casos as echo bien en separarlos...lo mas conbeniente seria que el que se quede en el tuppers sea el que esta sano,,te puedes ir sin problema alguno que no le va a ocurrir nada por que no tenga punto focal..incluso por que no coma..yo les tengo un mes y medio sin comer cuando les iverno...te quiero decir con esto que no tengas miedo que no se va a morir de hambre..y desde luego no se te ocurra juntarlos hasta que no estés seguro de que son macho hembra y no haya sanado esa patita.

    juer no sabes cuanto lo lamento..
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  3. #3
    Tranquilo compañero, le puede pasar a cualquiera.
    Eso haré, gracias, mañana traigo el tupper grande y meto a la supuesta hembra y dejo al macho herido en el terrario.
    De todas formas, si sabes de alguien que se pueda encargar de ellas, la verdad, sería la mejor opcion.
    muchas gracias por todo

  4. #4
    te quieres deshacer de ellas?...pon algunas fotos y seguro que alguno de los compañeros se las quedarían...si lo qu etienes pensado es regalarlas yo en la feria de madrid te regalo la que mas te guste,pero lo que no quiero es que te desilusiones de la afición.
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  5. #5
    He visto que eres de Palencia, si fueses de Madrid no me importaría quedármela el puente y la intentaba curar... No te desanimes, estas cosas pasan, las pogonas son animales jerárquicos y dominantes. Muchas suerte

  6. #6
    Gracias chicos, de verdad, muchas gracias

  7. #7
    hola. Lo primero siento que te pase esto, pero son cosas que pasan. Yo tuve una hembra que tenia un genio tremendo y no solo en pogona. He dado con hembras tremendas en furcifer, eubles y uromastyx. Si te animas pon foto de la base de la cola de los pogona para ver si te podemos decir que sexo son y de la lesion para ver que sulucion tiene aunque por foto y sin ver el animal siempre es un poco aventurado.
    Animate y suerte
    Santi

Temas similares

  1. problema.....
    Por joni_r6 en el foro Geckos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 08:07
  2. problema pogonas
    Por jorgito en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/09/2013, 21:48
  3. Problema con pogona
    Por Punky(pogona) en el foro Pogonas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 24/01/2013, 09:26
  4. Problema con uña.
    Por State en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/05/2011, 14:50
  5. PROBLEMA CON TEMPERATURA
    Por gus81 en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/06/2010, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •