Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Una puesta imprevista

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    urduliz bizkaia
    Mensajes
    39

    Una puesta imprevista

    Hola de nuevo, pues los huevos que kedan del otro post llevan alrededor de 1 mes, y ayer cuando llege y vi otros 25 huevos me kede sorprendido,no me lo esperaba la verdad. Ahora llegan las dudas,compre la Box incubation y he metido los huevos de la puesta con los anteriores ya que si no tengo miedo de que se me estropen como la otra vez aun asi no si estan muy bien de espacio, 4 me an kedado fuera, que deberia hacer?? os esnseño unas fotitos:

    IMAG0249.jpgIMAG0250.jpg las 2 primeras filas de arriba son de la anterior puesta
    IMAG0251.jpg

  2. #2
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Yo lo tengo claro. Otra Box para separar puestas y evitar más perdidas, ten en cuenta que te puede poner una 3ª puesta, y entonces que harás?

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    urduliz bizkaia
    Mensajes
    39
    Gracias ka, ya e pedido otra Box espero que me llege sin problemas que la ultima vez tuve que ir a buscarla porque no me llegaba a casa y vaya lio jaja

    ah y eso de que puede hacer una 3 puesta?? cuantas veces ponen al año normalmente esque en 1 mes es muy raro que ponga 2 veces no?? Saludos!!!

  4. #4
    Hola epii, no es raro que pongan varias veces, si ya te ha puesto 2 te puede poner una tercera vez como te dice Ka.
    Os recomiendo enormemente que leáis este artículo, es un poco largo, pero seguro que aprendéis algo nuevo: MundoReptil.com - Cuidado de los huevos de reptil durante la incubación

    un saludo a los 2

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    urduliz bizkaia
    Mensajes
    39
    Hola drido, ya e leido el articulo gracias. No entiendo lo de las puestas, cuantas puestas puede poner al año? y porque las hace tan seguidas?? el macho la ha tenido que montar de una puesta ha otra no? sino 1 mes de diferencia es mucha o como? gracias!!

  6. #6
    hola epil,

    como bien te dicen los compañeros es muy pero que muy probable que tengas una trecera puesta,,los pogona retienen esperma de una sola copula,te pueden llegar a poner hasta 7 dependiendo de la hembra(esa a sido mi mallor puesta)pero lo normal son 4-5..lo que implica el pequeño incombeniente de tener que albergar a todos esos animales con la alimentacion que ello conlleba.

    lo mas sabio(si quieres sacar todos los huevos adelante) es como dice Ka,otro box..piensa que si metes puestas de diferentes fechas en el,los que hantes nazcan moberan el resto de huevos que aun no an eclosuonado
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  7. #7
    olbide decirte que es muy importante que alimentes y suplementes bien a la hembra después de la puesta,ya que el tiempo aprox en volver a ponerte la siguiente será de 3-4 semanas y para ello debe de estar fuerte,es un desgaste enorme para ella
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    urduliz bizkaia
    Mensajes
    39
    Hola,gracias mr.mojo no me habia dado cunta de tus comentarios jaja pues aber si me llegan las zopobas mañna y ha incharle a ellas y a verdura que tambien le gusta mucho, entonces es posible alguna puesta mas?? ya va por la 3 que me parece que no lo he mencionado la 1 se murieron todos los huevos ya que no tenia incubadora... joe eso no sabia que era asi que pasada de animales pobrecitas las hembras que da una pena cuando pone los huevos como se queda!! mañana subo una foto del box, me llego el otro pero estan tan bien los huevos que me da mierdo cambiarlos mañna subo la foto y me comentais aber como lo veis!! graciasss Saludos a todos

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    urduliz bizkaia
    Mensajes
    39
    Aqui esta la foto:IMAG0260.jpg las 2 primeras filas de arriba son las de la 2 puesta llevan 1 mes y 10 dias aprox. y los demas de la 3 puesta, tengo el otro box pero hasta el jueves no me llega la vermiculita y aun asi me da miedo cambiarlos y que se fastidien que deberia hacer?? saludos

  10. #10
    Que bien , me alegro que al final encuentres solución,

  11. #11
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    Hola , me llamo Julián, ya que se ha establecido este debate, me gustaría que un experto me dijera , que es más conveniente, que los tupers (normales, en vermiculita, proporción agua/vermiculita 1 a 1 en peso y con agujeros laterales) estén cerrados con tapa o abiertos, y en el caso de cerrados si tengo o no que hacer algún agujero en la tapa.

    gracias, es una puesta de hoy y me gustaría hacerlo bien.

    Gracias anticipadas.

  12. #12
    Cita Iniciado por epii Ver mensaje
    Aqui esta la foto:IMAG0260.jpg las 2 primeras filas de arriba son las de la 2 puesta llevan 1 mes y 10 dias aprox. y los demas de la 3 puesta, tengo el otro box pero hasta el jueves no me llega la vermiculita y aun asi me da miedo cambiarlos y que se fastidien que deberia hacer?? saludos
    hola epil,

    puedes pasarlos al otros box siempre y cuenado no inviertas la posicion del huevo,no hay problema alguno...lo que si deberias de ir planteandote, es si la proxima puesta que te haga la quieres o no incubar...te digo esto por que deberias de tener encuenta el numero de animales que manejaras y el acondicionamiento que deberas de tener para ellos,si quieres que todos salgan bien...
    si los mantienes afinados y no en pequeños grupos,se empezaran a mutilar entre ellos,colas,dedos...a todo ello sumado el gasto que toda esa cantidad de puequeñines te van a originar sera cuestion de tiempo que tengas que venderlos lo antes posible,y lo que es peor mal venderlos,y digo mal venderlos por que al tener "taras" si los quieres vender sera asi..por otro lado sacas al mercado animales sin futuro prospero.

    mi consejo es que te centres en este par de puestas(que ya esta bien,ya veras) e inviertas tu esfurzo y dinero en ellos pudiendo ofrecer de esta manera,animales fuertes,sin taras,y a un precio justo,,pues los precios que se barajan en estos animales son irrisorios si tenemos encuenta lo que se an comido ya,gastos en el alojamiento,tu tiempo,etc...no tienes mas que echar un veo a tablonia que los venden por 15-20€...es solo un consejo compi

    saludos y suerte con esos huevos que tienen muy buen ascpecto,,vas a disfrutar
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  13. #13
    Cita Iniciado por Julián Ver mensaje
    Hola , me llamo Julián, ya que se ha establecido este debate, me gustaría que un experto me dijera , que es más conveniente, que los tupers (normales, en vermiculita, proporción agua/vermiculita 1 a 1 en peso y con agujeros laterales) estén cerrados con tapa o abiertos, y en el caso de cerrados si tengo o no que hacer algún agujero en la tapa.

    gracias, es una puesta de hoy y me gustaría hacerlo bien.

    Gracias anticipadas.
    hola julian,

    el tema de las proporciones no esta muy claro depende de para quien...yo antes de utilizr los box,lo que hacia era con un fumigador rociaba la vermi mobiendola a la vez con la otra mano par tratar de que la mezcla de agua se acercase al punto que yo buscaba...lo que yo buscaba era que si coges un pellizco de vermi con los dedos y los aprietas,no chorrease agua pero si que formase entre ellos y pequeño labio de agua,,,ese para mi era el punto exacto de humedad,,ten encuenta que tendras que ir reponiendo esa humedad al sustrato pues se ira degradando....sinceramente mi consejo,,por que barrer cuando hay aspiradoras...tio pillate un box y te olvidas

    saludos
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  14. #14
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    urduliz bizkaia
    Mensajes
    39
    hola mr.mojo:

    Gracias por el consejo lo voy a tener en cuenta, yase que el precio de estos animales no es muy alto y la verdad es que mirandolo de esa manera no merece la pena criar un numero muy alto como tu as dicho. Una duda al nacer las crias no moberan todos los demas webos no?? xq sino vaya desastre que se va a montar ay y otra cosa algien sabe si en la feria de madrid del 19 de mayo abra pogonas, me gustaria adquirir una pareja del tipo como las que tu tienes mr.mojo tienen un color expectacular. Gracias un saludoo!!!

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    hola ,mi hembra me puso huevos hace 2 meses cuanto tardara como maximo en poner otra puesta ,a fue la primera puesta de la hembra.... sal2

  16. #16
    Cita Iniciado por mata2031 Ver mensaje
    hola ,mi hembra me puso huevos hace 2 meses cuanto tardara como maximo en poner otra puesta ,a fue la primera puesta de la hembra.... sal2
    Está contestado en el post que has abierto,por favor procuremos no repetirnos y mezclar post,gracias.
    Saludos.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  17. #17
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    urduliz bizkaia
    Mensajes
    39
    Una duda al nacer las crias no moberan todos los demas webos no?? xq sino vaya desastre que se va a montar ay y otra cosa algien sabe si en la feria de madrid del 19 de mayo abra pogonas, me gustaria adquirir una pareja del tipo como las que tu tienes mr.mojo tienen un color expectacular. Gracias un saludoo!!!

  18. #18
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    Hola:

    Me he agenciado 3 Box y de momento parece que la cosa va bien, cuando nazcan os lo cuento, muchas gracias por el consejo, Epil espero que tus puestas tengan éxito y escuchemos los consejos de los expertos, tener y sacar alguna puesta y disfrutar de la experiencia esta muy bien, que suponga un agobio y te salga por una pasta es otra.

    Saludos.

  19. #19
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    urduliz bizkaia
    Mensajes
    39
    Hola a vuelto a poner 4 cuarta puesta esta que no para la tia ya en 5 dias tienen q salir los de la 2 puesta los pocos que quedan aber si subo unas fotos nuevas un saludo a todos!! alguien me puede responder si en la feria de madrid habra pogonas??

Temas similares

  1. 1 puesta del año¡¡
    Por markos en el foro Geckos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2024, 15:53
  2. Entre puesta y puesta
    Por morales88 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/04/2013, 13:39
  3. Puesta de huevos.
    Por DMoN_X en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/04/2012, 12:07
  4. puesta¡¡¡
    Por markos en el foro Pogonas
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 06/08/2010, 17:34
  5. mi 1º puesta
    Por elpiolo en el foro Python
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/04/2010, 21:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •