Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda urgente con Trastito.

  1. #1

    Ayuda urgente con Trastito.

    Hola.
    Trastito es mi perro. Tiene 13 años y para su raza es mas que centenario. Lleva dos años con degeneracion articular grave y sin ser independiente en el movimiento. Le hicimos un carrito y asi hemos ido tirando pero hace un mes empezo a no poder hacer sus necesidades correctamente. seguramente por fallos renales. Ese no era el problema pq nosotros le levantamos para que las haga y le movemos las patas y todo tipo de cuidados para que este lo mejor posible. El tema es que se le empezaron a hinchar las patas y con masajes diarios y varias veces al dia se lo reducimos pero ahora, hace 3 dias ya no come con ganas y lo peor es que la inflamacion se le ha extendido por el abdomen caderas y patas. Esta muy cansado estos ultimos dias pero todavia tiene momentos en los que demuestra fuerza y atencion a mis juegos, caricias...
    Bueno en lo que quiero que me ayudeis es en saber cuando es bueno para el animal evitar su sufrimiento.
    Yo creo que cuando un animal no quiere seguir viviendo deja de comer y se abandona. ( Ya he tenido experiencias). Se que el esta a punto pero mi dilema es, si tomo la decision los momentos de vida que le quite compensaran lo que esta pasando por sus dolencias?
    Yo padezco una enfermedad que me provoca dolores y cansancio permanente y aun asi quiero vivir, pero conozco gente que no quiere y casos que se han quitado la vida, por eso no me veo con derecho a decidir sobre el umbral de dolor y de seguir viviendo que tiene Trasto.
    Mi mujer y yo somos muy capaces de seguir dandole los cuidados que necesita, ya lo hicimos con Berni durante 4 años. El tema es ¿que es lo mejor para el?
    Por favor!!! No hagais comentarios a la ligera pq lo estamos pasando muy mal.
    Se que es muy difidil darme una solucion, asi que perdonarnos por meteros en este apuro.
    Un saludo y gracias.
    Santi, Susi, Trasto y Gualas.

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Pasé por lo mismo con mi perra hace 2 años. Tuvo un problema hepático severo y fue empeorando muy rápidamente. La tuve que sacrificar porque no podía andar, no comía y era evidente que estaba sufriendo.
    Te aseguro que el día que la llevé al veterinario ha sido hasta la fecha el peor día de mi vida, es durisimo llegar a tomar esa decisión. Yo ahora con frialdad pienso que debería haberla llevado al veterinario un día antes, ya que sus dos últimos días fueron malos. Yo te voy a dar mi opinión, yo creo que si un perro tiene un momento de vida al día pero está constantemente mal y sin valerse por si mismo no pienso que merezca la pena alargar el sufrimiento. Nosotros somos capaces de aguantar el dolor, pensar en otras cosas, tratar de ver lo positivo.... Un perro no, solo sufre. Y por triste que resulte no debemos pensar en nosotros mismos a la hora de hacer algo así. Es evidente que lo vas a pasar mal, muy mal, si sacrificas a tu perro pero te aseguro que yo me arrepiento de haber esperado tanto, realmente creo que me pasé dos días únicamente, pero creo que debería haberlo hecho antes.
    Debes de ser capaz de ver si tu perro es feliz, yo conozco a perros que están enfermos pero están llenos de vida. Si has empezado en esto momento a planteartelo supongo que será por algo. Te repito que mas que el hecho de sacrificarlo a mi me duele el no haberlo hecho antes. Mi consejo: si ves que ya no es el mismo, que no es feliz y demás.... Dale todo el cariño que puedas y todos los caprichos (en tema de comida) y cuando te sientas con fuerzas llévale al veterinario. SOLO si ves que ha llegado el momento de hacerlo, seguro que siendo su dueño conoces perfectamente a tu perro. Si ves que a pesar de los problemas de salud puedes darle cierta calidad de vida y que sea mas o menos un perro feliz, adelante, tu perro te lo agradecerá.
    No se si te habrá servido de algo esto pero bueno... Si quieres preguntarme lo que sea ya sabes. Un saludo y ánimo.

  3. #3
    hola santi,joe no sabes lo que me duele decirte esto pero es lo que a mi me dio fuerza a sacrificar a IO que asi se llamaba mi rottweiler ,tenia ya 12 años y le detectamos un dolor en una de las patas traseras al lebantarse,,por lo demas estaba impecable,,un brillo en el pelo que era de admirar,su actitud,en fin que el animal le veias y le dabas un abuena esperanza de vida,,pero al llebarlo al veterinario nos dijo que lo que tenia era un neosarcoma o algo asi,y que era un cancer en los huesos del peor que hay,y lo tenia justo en la rotula de la cadera...el veterinario(jose luis puchol,en puerta de hierro,considerado el mejor en cirujia de españa) me dijo que terminaria desaciendose y que de buenas a primeras la pata le golgari solo unida por los tejidos musculares y demas..y me dijo esto..NO PERMITAS QUE TU EGOISMO DE TENERLE CERCA LE DE LUGAR A AGONIZAR CON UNOS FORTISIMOS DOLORES..imaginate,,12 años conmigo mas de 12 horas al dia(por mi trabajo de entonces)..lo tube una semana mas en casa para digasmos despedirme de el y coji fuerzas y lo llebe al veterinario a sacrificarlo...EL nunca tubo miedo ni se ponia nervioso en el veterinario,quiero decir que no costtab entrar por la puerta con el,,ese dia le tube que arrastrar,,sabia donde iba ,,,nunca olvidare ese momento que aun a dia de hoy me atormenta.

    animo santi y susi
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Ostia Carlos que historia mas triste,y yo que pensaba que lo mío fue duro....
    Yo a la mía la lleve en brazos (11 años tenía), no me imagino tener que llevarla a rastras.
    Bueno Santi como ves todos pensamos igual, lo importante es que no sufra el animal. De verdad, mucho animo, estos momentos son una autentica mierda pero hay que pensar en los muchísimos momentos buenos que nos hacen pasar.
    Mucho animo, un saludo.

  5. #5
    Hola.
    Quiero comentar que en ningun momento lo que hagamos es por no sufrir nosotros. Ya hemos pasado por esto en 4 ocasiones pero ninguna por una incapacidad motora agrabada por la edad. Mis otros perros, cuando dejaron de luchar por la vida no lo dudamos. Se que es dificil lo que planteo pero es nuestra duda. Yo hay dias que preferiria morirme por mis dolores pero sigo y mejoro. Trasto a tenido, en estos 2 años, dias muy malos de apatia y nos lo hemos planteado. A los dos o tres dias. estaba otra vez en su carrito y tan contento. El problema es que los veterinarios a los que le llevamos nos dicen que si nos merece la pena tenerle asi por el trabajo que nos conlleva y yo les he planteado lo mismo que a vosotros y me han dicho que ellos hasta el ultimo momento luchan por vivir. Entonces mi dilema moral es quien soy yo para en nombre del dolor, privar a trasto de luchar por vivir. Si me vieseis a mi en algunas temporadas, que ni la morfina me calma, me quitariais el derecho a luchar por dias mejores. Es una forma de plantear la cuestion. No quiero, ni por lo mas remoto, ofender a nadie y pido disculpas si alguien se siente mal, pero en los foros ya se sabe que es dificil, al menos para mi, expresar lo que se quiere decir sin molestar a alguien y mas en una cuestion tan delicada como esta.
    Ahora lo mejor. Les he planteado a los veterinarios, que como le cuesta miccionar, para evitar el reflujo de la orina hacia el riñon si seria bueno sondarle para vaciarle la vejiga y me decian que no merecia la pena. Pues como tengo esperiencia de 4 añon haciendolo con Berni lo hemos hecho y milagro!!!! Le ha bajado muchisimo la inflamacion, no tiene fiebre, a bebido y comido. Esta cansado pero hasta nos a dado lametones. Quiere seguir adelante y nosotros a su lado, como el ha estado con nosotros 13 años.
    Quiero recordar a Beibi, Berni, dolar y Keisa que ya no estan con nosotros y darles las gracias por todo lo que nos dieron.
    Un saludo para todos y gracias a este y otros foros donde puedo encontrar respuestas o desahogar momentos dificiles y conpartir momentos felices y experiencias.
    Gracias
    Santi, Susi, Wualas y TRASTO
    Última edición por trastoyberni; 01/05/2012 a las 22:00

  6. #6
    Bueno. Pues ayer trastito comenzo su ultimo viaje.
    Gracias por todos los momentos que me has dado que son innumerables. Te queremos y amamos.
    Gracias Trastito. Hasta pronto.
    Santi, Susi y Wualas
    Última edición por trastoyberni; 03/05/2012 a las 11:27

  7. #7
    lo siento mucho santi..animo
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  8. #8
    Lo siento Santi,se les coge un gran cariño y imagino que debe costar tomar estas decisiones.Muchísimo ánimo!
    Un abrazo,
    Aitor.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  9. #9
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Lo siento mucho. Mucho animo.

  10. #10

Temas similares

  1. nesecito ayuda urgente con mi tegu!!
    Por franco-artropodos en el foro Varanos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2024, 02:12
  2. ¡Ayuda urgente con geckos baby!
    Por felipe en el foro Geckos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:58
  3. Ayuda urgente!! TSS enferma
    Por olimpo en el foro Trachemys
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/09/2013, 00:46
  4. Ayuda urgente
    Por rodrigo en el foro Furcifer
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/08/2013, 16:56
  5. Ayuda urgente con mi pogona
    Por AlbertoStoun en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/10/2012, 02:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •