Hola.
Trastito es mi perro. Tiene 13 años y para su raza es mas que centenario. Lleva dos años con degeneracion articular grave y sin ser independiente en el movimiento. Le hicimos un carrito y asi hemos ido tirando pero hace un mes empezo a no poder hacer sus necesidades correctamente. seguramente por fallos renales. Ese no era el problema pq nosotros le levantamos para que las haga y le movemos las patas y todo tipo de cuidados para que este lo mejor posible. El tema es que se le empezaron a hinchar las patas y con masajes diarios y varias veces al dia se lo reducimos pero ahora, hace 3 dias ya no come con ganas y lo peor es que la inflamacion se le ha extendido por el abdomen caderas y patas. Esta muy cansado estos ultimos dias pero todavia tiene momentos en los que demuestra fuerza y atencion a mis juegos, caricias...
Bueno en lo que quiero que me ayudeis es en saber cuando es bueno para el animal evitar su sufrimiento.
Yo creo que cuando un animal no quiere seguir viviendo deja de comer y se abandona. ( Ya he tenido experiencias). Se que el esta a punto pero mi dilema es, si tomo la decision los momentos de vida que le quite compensaran lo que esta pasando por sus dolencias?
Yo padezco una enfermedad que me provoca dolores y cansancio permanente y aun asi quiero vivir, pero conozco gente que no quiere y casos que se han quitado la vida, por eso no me veo con derecho a decidir sobre el umbral de dolor y de seguir viviendo que tiene Trasto.
Mi mujer y yo somos muy capaces de seguir dandole los cuidados que necesita, ya lo hicimos con Berni durante 4 años. El tema es ¿que es lo mejor para el?
Por favor!!! No hagais comentarios a la ligera pq lo estamos pasando muy mal.
Se que es muy difidil darme una solucion, asi que perdonarnos por meteros en este apuro.
Un saludo y gracias.
Santi, Susi, Trasto y Gualas.