Resultados 1 al 20 de 59

Tema: Ayuda con "sangre"

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Cita Iniciado por Ka. Ver mensaje
    Hola Bogomixer, tu pregunta tiene mucho para hablar y discutir seguro. Es algo complicado.

    Hay que partir de la base de que ahora es dificil, por ejemplo, encontrar un ejemplar 100% nominal, o sea, que no sea hetero de nada.

    Partiendo de ahí, todo el animal que cruces con ese nominal tiene que salir "hetero o portador de". Pero, porque siempre hay un pero, hay mutaciones que son recesivas, acumulativas, dominantes o codominantes. Así que habría que comenzar por catalogar a cada una de ellas y saber su forma de transmisión, para tener idea de como trabajar con ella.

    Suele ocurrir que compramos una pareja de blood, rojos, sangre dragón o como quieran llamarle, para descubrir cuando llegamos a criar con ellos que no se parecen a los padres, ¿por qué?. Los genes tienen la respuesta, habría que ver la genética de los padres para ver como interactuan entre ellas, pues bien podrían salir animales nominales pero heteros de todo lo que son sus padres. Pero al fín y al cabo no lo esperado viendo a los reproductores. Ahora sí, esos juveniles bien podrían darte mil alegrias en años próximos sabiendo que portan y como trabajarlos.

    Es un tema muy interesante, pero no hay normas fijas. Individuos iguales fenotipicamente (lo que vemos por fuera), bien podrían ser totalmente diferentes genotipicamente (lo que portan sus genes y que no vemos). De ahí la complejidad a la hora de formar una pareja para buscar cada fase, mutación , color o como se le llame.

    Saludos.
    wuauu...no sabes como te agradezco toda esa explicación Ka..me as ahorrado escribir mogollón(con lo poco que me gusta))..

    Esta claro que todo el mundo asocia el gen het como "rojo"..lo que hay que tener muy encuenta que para sacar animales rojos interbienen muchos factores..hay que hacer una selección compleja u larga(es decir con paciencia)..solo mirar que disparidad de indibuduos hay dentro de una misma puesta..por lo que no es fácil conseguir un animal rojo,en un principio la gran malloria an sido fruto de la casulaidad con un poquito de conocimiento en su búsqueda...a dia de hoy ya tenemos mucho terreno ayanado por los primeros exploreadores

    yo veo continuamente animales dobles hets y el bicho no es rojo..quiero decir con esto que es algo muy extenso a debatir,ya que todos asociamos het con rojo,,y aseguro que espos animales de los que hablo valen un PASTIZAL,,

    por otro lado hypomelanismo..esta claro ausencia de pigmanetacion melaica(negro) y por supuesto se debe a mutaciones fortuitas o bien buscadas como antes e dicho,solo que este es un gen recesivo"simple" y se a ido depurando mediante selección genética y con todo y con ello te sale algún animal mas negro que los co..,,de un grillo(pero es portador del gen).

    en cualquier caso yo te haría una pregunta,,por que quieres recorrer un camino ya hecho?quiero decir,serian muchos cruces y años de selección genética para llehgar a lo que ya hay..tienes animales hypo het.
    Última edición por mr.mojo; 02/05/2012 a las 21:07
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:17
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:41
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:12
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/10/2017, 16:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •