Cita Iniciado por bogomixer Ver mensaje
NO es que quiera recorre un camino ya hecho...
si no que quiero saver de donde sacan las variaciones de color... y aprobecharme de su conocimiento pra poder aprobecharlo al maximo..

A lo que llevo entendido es que sacar "Fases" de barbados, es relativamente facil ?
Basta con observar el patron del bichito, la coloracion de sus padres y "deducir" su fase ? eso seria al estilo rudamentario...

Pero me queda claro que es facil, pero es muy dificil explicarlo...
Ahora.. como es que salen Pogonas Lucy (leucistycas)..
Los padres traen algun gen albino ??

Disculpen si lanzo demaciadas preguntas, pero de que otra forma se aprende ??
c

no es que sea facil,depende de lo que quieras sacar,basandote en los conocimientos ya existentes y disponiendo de la genetica necesaria para esa mutacion claro que lo es...
lo que comentas no es del todo viable,el ejemplo del animal que te e puesto doble het,si te basas en su aspecto seguramente lo desecharias como candidato a la hora de tenerlo encuenta para un cuce si tu objetivo es el rojo.

lo que es importante es saber que animal tienes,el fenotipo te dice algo pero lo que realmente juega un papel muy importante es el genotipo,y eso es algo que solo te puede decir el criador ya que es el quiena ido trabajando con la linea y sabe los cruces que a hecho y a visto resultados,,en mi caso unos an sido acertados y otros erroneos(estos ultimos son de los que realmente aprendes)..de hay que comentes que has hablado con criadores españoles y no te an querido explicar...lo que ocurre es que no saben lo que hacen ni como lo an echo...es decir,,me compro un amcho y una hembra potente y teoricamente saco bichos potentes y a venderlos(a la ya soy criador)..bueno que me desvio del tema...

leucistico,biene de lo que suele ser la primera mutacion,el albinismo(ausencia de melanina) y ya sobre ello un largo trabajo de seleccion hasta conseguir el animal que realmente quieres,o almenos intentarlo...en USA nos lleban muchos años de ventaja y no estan muy lejos de ello,,ellos tienen pogonas llamadas SILVERBACK (espalda plateada) son un pasote de animales y con una carga genetica de cojones que dan muchisimo juego para lo que se busca..os pongo una foto de ellos
silver hembra.jpg
silver.jpg
fijaros que animales,,son plateados!!