Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ideas para unir piedras

  1. #1
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    Ideas para unir piedras

    Hola a todos, os cuento: Estuve en la playa unos días y cogí varias piedras planas medianamente redondas y de color anaranjado (tipo desierto de Australia...jejej) y he pensado hacer una especie de dolmen para que haga la función de refugio, además puede quedar muy guapo. La historia es que nose como juntar las piedras, no las quiero simplemente apoyar como hacían en el neolítico (o cuando hiciesen los dólmenes) porque son piedras de un buen tamaño y si se le cae al pogona seria una desgracia. A ver si a vosotros se os ocurre algún material para pegarlas o alguna manera segura de sostenerlas. Son piedras bastante porosas así que eso limita un poco la elección del material. Nose si habrá algún producto tipo silicona o "no mas clavos" que no sea tóxico y pueda usar. A ver si a alguno se os ocurre algo. Yo he pensado alguna manera pero no me terminan de convencer mis ideas...
    Un saludo!

  2. #2
    Miembro Avatar de Pedro
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    75
    que tal ramon_mad?? deberiass probar con silicona...hay muchos tiposs pregunta en una ferreteria...o sino, puedes hacer como hice yo un a vez con un proyecto, algo parecido, y lo hice con un pequeño agujero de taladro y metiendo un taco con masilla en cada roca. para unirlos use unos hierritos que se quedaban pegados en la masilla cuando se secaba y me dio buen resultado...use una broca del 5 pero eso dependera del tamaño de tus piedras y claramente del tipo de roca que sea, las mias eran siliceas y me funciono bienn ademas deduzco que las tuyas tambien pueden serlo...preguna primero por algun tipo de masilla y luego si no encuentras nada intenta lo del taladro...pero no es facil...tienes que tener cuidado con las betas de la roca porque es facil que se resquebraje...prueba el invento en alguna otra piedra para ver como funciona...eso si guantes, gafas y un buen sargento para sujetarlo porque puede ser peligroso. espero que te sirva y a ver si subes una fotillo cuando este terminado! intetare subir yo una de mi proyecto a ver si encuetro, pero solo tengo del resultado final no del proceso entoncess no se si te servia...un saludo!

  3. #3
    Hola. Yo cuando andaba con peces las cuevas sal hacia con silicona para acuarios. Las tienes de varios colores y entre 5 y 10 euros.

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    Prueba con sika es como la silicona pero mucho mas fuerte seguro k lo pegas ademas es marron . Suerte

  5. #5
    Por que no pruebas con esas barristas que van portermofusion,,,es decir con una pistola que las calienta....eso es barato en la tienda de los chinos y va muy bien
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Muchas gracias a todos! Como se nota que cada maestrillo tiene su librillo....
    Miraré a ver lo q cuesta la sika esa. A lo de las barritas le veo el problema de que al ser tan porosas las piedras necesitaría mucha cantidad para pegarlas. Necesito algo q sea tipo masilla.
    Si veo q la sika es muy cara optaré por la silicona de acuario.
    Un saludo y gracias.

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    X cierto Pedro tu idea es la que mejor quedaría, tenía pensado hacer algo así para que no se viese pegamento ni silicona pero no creo q pueda hacer un agujero en las piedras de la base xq al estar en vertical tendría que hacer el taladro arriba y al ser tan estrechas seguro que se partiría....

  8. #8
    Hola,yo he probado muchas maneras en varios terrarios,la silicona esta bien como dicen hay especial para acuarios atoxica,negra o transparente el proble ma creo yo esque estos productos al final pueden acabar cediendo si las bases de ambas piedras no encajan bien,igual que el no mas clavos(yo utilice otro parecido),va fenomenal pero no garantiza que haya un pegado firme entre las bases.Yo estoy probando espuma de poliuretano que aunque pareca mentira pega bastante bien (la estructura le he puesto una pesa de unos 8kg durante dos dias y aguanta)el problema esque yo estoy poniendola en pizarra blanca y el color de la espuma pasa desapercibido,ademas es otro tipo de estructura como la estoy poniendo yo, en forma escalonada,pero bueno la idea te la dejo ahi jejje.Cuando lo termine el mio os pongo unas fotillos para que lo veais.
    A veces todo se confunde,
    uno quiere decir paz y sale guerra,
    me mide los caminos y encuentras más mierda,
    pero todo fluye cuando se moja la arena y suena:
    “Hey little thing, let me light your candle
    cause mama I´m sure hard to handle, now, gets around”.

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 11
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    14
    La mejor es la idea del ingeniero Pedro xD

  10. #10
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Si, pero con estas piedras es muy difícil. Se romperían seguro. A ver si mañana en expoterraria encuentro la silicona de acuarios porque he preguntado en varias ferreterías y nada...

Temas similares

  1. ideas para contruccion de terrario
    Por guillen en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/11/2010, 15:24
  2. Terrario Dual [De momento lluvia de ideas]
    Por Hombrelobo en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/09/2010, 01:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •