Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Una pogona,y de milagro.

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163

    Una pogona,y de milagro.

    Pues eso os voy a presentar la unica pogona que se ha salvado de 19 huevos que pusieron sus padres, que los dos eran primerizos,y yo tambienen la cria de pogonas, .haber que os parece tiene ahora 15 dias.

    Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Que ****da que solo haya quedado una, por que ha salido muy guapa. ¿que les ha pasado a los otros huevos? se han desinchado? has abierto alguno para ver si habia embrion?

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    la cosa es que estaban dentro de un box,y se fueron arrugando hasta que fui probando cosas. Poner agua ,poner vermiculita ,esto dentro del box ,pero seguian arrugandose y poniendose malos ,hasta que quedaron 2 y decidi ponerlos directamente encima de la vermiculita humeda.Se empezaron a hinchar y me di cuenta que era la humedad al dia siguiente el otro estaba tambien malo y solo quedo uno,y de hay al final todo perfecto .Le costo nacer unas 6 horas .salu2

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Ya ves, q ****da porque la que se ha salvado esta guapísima! Tiene un patrón muy bonito. Podrías subir fotos de los padres?
    Un saludo!

  5. #5

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    las 2 primeras del macho,las 3 segundas de la hembra y la otra los dos juntos espero que os gusten

  7. #7
    Miembro Avatar de Makoki
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    murcia.españa.
    Mensajes
    63
    felicidades, mata! y si, es solo una, pero al menos mereció la pena el esfuerzo! y es preciosa, como sus papis, vaya! podrias comentarme q poneis en el box, agua? los mios los tengo en verniculita y van cayendo dia a dia, arrugados. uno solo queda d trece, jo! gracias y lo dicho, enhorabuena! xd!
    como decia aquel... antes era muy indeciso, ahora, no se! y si.... mi única verdad.... es la incertidumbre!

  8. #8
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Jejeje, q velocidad! Muy bonitos,me encanta la hembra.... Ha sacado su patrón...

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    si a alguien le interesa en unos dias la voy a poner a la venta por que tengo pensado comprar otra de unos dos años y hembra.asique el que le interese que me mande pribad .

    sal2

  10. #10
    Felicidades es un animal con un patrón bastante bonito....lo que no entiendo es por que se os echan a perder los huevos dentro del box...debéis de ser los únicos de toda Europa a quienes les ocurre eso
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  11. #11
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Enhorabuena por el animal, la verdad es que es muy muy bonito.

    Lo que también me llama la atención, es la pérdida de huevos usando los Box. ¿Podrías decirnos algo más de la incubadora que has usado?, quizás el quid de la cuestión esté ahí. A mi me van de muerte, tengo 30 huevos de una sola hembra dentro en uno de ellos y les quedan algo menos de 2 semanas para salir y hasta ahora todo perfecto. De ahí mi pregunta, porque les tengo una fe ciega.

    Tengo otro post abierto actualizando fotos cada 2 semanas, pero si no os molesta las pongo aquí.

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    la incubadora es una casera ,que construi yo mismo con una caja de madera y una bonilla dentro todo conectado a un termostato,puede ser que sea la inc creo que la forma de calentar con una bonbilla no sea la mas correcta . como usas el box ? que subtrato le metes ? hasta donde lo rellenas? cuando lo compre no tenia ni idea de hasta donde llenarlo ,,,,, un salud y gracias

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de piterman
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Buenas mata un ejemplar muy bonito si!

    respecto a lo de la perdida de huevos, ha sido por el fallo de la humedad pero de los errores se aprende con poner un vaso de agua dentro de la box y los huevos en suspensión te saldría una humedad del 80% y no hubieras perdido tantos huevos o ninguno , así ya lo sabes para la próxima.

    un saludo! y repito precioso ejemplar.
    1.2 Testudo Hermanii Boetgeri
    0.1 Morelia Spilota Cheynei
    0.1. Eublepharis macularius
    1.0 Corallus Hortulanus
    1.0 Morelia Viridis

  14. #14
    Buen apunte piterman. Tambien conviene tener preparado el box dentro de la incubadora unos dias antes para textar los parametros.
    El patron del poginilla me encanta. Felicidades.

    Santi

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    deciros que dentro del box los parametros eran correctos ,la humedad al 90 y 29 grados ,la humedad medida con un higrometro digital eso si el box nunca llegaba a empañarse deltodo . para le proxima espero comprar una incubadora . sabeis cuanto puede tardar una hembra en volver a estar preñada ,por que ya han pasado 2 meses desde la primera y nada come como si se acavara el mundo pero nada. ¿siempre la hembra deja de comer antes de hacer la puesta ?

    sal2

  16. #16
    no siempre dejan de comer antes de comer,depende del animal..yo tengo animales que se an zampado un pinky y al dia siguiente poner los huevos..
    por otro lado decirte que tampoco tods los animales retienen esperma,,,ni te garantizan un numero determinado de puestas aun que esta haya retenido..
    si retiene te ponen huevos entre tres semanas y mes y medio..como ya te digo todo depende del animal
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  17. #17
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    entonces lo que pasa es que no ha retenido esperma y el macho no la ha montado de nuevo.yo lo veo que lo intenta pero no la he visto que llegen hasta el final ,le persigue la muerde ,pero no la pilla del todo estoy en lo cierto?

    salu2

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •