Resultados 1 al 7 de 7

Tema: mi nueva adquisicion

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32

    mi nueva adquisicion

    hola muy buenas a todos el sabado me compre una pogona en expoterraria a mr.mojo y tengo unas dudillas:
    -pasa algo si se queda algun grillo suelto por la noche en el terrario?? es que tengo un tronco puesto de lado a lado y se meten por dentro del tronco y la pobre no los puede cojer jeje seria mejor que tapase el tronco para que no se metiesen por dentro?? si es asi con que lo puedo tapar??
    -otra duda es que ahora esta mudando y e leido que cuando mudan ay que darla un baño en agua tibia como se lo doy la cojo y la meto debajo del grifo o como lo hago??
    -las temperaturas en el lado caliente 33º y en el frio 26º estan bien y por la noche 21º??
    -el calcio y las vitaminas cada cuantos dias es recomendable darselo y tiene que ser en todos los grillos que come ese dia o con un par solo vale??

    bueno si se me van viniendo ala cabeza algunas dudas mas ya os las ire poniendo para que me las podais resolver muchas gracias y espero que me las resolvais todas.
    ya subire alguna foto mañana o pasado que hoy no tengo tiempo.
    un saludo a todos y gracias

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Lo de las temperaturas es mejor que mireslas fichas de pogona que hay en el foro. De todos modos creo que son algo bajas... Pero lo mejor es que mires las fichas, ahí te viene perfectamente explicado.
    Respecto a lo del grillo: tienes que sacarle los que no se coma, por la noche como no tienen comida muerden al pogona y les hacen heridas. A mi me pasa parecido con una piedra-refugio que tengo y lo que hago es sacarla cuando le echo los grillos y luego meterla otra vez, pero es muy importante que no le dejes los grillos que no se coma.
    Lo de los baños: se supone que eso se hace para ayudarles un poco en la muda, el mío no lo suelo bañar mucho para que tenga que comer verdura para hidratarse y muda perfectamente, aunque alguno le he dado. Lo que tienes que hacer es llenar un par de dedos la bañera con agua calentita. Verás que echa una cagada, bebe un poco y se da unas vueltas, a los 10 min lo sacas o cuando veas que se enfría el agua.
    De todas formas todo esto está en el foro, en las fichas y en diferentes temas. Pero bueno como estoy aburrido... Los grillos tienes que dárselos en dos tomas (a no ser que sea adulta) y hasta que se harte, los que no quiera se los sacas. Calcio 4 veces x semana y vitaminas 2 veces.
    Hazme caso y date un paseo por el foro, yo también estuve en tu situación y ya verás como las típicas dudas del principio se te resuelven.
    Un saludo

  3. #3
    yo lo unico que puede decir es darte las gracias en depositar tu confianza en mis animales...el resto,,ramon me a quitado la palabra,,aprendes rapido ramon jaj ja a

    espero que disfrutes el animal y nos vallas poniendo fotillos como evoluciona el bicho.

    un saludo
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  4. #4
    Miembro Avatar de Makoki
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    murcia.españa.
    Mensajes
    63
    jooo, q envidia, erick! y q suerte, jeje! yo estoy ahorrando para, algún dia, hacerme con uno d los pogos d mr.mojo. desde q vi sus "mostruos” m tienen babeando, jues! pues na, erick, lo dicho, y a criarlo con salud! xd!
    como decia aquel... antes era muy indeciso, ahora, no se! y si.... mi única verdad.... es la incertidumbre!

  5. #5
    Hola. Se que soy muy pesado con este tema pero hay va. Ponerle verdura, como dice Ramon, por muy pequeño que sea el pogona, sino luego existe la posibilidad de que no la coma cuando sea imprescindible por su edad. Si a un niño le acostumbramos a comer solo chocolate, luego no querra la fruta para desayunar y merendar.
    Un saludo y disfruta de tu animal.
    Santi

  6. #6
    Yo estoy con Santi, la verdad es que yo desde que las compre mis pogos con 2 meses por ahi le ofrecia siempre verdurita y la probaba pero no comia y ahora ya se tiran a ella cada vez que la ven y sin embargo un amigo mio se la quiero ofrecer ahora a los 10 meses y ni la toca...
    Un saludo

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32
    primero mucha gracias a todos por la informacion
    -la pongo todos los dias canonigo y un poquiito de manzana y ni la mira nose que acer para que se la como xdxd
    -y otra duda mas cada cuantos dias suelen cagar la pogona??
    esta tarde pondre una foto foto para que la veais y me comentes
    un saludo gracias

Temas similares

  1. Mi nueva adquisicion
    Por victor96 en el foro Geckos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2024, 10:12
  2. Nueva adquisicion.
    Por cape en el foro Pogonas
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 07/11/2013, 12:02
  3. nueva adquisicion
    Por cape en el foro Python
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/07/2013, 10:53
  4. nueva adquisicion
    Por smijita en el foro Otros Agamidos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/05/2012, 22:29
  5. Nueva adquisición.
    Por JaimeReptiles en el foro Otros Agamidos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 30/01/2012, 15:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •