Resultados 1 al 10 de 10

Tema: silkback esteriles? Hembra y machos?

  1. #1

    silkback esteriles? Hembra y machos?

    queria saber si es cierto eso de q las pogonas silkback son esteriles . Por favor ayuda

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    buwnas y buena pregunta, segun tengo entendido por su gran cantidad de genetica los machos carecen de poros femorales por lo q entendi q si son esterile aunque yo creo u opino q no tiene q pasar en todos, sobrelas hembras no lo se , aunque esta pregunta mejor la podian explicar algunos expertos de este foro
    saludos

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    Hola.

    Te respondo para abrir un poco el debate y que los expertos nos lo indiquen, he visto en algunas páginas de criadores extranjeros, que tienen algún macho que figura como reproductor, por otro lado he leído en algún post de este foro, que eso es mentira, porque los silkbacks son estériles.

    No te saco de ninguna duda, pero espero que algún experto que en el foro los hay y muy buenos, nos saquen de dudas, ya que a mi también me interesa este debate.
    Venga hombre animaros los expertos en genética, que este tema es de discusión permanente para algunos y no sabemos si hay alguna experiencia de Silkbacks que hayan criado, tanto entre ellos, como si es silkback uno de la pareja.

  4. #4
    Miembro Avatar de Pedro
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    75
    a parte de eso, si una de la pareja es silkback y la otra no, es mejor que sea el macho porque si lo es la hembra, en el cortejo y en la copula pueden darse heridas en el cuello por la sensibilidad de la piel

  5. #5
    muchas gracias por hacer presencia en esta interogante que me esta carcomiendo la cabeza y veo que no soy el unico , igual aun no se ha acercado ningun experto . a lo que ha dicho pedro tambien lo he pensado y coincido con el .es muy seguro que en el cortejo salga dañada la hembra!!!!! lei un post de esta pagina en la que un criador dice :lo que si es un engaño es anunciar en una web a un macho silkback como su principal reproductor..cuando eso es MENTIRA..ya quie los machos silkys no valen para copular(digamos que son impotentes..de hecho carecen de poros femorales,y esos pors juegan un papel importantisimo en ello)... . si lo dice el criador sera muy valido y todo macho silk es esteril !! pero no dice nada de las hembras . por favor ayuda !!!

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    yo estoy con la misma duda llevo un tiempo mirandoo para comprar algun ejemplar de silback y el otro dia me quede mosca ,escuche lo de que los machos son esteriles y eso me habia quedado claro ,pero lo de las hembras no lo tengo tan claro haber si los espertos nos aclaran las ideas

    sl2

  7. #7
    valla lio se a montado con los silkys....

    vueno pues si cierto es que los machos no vales para reproducirlos,eso no quiere decir que las hembras no,,,tener en cuenta,que en el 90% de los casos depende de la libido del macho y de someter a la hembra,,luego entonces si el macho no tiene libido,y ello viene por lo que segrega por los poros femorales debido a el aumento de tetosterona,,,si no tiene poroos..1+1=2..

    la s hembras si son validas para criar,si las que las va a montar es cualquier otro animal como pueda ser un leatherback o con pinchos..

    en USA se esta trabajando con fases de silkbacks,pero siempre obtenidas o bien de hembras silkys y animales"normales" o bien de animales leatherbacks de diferentes fases y morphos.

    que muchos "criadores"tienen un macho silky bonito y lo ponen como gancho que es el reproductor de sus crías,,si es cierto..esta semana sin ir mas lejos e vuelto a ver en tablonia silkys de ese supuesto padre...el precio de las silkys no esta mal y lo considero justo,pero el padre que aparece en la web como reproductor no lo es.
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  8. #8
    muchas gracias !!!entonces ha quedado muy claro hembras si y machos no !!!

  9. #9
    vueno lo cierto ramoscristian que no se como lo as podido interpretar tu,con eso que dices hembras si,machos no...

    yo lo veo de esta manera:

    1-el macho vale como disfrute del animal si no tienes intención de criar,y por supuesto deberían e tener un precio justo teniendo encuenta lo complicado que es sacar a los silkys a delante,mucha contascia con ellos y de ello dependerá el numero de indibiduos que saldrán adelante..y digo esto por que una vez el animal haya superado los tres meses el mantenimiento será el mismo que cual quier otro pogoan,eso si teniendo encuenta el aspecto de la radiación que su piel puede soportar..creo que de todos es sabido que esa supermutacion no sporta un 10.0 y es un 5.0 el que se viene utilizando y hasta ahora con resultados mas que fiables(posiblemente pudiesen soportar un 8.0 y mas teniendo encuenta la mierda de luces de las que disponemos en el mercado,que solo son un firma con años y por ello cojen fama y se echan a dormir descuidando así la calidad que inicialmente ofrecían...vueno que me enrrollo

    2-que pasa con las hembras?...esta claro quien quiera o tarbaje una linea en la cual necesiten ese aporte genetio(sea cual sea su aspecto)...las necesitan!!..en resumidas cuentas las hembras se cotizaran mas del doble que los machos..

    esto es lo que esta claro y así es como yo lo veo..
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  10. #10
    con rspecto a lo q dije . Es que las hembras SI son posibles reproductoras y q los machos no son reproductores por eso dije q ha quedado claro ! . Yo no cuestiono a los precios de los silk .
    , solo veo contradiciones de varios criadores y de ahi surgio mi duda . Hay muchas cosas q desconosco de las pogonas y solo trato de sacarme las dudas . Incluso aun no entiendo q es paradox y en q consiste . Bueno solo es eso . Un saludo

Temas similares

  1. [Venta] Silkback Red Extreme 3 meses!!
    Por Paharo90 en el foro MercaReptil
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/01/2024, 02:19
  2. Problema de apareamiento hembra silkback
    Por Cerisnapido en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/04/2013, 00:04
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/03/2013, 20:56
  4. Informacion cuidados Silkback
    Por Orquidea en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/12/2011, 07:23
  5. Colores en machos de Uromastyx ornata
    Por Vano en el foro Uromastyx
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/11/2011, 11:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •