Resultados 1 al 13 de 13

Tema: duda iluminacion

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    No uso T5 yo.. Sorry. Si mr.mojo, está claro que es casi hasta mejor que den poca radiación y ya los pones tu como te interese. Pero los datos están bien para hacerse una idea. También ten en cuenta que a poco que se alejen del tubo los niveles caen muchísimo como se ve en las mediciones, así que tampoco pasa nada por que no haya zonas de sombra. Si les pones 100 en el punto de más uvB, bajará de 50 a poco que se muevan (si se desplazan 10 o 15 cm en la superficie se alejan aún más cm del tubo, así que no problemo. No creo que estén todo todo el día justo en el punto más cercano, por que si se tienen bien puestos los gradientes de temperatura, se mueven alternativamente del punto caliente al medio (al frío van poco la verdad, solo cuando se dan garbeos jejeje)

    Lo de abrir la boca es por el calor. Les gusta estar en lo caliente y para no superar su temperatura corporal de "golpe de calor", para que tarde más en llegar abren la boca para disipar calor. Por tema radiación no lo he observado nunca la verdad... Podría ser, pero no me imagino la explicación jeje.

    PD: Los solar glo son una buena solución. Dan bastante UVB pero ojo, por que caen en picado con el paso de las semanas. Y sobre todo cuando son nuevos, no hay que ponerlos como si nada. Se ponen en fase de quemado fuera del terrario o mucho más alto de lo normal por que en las primeras 48 horas son incluso peligrosos. Yo use durante un tiempo, pero los quité por que la emisión de uvB es muy focal, y me gusta más un tubo. Además está bien que el reptil pueda tomar también un poco el sól desde un punto con menos uvb, y con una de vapor de mercurio eso es complicado...

    Saludos.
    Última edición por Beto_metaL; 25/05/2012 a las 18:54

Temas similares

  1. Nuevo con pogona duda iluminacion fluorescentes T5
    Por Rofman en el foro Iluminación
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/02/2024, 01:27
  2. Duda iluminación
    Por Mastodon en el foro Iluminación
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 02/02/2024, 07:25
  3. Iluminacion
    Por guillen en el foro Iluminación
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 25/01/2024, 01:43
  4. Duda sobre iluminacion
    Por mata2031 en el foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:40
  5. Duda de iluminacion.
    Por RHAFA13 en el foro Python
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/10/2013, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •