Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Mi chumbo se despelleja.....

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Mi chumbo se despelleja.....

    20120524_102706.jpgpues eso lleva desde el sabado en casa, come grillos, canonigos, le doy calcio y vitaminas... Y el pobre mira como esta ya perdiendo la piel, es normal, cada cuanto tiempo mudan, tengo que hacer algo????
    Esque soy muy novata, supernovata, he tenido animales, anteriormente pero nunca reptiles... Ayudadme por favor
    ahhh otra pregunta hay que llevarlos al veterinario, para algo????
    Gracias, espero vuestras respuesta.

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Eso es muy buena señal, mudan según van creciendo y todavía le falta un montón, dale un bañito una vez a la semana para ayudarle a quitarse bien toda la muda con agua templada, yo también les pulverizo un poquito todos los días. Lo de llevarle al veterinario seria recomendable para desparasitarlo, lo que no se es cuando son tan pequeños cuando se empieza, a ver los expertos de aquí que te dicen.

  3. #3
    Vigila que no le queden restos de muda en el cuerpo, sobre todo en dedos y punta de la cola. Esto es muy importante.
    Un saludo y aqui estamos para cualquier duda. No quiere decir que lo sepamos todo. jjejjej. Pero entre todos nos ayudamos.
    Santi

  4. #4
    Cita Iniciado por trastoyberni Ver mensaje
    Vigila que no le queden restos de muda en el cuerpo, sobre todo en dedos y punta de la cola. Esto es muy importante.
    Un saludo y aqui estamos para cualquier duda. No quiere decir que lo sepamos todo. jjejjej. Pero entre todos nos ayudamos.
    Santi
    Suscribo lo dicho por Santi..
    Un saludo.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Muchas gracias, y lo del veterinario?

  6. #6
    Cita Iniciado por sonia Ver mensaje
    Eso es muy buena señal, mudan según van creciendo y todavía le falta un montón, dale un bañito una vez a la semana para ayudarle a quitarse bien toda la muda con agua templada, yo también les pulverizo un poquito todos los días. Lo de llevarle al veterinario seria recomendable para desparasitarlo, lo que no se es cuando son tan pequeños cuando se empieza, a ver los expertos de aquí que te dicen.
    Hola Sonia, me ha gustado mucho tu mensaje, y me alegra que preguntes lo de "no se cuando se empieza a desparasitar una pogona", como futuro veterinario, yo te voy / os voy a recomendar que se hagan las cosas bien, pues así es como me lo han enseñado en la facultad, aunque todavía hay hábitos que hay que quitar a las personas.

    Cuando tenemos un perro, decimos que hay que desparasitarlo cada X meses, pero esto es un error, no existe fecha para la desparasitación de un perro, tu vas al veterinario a desparasitarlo, el veterinario te vende la pastilla y te saca la pasta por la pastilla, pero esto lo hace así porque sabe que si no te vende la pastilla irás a otro veterinario a pedirle la pastilla de la desparasitación, pero el mundo de la medicina veterinaria no funciona así.

    Nosotros no cogemos y nos ponemos fecha para la desparasitación, no vamos al armario de los medicamentos y nos metemos un chute de panacur u otro antiparasitario el día X de cada mes, y por tanto, no es bueno ni para nosotros ni para los animales.

    Lo que se debe hacer, y no todos los veterinarios lo hacen, es realizar un análisis coprológico del animal, y valorar si es necesario o no la desparasitación.

    Un análisis coprológico cuesta de 4 a 20 euros, dependiendo del veterinario y de lo que quiera ganar. Posteriormente hay que valorar, si es necesario dar el antiparasitario. Hay parásitos "buenos" que no producen un problema al animal, e inclusive, le ayuda a mejorar sus defensas contra el contacto continuo frente a ese parásito. Si tu lo matas, expones a la pogona a sufrir una enfermedad cuando vuelva a encontrarse con el.

    Todo esto es mucho más delicado de lo que parece, por eso, yo aconsejo que se hagan las cosas bien. ¿Si no sabemos que tiene parásitos, porque darle medicamentos?

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Jejeje, muchas gracias, entonces si no veo nada raro no lo llevo????? al veterinario....o que hago, esq no me ha quedado muy claro.....
    gracias

  8. #8
    !!
    Cita Iniciado por Drido Ver mensaje
    Hola Sonia, me ha gustado mucho tu mensaje, y me alegra que preguntes lo de "no se cuando se empieza a desparasitar una pogona", como futuro veterinario, yo te voy / os voy a recomendar que se hagan las cosas bien, pues así es como me lo han enseñado en la facultad, aunque todavía hay hábitos que hay que quitar a las personas.

    Cuando tenemos un perro, decimos que hay que desparasitarlo cada X meses, pero esto es un error, no existe fecha para la desparasitación de un perro, tu vas al veterinario a desparasitarlo, el veterinario te vende la pastilla y te saca la pasta por la pastilla, pero esto lo hace así porque sabe que si no te vende la pastilla irás a otro veterinario a pedirle la pastilla de la desparasitación, pero el mundo de la medicina veterinaria no funciona así.

    Nosotros no cogemos y nos ponemos fecha para la desparasitación, no vamos al armario de los medicamentos y nos metemos un chute de panacur u otro antiparasitario el día X de cada mes, y por tanto, no es bueno ni para nosotros ni para los animales.

    Lo que se debe hacer, y no todos los veterinarios lo hacen, es realizar un análisis coprológico del animal, y valorar si es necesario o no la desparasitación.

    Un análisis coprológico cuesta de 4 a 20 euros, dependiendo del veterinario y de lo que quiera ganar. Posteriormente hay que valorar, si es necesario dar el antiparasitario. Hay parásitos "buenos" que no producen un problema al animal, e inclusive, le ayuda a mejorar sus defensas contra el contacto continuo frente a ese parásito. Si tu lo matas, expones a la pogona a sufrir una enfermedad cuando vuelva a encontrarse con el.

    Todo esto es mucho más delicado de lo que parece, por eso, yo aconsejo que se hagan las cosas bien. ¿Si no sabemos que tiene parásitos, porque darle medicamentos?
    sencillamente...BRAVO!!!
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  9. #9
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por Drido Ver mensaje
    Hola Sonia, me ha gustado mucho tu mensaje, y me alegra que preguntes lo de "no se cuando se empieza a desparasitar una pogona", como futuro veterinario, yo te voy / os voy a recomendar que se hagan las cosas bien, pues así es como me lo han enseñado en la facultad, aunque todavía hay hábitos que hay que quitar a las personas.

    Cuando tenemos un perro, decimos que hay que desparasitarlo cada X meses, pero esto es un error, no existe fecha para la desparasitación de un perro, tu vas al veterinario a desparasitarlo, el veterinario te vende la pastilla y te saca la pasta por la pastilla, pero esto lo hace así porque sabe que si no te vende la pastilla irás a otro veterinario a pedirle la pastilla de la desparasitación, pero el mundo de la medicina veterinaria no funciona así.

    Nosotros no cogemos y nos ponemos fecha para la desparasitación, no vamos al armario de los medicamentos y nos metemos un chute de panacur u otro antiparasitario el día X de cada mes, y por tanto, no es bueno ni para nosotros ni para los animales.

    Lo que se debe hacer, y no todos los veterinarios lo hacen, es realizar un análisis coprológico del animal, y valorar si es necesario o no la desparasitación.

    Un análisis coprológico cuesta de 4 a 20 euros, dependiendo del veterinario y de lo que quiera ganar. Posteriormente hay que valorar, si es necesario dar el antiparasitario. Hay parásitos "buenos" que no producen un problema al animal, e inclusive, le ayuda a mejorar sus defensas contra el contacto continuo frente a ese parásito. Si tu lo matas, expones a la pogona a sufrir una enfermedad cuando vuelva a encontrarse con el.

    Todo esto es mucho más delicado de lo que parece, por eso, yo aconsejo que se hagan las cosas bien. ¿Si no sabemos que tiene parásitos, porque darle medicamentos?
    Muy buen consejo, de un muy buen futuro veterinario.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  10. #10
    Cita Iniciado por Adita Ver mensaje
    Jejeje, muchas gracias, entonces si no veo nada raro no lo llevo????? al veterinario....o que hago, esq no me ha quedado muy claro.....
    gracias
    Si ves al animal decaído, con poco apetito, podría ser indicativo no solo de una enfermedad parasitaria, sino de cualquier otro trastorno, en este caso una visita al veterinario. Si el animal está sano lo vas a "notar", está "alegre", activo, come, desarrolla sus funciones con normalidad, etc...
    Gracias por los piropos, pero es simplemente ganas de hacer las cosas bien
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Que razón tienes Drido, cuando yo compre a Alaska estaba muy bien pero a los pocos meses la note que comía menos y tenia la tripa muy hinchada, el macho, Kiko, se le acercaba y ella ni caso, decidimos llevarla al veterinario por si había venido embarazada y tenia retención de huevos, la hicieron una radiografía y estaba limpia no tenia nada, la hicimos el análisis coprológico y le salio que estaba hasta arriba de coccidios, a si que nos dieron el tratamiento, un medicamento para dárselo en casa y en cuanto estuvo bien enseguida acepto al macho.

  12. #12
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Y digo yo como cojen los parásitos, porque si esta en el terrario,,,es decir no salen como los perros y gatos y olisquean y algunos comen cosas que no deben....los parásitos los pueden tener la comida viva (grillos, canónigos) o si no como los pilan.... es que soy muy preguntona...jejejeje

  13. #13
    Miembro
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32
    hola si mi pogo tiene restos de muda como se los retiro??
    un saludo
    gracias

  14. #14
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Si, es muy importante que le retires los restos. Si retiene la muda es muy malo

  15. #15
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Adita Ver mensaje
    Y digo yo como cojen los parásitos, porque si esta en el terrario,,,es decir no salen como los perros y gatos y olisquean y algunos comen cosas que no deben....los parásitos los pueden tener la comida viva (grillos, canónigos) o si no como los pilan.... es que soy muy preguntona...jejejeje
    Yo tengo exactamente la misma duda...

  16. #16
    Todo ser viviente tiene parásitos internos e externos. Los parásitos internos se activan y se multiplican por distintos motivos como estress, enfermedad y etc...

    Una información mas es que a veces queremos eleminar parásitos malignos y al medicarles matamos tambien los benévolos que son los que protejen contra muchos otros parasitos o enfermedades, es el pez que se muerde la cola.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

Temas similares

  1. CHUMBO, UN BEBE DE aLASKA
    Por Adita en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 13:50
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/08/2012, 20:32
  3. Casa de verano de chumbo
    Por Adita en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/06/2012, 21:20
  4. Chumbo, me desafia...
    Por Adita en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/06/2012, 20:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •